publicidad
.

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera logo-noticias.cd3dd21...

Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera

Alicia Machado habló del reto de ser madre soltera

Alicia Machado ha superado muchas pruebas profesionales, pero hay una pregunta de su hija que aún está tratando de responder, ¡y no es fácil!

Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.
Además de ser una mamacita, Alicia Machado también es una mamita.

Más de cuatro años han pasado desde que Alicia Machado tomó la decisión de convertirse en madre soltera. Su vida la ilumina la pequeña Dinorah, pero el camino de criar a su hija sola no ha sido fácil y ahora se enfrenta a las temibles preguntas de su pequeña, quien constantemente cuestiona en dónde está su papá. Claro, el camino no ha sido fácil, pero la venezolana lo ha enfrentado con valentía y coraje para sacar adelante a su hija, a quien describe como su "arepita con chile", por la ascendencia mexicana que tiene.

-¿Sentiste miedo al criar a tu hija como madre soltera?

"Lo sigo sintiendo, porque no es fácil. Cuando me levanto todos los días y la llevo al Kinder, claro, yo siento miedo todos los días. Pero lo trato de canalizar, todos los días, es la mejor manera. Pero gracias a

publicidad

Dios ahí voy, al apoyo de mi mamá y de mi familia.

"¡Pero claro que siento miedo!, de ese miedo de hacerlo bien, a criarla a educarla y darle buenos valores a controlar mis propios demonios. ¡Los míos! Cuando mi hija llegó a mi vida, yo iba a cumplir 30 años, llevaba 13 años viviendo sola y los que me conocen, saben que he vivido en muchos países y he sido extranjera toda mi vida".

-¿Cuál ha sido el regalo más especial que te ha dado tu nena?

"Pues todo. Las veces que me dice que me ama, que soy lo más importante en su vida. Me dice todo el tiempo que soy el amor de mi vida, yo creo que oye en las novelas o me oye a mi".

"A veces le digo: 'Dinorah pon de tu parte, ayúdame estoy cansada', y me dice, como muy adulta, 'no mami, yo sé que yo te ayudo portándome bien'.

"Es un ángel de Dios, una niña extraordinaria, ha sido de alguna manera fácil criarla. Tiene una nobleza que yo digo que la sacó de los mexicanos. Le digo que es una arepa con chile".

-¿Te gustaría volver a ser mamá?

"Sí, me gustaría mucho ser mamá otra vez, pero bajo otras condiciones".

-¿Cuál es el mayor sacrificio que has tenido que hacer por tu nena?

"La verdad ninguno. Yo creo que los hijos no son sacrificio, uno lo hace con gusto. He creado un sentimiento como de lucha, como de continuar. Creo que nada en particular".

publicidad

-¿Te gustaría que siguiera tus pasos?

"Ella dice que sí. Quiero que se prepare muy bien y yo hago lo que ella quiera. Eso sí, sea lo que sea, yo quiero estar con ella. Ayudarla, apoyarla y dejar todo por estar con ella, porque el mundo artístico es muy duro, es un ambiente difícil y no la dejaría sola ni un minuto".

-Compárteneos alguna pregunta que le hayas hecho y que te haya sido difícil de contestar.

"Sí, de repente. El tema de siempre, de su papá, por ahí me pregunta a veces. Yo le doy la vuelta. Pero ahorita está en esa etapa".

-Cuéntanos una travesura que hayas hecho de niña.

"Me robaba el carro de mi casa. Mi mamá andaba por todo el pueblo buscándome. Yo soy de Maracay. Lo peor del caso es que yo lo planeaba desde días antes y a parte yo le decía a mis amigas que yo pasaba a tal hora, confiada que no me ibana  descubrir".

-Ahora que eres mamá, ¿qué le dirías a tu mami?

"Que le estoy inmensamente agradecida, que me perdone todas las cosas por las cuales ha sufrido por mí, pero eso es parte de la vida y de crecer y que cada día que pasa trato de ser una mejor hija y mejor madre, que es como una cadena.

"Que lo más grande que tengo en mi vida es ella. No hay una persona a la que yo esté más agradecida que a ella, a mi madre.

-Realizarte como reina de belleza y madre son dos grandes triunfos, pero, ¿para cuándo el triunfo en el amor?

publicidad

"Es una convencionalidad social. Mira, yo he tenido muchas ofertas de matrimonio, pero yo creo en la familia, así como soy open mind para muchas cosas, soy muy cerrada para otras. Yo si me caso, quisiera casarme para toda la vida y no pasar por un divorcio. Eso, emocionalmente no lo soportaría. Yo creo que lo más duro que hay en la vida es romper tus ilusiones y tus expectativas.

"Para mí, romper una expectativa de ese tamaño sería un dolor muy grande y por eso no me he casado. No me ha parecido la persona y he estado enamorada y todo y me han puesto uno y tres anillos, pero cuando los veo a los ojos, no los veo conmigo en diez años, ¡olvídate de hablar de aquí a 20!".

-Entonces ¿no crees en los príncipes azules?

"¡Esos no existen!, y la mayoría, después de los 30, saben que no existen. Después se dan cuenta que los príncipes azules se convierten en ogros y luego en duendes y de ahí va cambiando el cuento".

-¿Qué requisitos debe tener el hombre que quiera tu amor?

"Principalmente, amar a mi hija por sobre todas las cosas. Que sea una persona emocional y sentimentalmente abierta a conectarse de verdad.

"Soy una persona que he tenido una vida especial. He salido con hombres con dinero y sin él, desde muy jovencita gané mucho dinero y hubo épocas en las que no gané nada. Después de tener a mi hija, llega la madurez y te entra cautela y sí he salido y he tratado gente en estos cuatro años, pero igual no me gusta perder mi tiempo y lo importante es no sentirme sola y ese es un consejo importante que quiero compartir con las muchachas que tienen que dominar su soledad. Porque la soledad te lleva a hacer muchas estupideces y a involucrarte con gente que no te tienes que involucrar y esa es una lección que yo aprendí".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Si el terrorismo lo sorprende en un lugar público, aquí esta el ABC para conservar la vida
El Teniente Joel Bello explicó tácticas para protegernos ante una situación de peligro en un lugar público.
Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kendall Waston: "Hemos representado bien a la MLS"
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Nacho Piatti: "Me siento en un gran nivel"
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
Andrew Farrell: "Merecíamos el empate"
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
Mauro Diaz: "Fue un partido lindo"
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.