publicidad
.

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera logo-noticias.svg

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera

Alicia Machado ha superado muchas pruebas profesionales, pero hay una pregunta de su hija que aún está tratando de responder, ¡y no es fácil!

Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.
Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.

Más de cuatro años han pasado desde que Alicia Machado tomó la decisión de convertirse en madre soltera. Su vida la ilumina la pequeña Dinorah, pero el camino de criar a su hija sola no ha sido fácil y ahora se enfrenta a las temibles preguntas de su pequeña, quien constantemente cuestiona en dónde está su papá. Claro, el camino no ha sido fácil, pero la venezolana lo ha enfrentado con valentía y coraje para sacar adelante a su hija, a quien describe como su "arepita con chile", por la ascendencia mexicana que tiene.

publicidad

-¿Sentiste miedo al criar a tu hija como madre soltera?


"Lo sigo sintiendo, porque no es fácil. Cuando me levanto todos los días y la llevo al Kinder, claro, yo siento miedo todos los días. Pero lo trato de canalizar, todos los días, es la mejor manera. Pero gracias a

Dios ahí voy, al apoyo de mi mamá y de mi familia.

"¡Pero claro que siento miedo!, de ese miedo de hacerlo bien, a criarla a educarla y darle buenos valores a controlar mis propios demonios. ¡Los míos! Cuando mi hija llegó a mi vida, yo iba a cumplir 30 años, llevaba 13 años viviendo sola y los que me conocen, saben que he vivido en muchos países y he sido extranjera toda mi vida".

-¿Cuál ha sido el regalo más especial que te ha dado tu nena?

"Pues todo. Las veces que me dice que me ama, que soy lo más importante en su vida. Me dice todo el tiempo que soy el amor de mi vida, yo creo que oye en las novelas o me oye a mi".

"A veces le digo: 'Dinorah pon de tu parte, ayúdame estoy cansada', y me dice, como muy adulta, 'no mami, yo sé que yo te ayudo portándome bien'.

"Es un ángel de Dios, una niña extraordinaria, ha sido de alguna manera fácil criarla. Tiene una nobleza que yo digo que la sacó de los mexicanos. Le digo que es una arepa con chile".

-¿Te gustaría volver a ser mamá?

"Sí, me gustaría mucho ser mamá otra vez, pero bajo otras condiciones".

-¿Cuál es el mayor sacrificio que has tenido que hacer por tu nena?

"La verdad ninguno. Yo creo que los hijos no son sacrificio, uno lo hace con gusto. He creado un sentimiento como de lucha, como de continuar. Creo que nada en particular".

-¿Te gustaría que siguiera tus pasos?

"Ella dice que sí. Quiero que se prepare muy bien y yo hago lo que ella quiera. Eso sí, sea lo que sea, yo quiero estar con ella. Ayudarla, apoyarla y dejar todo por estar con ella, porque el mundo artístico es muy duro, es un ambiente difícil y no la dejaría sola ni un minuto".

-Compárteneos alguna pregunta que le hayas hecho y que te haya sido difícil de contestar.

publicidad

"Sí, de repente. El tema de siempre, de su papá, por ahí me pregunta a veces. Yo le doy la vuelta. Pero ahorita está en esa etapa".


-Cuéntanos una travesura que hayas hecho de niña.

"Me robaba el carro de mi casa. Mi mamá andaba por todo el pueblo buscándome. Yo soy de Maracay. Lo peor del caso es que yo lo planeaba desde días antes y a parte yo le decía a mis amigas que yo pasaba a tal hora, confiada que no me ibana  descubrir".

-Ahora que eres mamá, ¿qué le dirías a tu mami?

"Que le estoy inmensamente agradecida, que me perdone todas las cosas por las cuales ha sufrido por mí, pero eso es parte de la vida y de crecer y que cada día que pasa trato de ser una mejor hija y mejor madre, que es como una cadena.

"Que lo más grande que tengo en mi vida es ella. No hay una persona a la que yo esté más agradecida que a ella, a mi madre.

-Realizarte como reina de belleza y madre son dos grandes triunfos, pero, ¿para cuándo el triunfo en el amor?

"Es una convencionalidad social. Mira, yo he tenido muchas ofertas de matrimonio, pero yo creo en la familia, así como soy open mind para muchas cosas, soy muy cerrada para otras. Yo si me caso, quisiera casarme para toda la vida y no pasar por un divorcio. Eso, emocionalmente no lo soportaría. Yo creo que lo más duro que hay en la vida es romper tus ilusiones y tus expectativas.

"Para mí, romper una expectativa de ese tamaño sería un dolor muy grande y por eso no me he casado. No me ha parecido la persona y he estado enamorada y todo y me han puesto uno y tres anillos, pero cuando los veo a los ojos, no los veo conmigo en diez años, ¡olvídate de hablar de aquí a 20!".

-Entonces ¿no crees en los príncipes azules?

"¡Esos no existen!, y la mayoría, después de los 30, saben que no existen. Después se dan cuenta que los príncipes azules se convierten en ogros y luego en duendes y de ahí va cambiando el cuento".

-¿Qué requisitos debe tener el hombre que quiera tu amor?

"Principalmente, amar a mi hija por sobre todas las cosas. Que sea una persona emocional y sentimentalmente abierta a conectarse de verdad.

"Soy una persona que he tenido una vida especial. He salido con hombres con dinero y sin él, desde muy jovencita gané mucho dinero y hubo épocas en las que no gané nada. Después de tener a mi hija, llega la madurez y te entra cautela y sí he salido y he tratado gente en estos cuatro años, pero igual no me gusta perder mi tiempo y lo importante es no sentirme sola y ese es un consejo importante que quiero compartir con las muchachas que tienen que dominar su soledad. Porque la soledad te lleva a hacer muchas estupideces y a involucrarte con gente que no te tienes que involucrar y esa es una lección que yo aprendí".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Ser padres es una experiencia increíble. Durante los primeros años todo es alegría y felicidad. Sin embargo, un día todo puede cambiar. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr una mejor relación con tus hijos adolescentes. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Aconsejamos a una madre de familia acerca de este trastorno alimenticio que padece su hija, el cual cada vez cobra más víctimas en el mundo.
Una mujer fue criticada por salir con su esposo y sin su hijo recién nacido. ¿Cómo manejar la crítica de otros padres?
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
César Lozano nos reveló escalofriantes estadísticas acerca de este mal que tristemente no termina en todo el mundo.
La educación para un niño inquieto es muy diferente que para uno hiperactivo. Descubre cómo canalizar esa energía de sobra que podría tener tu hijo.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
La artista plástica Bibiana Domit comparte su creatividad para que los niños reciban sabiduría a través de algunos personajes.
Luego de un divorcio es difícil hablar con los hijos sobre un nuevo amor. Alan Tacher confesó cómo lo hizo.
¿Sabes qué significan esas letras y palabras qué utilizan tus hijos al escribir un mensaje de texto? Aquí te los desciframos.
La Dra. Nancy Álvarez habló de los errores que se comenten y algunos pasos que debemos seguir para ayudar a nuestros hijos en el proceso de aceptar a la nueva pareja de su padre o madre.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.