publicidad
.

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera logo-noticias.cd3dd21...

Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera

Alicia Machado ha superado muchas pruebas profesionales, pero hay una pregunta de su hija que aún está tratando de responder, ¡y no es fácil!

Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.
Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.

Más de cuatro años han pasado desde que Alicia Machado tomó la decisión de convertirse en madre soltera. Su vida la ilumina la pequeña Dinorah, pero el camino de criar a su hija sola no ha sido fácil y ahora se enfrenta a las temibles preguntas de su pequeña, quien constantemente cuestiona en dónde está su papá. Claro, el camino no ha sido fácil, pero la venezolana lo ha enfrentado con valentía y coraje para sacar adelante a su hija, a quien describe como su "arepita con chile", por la ascendencia mexicana que tiene.

-¿Sentiste miedo al criar a tu hija como madre soltera?

"Lo sigo sintiendo, porque no es fácil. Cuando me levanto todos los días y la llevo al Kinder, claro, yo siento miedo todos los días. Pero lo trato de canalizar, todos los días, es la mejor manera. Pero gracias a

publicidad

Dios ahí voy, al apoyo de mi mamá y de mi familia.

"¡Pero claro que siento miedo!, de ese miedo de hacerlo bien, a criarla a educarla y darle buenos valores a controlar mis propios demonios. ¡Los míos! Cuando mi hija llegó a mi vida, yo iba a cumplir 30 años, llevaba 13 años viviendo sola y los que me conocen, saben que he vivido en muchos países y he sido extranjera toda mi vida".

-¿Cuál ha sido el regalo más especial que te ha dado tu nena?

"Pues todo. Las veces que me dice que me ama, que soy lo más importante en su vida. Me dice todo el tiempo que soy el amor de mi vida, yo creo que oye en las novelas o me oye a mi".

"A veces le digo: 'Dinorah pon de tu parte, ayúdame estoy cansada', y me dice, como muy adulta, 'no mami, yo sé que yo te ayudo portándome bien'.

"Es un ángel de Dios, una niña extraordinaria, ha sido de alguna manera fácil criarla. Tiene una nobleza que yo digo que la sacó de los mexicanos. Le digo que es una arepa con chile".

-¿Te gustaría volver a ser mamá?

"Sí, me gustaría mucho ser mamá otra vez, pero bajo otras condiciones".

-¿Cuál es el mayor sacrificio que has tenido que hacer por tu nena?

"La verdad ninguno. Yo creo que los hijos no son sacrificio, uno lo hace con gusto. He creado un sentimiento como de lucha, como de continuar. Creo que nada en particular".

publicidad

-¿Te gustaría que siguiera tus pasos?

"Ella dice que sí. Quiero que se prepare muy bien y yo hago lo que ella quiera. Eso sí, sea lo que sea, yo quiero estar con ella. Ayudarla, apoyarla y dejar todo por estar con ella, porque el mundo artístico es muy duro, es un ambiente difícil y no la dejaría sola ni un minuto".

-Compárteneos alguna pregunta que le hayas hecho y que te haya sido difícil de contestar.

"Sí, de repente. El tema de siempre, de su papá, por ahí me pregunta a veces. Yo le doy la vuelta. Pero ahorita está en esa etapa".

-Cuéntanos una travesura que hayas hecho de niña.

"Me robaba el carro de mi casa. Mi mamá andaba por todo el pueblo buscándome. Yo soy de Maracay. Lo peor del caso es que yo lo planeaba desde días antes y a parte yo le decía a mis amigas que yo pasaba a tal hora, confiada que no me ibana  descubrir".

-Ahora que eres mamá, ¿qué le dirías a tu mami?

"Que le estoy inmensamente agradecida, que me perdone todas las cosas por las cuales ha sufrido por mí, pero eso es parte de la vida y de crecer y que cada día que pasa trato de ser una mejor hija y mejor madre, que es como una cadena.

"Que lo más grande que tengo en mi vida es ella. No hay una persona a la que yo esté más agradecida que a ella, a mi madre.

-Realizarte como reina de belleza y madre son dos grandes triunfos, pero, ¿para cuándo el triunfo en el amor?

publicidad

"Es una convencionalidad social. Mira, yo he tenido muchas ofertas de matrimonio, pero yo creo en la familia, así como soy open mind para muchas cosas, soy muy cerrada para otras. Yo si me caso, quisiera casarme para toda la vida y no pasar por un divorcio. Eso, emocionalmente no lo soportaría. Yo creo que lo más duro que hay en la vida es romper tus ilusiones y tus expectativas.

"Para mí, romper una expectativa de ese tamaño sería un dolor muy grande y por eso no me he casado. No me ha parecido la persona y he estado enamorada y todo y me han puesto uno y tres anillos, pero cuando los veo a los ojos, no los veo conmigo en diez años, ¡olvídate de hablar de aquí a 20!".

-Entonces ¿no crees en los príncipes azules?

"¡Esos no existen!, y la mayoría, después de los 30, saben que no existen. Después se dan cuenta que los príncipes azules se convierten en ogros y luego en duendes y de ahí va cambiando el cuento".

-¿Qué requisitos debe tener el hombre que quiera tu amor?

"Principalmente, amar a mi hija por sobre todas las cosas. Que sea una persona emocional y sentimentalmente abierta a conectarse de verdad.

"Soy una persona que he tenido una vida especial. He salido con hombres con dinero y sin él, desde muy jovencita gané mucho dinero y hubo épocas en las que no gané nada. Después de tener a mi hija, llega la madurez y te entra cautela y sí he salido y he tratado gente en estos cuatro años, pero igual no me gusta perder mi tiempo y lo importante es no sentirme sola y ese es un consejo importante que quiero compartir con las muchachas que tienen que dominar su soledad. Porque la soledad te lleva a hacer muchas estupideces y a involucrarte con gente que no te tienes que involucrar y esa es una lección que yo aprendí".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
Evacúan varias comunidades por actividad eruptiva del volcán Colima, en México
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Ricardo La Volpe y el América van por el triunfo ante un Monterrey necesitado
El 'Bigotón' quiere su segundo triunfo en el banquillo de las 'Águilas' ante unos 'Rayados' a los que les urgen los tres puntos en casa.
El Leganés ganó 1-0 al Granada de Ochoa
El conjunto del Granada sigue hundido en una mala racha de resultados que detonó la salida de Paco Jémez.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.