publicidad
.

¿Para qué sirve tener sexo diario? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

¿Para qué sirve tener sexo diario?

¿Para qué sirve tener sexo diario?

Además del placer evidente, el sexo tiene beneficios para tu salud que no imaginarías.

Conoce los beneficios que el sexo diario le trae a la salud.

Por Andrea Meirelle


Existe un elemento antiestrés, rejuvenecedor, relajante; es orgánico y libre de gluten, favorece la circulación sanguínea, mejora nuestras conexiones neuronales, previene el Alzheimer y reduce el riesgo de mortalidad prematura.

No, no es un multivitamínico. Tampoco una crema o medicamento.

Se trata de uno de los placeres más absolutos que se conocen, al que (casi) nadie permanece indiferente; unos lo buscan con vehemencia y otros renuncian a él; se le adjudica la caída de la humanidad y su iluminación por igual, de no ser por él tú y yo no estaríamos aquí: el sexo.


Vea también: 5 superfoods perfectas para la salud sexual


Un asunto de cuidado diario

Pese a que está en anuncios, novelas, realities y por toda la red, casi nunca le damos la importancia que merece en nuestro día a día; como si fuera un vestido o una vajilla fina, lo dejamos para ocasiones especiales o como asunto aspiracional: cuando baje de peso, cuando haya tiempo, hasta que los hijos crezcan.

Es interesante cómo cumplimos puntualmente con todo lo establecido, lo tedioso y lo obligatorio a diario, pero relegamos el placer o intentamos reemplazarlo con alimentos, compras, atención ansiosa a cualquier dispositivo móvil a nuestro alcance o dando detalle de cada aspecto de nuestras vidas en redes sociales. Según el Pew Research Center, los latinos en Estados Unidos son los mayores usuarios de redes sociales desde 2013, y entre nuestros contactos no falta quien suba selfies todos los días, lo que significa que se es parte del porcentaje que, según la Van Wageningen University, en Holanda carece vida sexual. 

publicidad

No estoy segura de por qué alguien preferiría publicar 45 imágenes al mes y tener relaciones sexuales sólo dos veces en el mismo periodo. Ignoro por qué se preferiría un café cuando se puede observar, lamer, tocar, oler, dejar sin ropa y sin aliento a otro, y saborear el éxtasis, ese momento en el que uno parece salirse del mundo, para olvidarlo todo por un instante y volver vivificado.

Quizá sean los frenos culturales, religiosos y familiares que prevalecen. La sexóloga y terapeuta Charley Ferrer asegura que el sexo aún es un tema tabú para los hispanos; asimismo, la información que se recibe sobre temas sexuales se enfoca en el aspecto reproductivo y las enfermedades de transmisión, es raro que se mencione el goce, los beneficios a la salud y cómo es una manera de vincularse con uno mismo y con los otros. La especialista añade que la falta de información se traduce en dificultades para alcanzar el orgasmo, como la disfunción eréctil y la incapacidad de reconocer y comunicar nuestras necesidades, preferencias y fantasías.


Vea también: ¿Qué ocurre en el orgasmo?


24/7

En tiempos recientes, diversas parejas se han aventurado a mantener relaciones todos los días por meses o durante un año. Los casos más célebres son los de Doug y Annie Brown con 101 días consecutivos, plasmados en el libro How One Couple Turned Off The TV and Turned On Their Sex Lives For 101 Days (No Excuses!) en el que relatan cómo superaron el cansancio, la rutina y adquirieron una comunicación más honesta, porque el deseo de ambos aumentó. Descrita como una pareja profundamente católica, ahora ambos recomiendan apagar la televisión, la computadora y hacer del sexo una prioridad.

publicidad

Lo mismo con la bloguera Brittany Gibbons, quien cumplió el año y  escribió que dejó de ser una obligación para ser el momento de mayor paz y alegría del día. Al igual que los Brown, ella y su pareja lograron conectarse de una manera más profunda, se sintieron más atractivos y deseados. Ambos matrimonios constataron los beneficios para la piel, perdieron peso, mejoraron su autoestima y volvieron a la etapa de conquista, flirteaban, se enviaban mensajes todo el tiempo.

La lista continúa. El neuropsicólogo David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, realizó un estudio con 3,500 individuos de diferentes edades que duró una década, en el que constató que las personas de entre 40 y 50 años que se mantenían más jóvenes tenían relaciones sexuales una media de tres veces por semana. Mucho mejor que invertir en costosas cremas, cirugías, dietas y rutinas extremas. Asimismo, la sexóloga norteamericana Gloria G. Bramer afirmó que el orgasmo es una de las cosas más saludables que podemos darnos cada día y añadió que procurar el sexo debería ser tan importante en nuestra rutina como el cepillado de dientes o lavarse el cabello. 

Cabe mencionar que no existe una frecuencia estándar y que hay gente a la que sencillamente no le interesa, ni lo necesita tanto como otros, pero debemos recordar que el placer es un hábito: entre más los practicamos, aumenta la experiencia, el placer y nos damos la posibilidad de percibirlo y experimentarlo como lo que debería ser, una actividad sana y deseable (no importa si no se tiene pareja, pues con la masturbación también se consiguen grandes beneficios).

publicidad


publicidad
publicidad
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
¿Dejará su carrera Michelle Renaud después de tener a su primer bebé?
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
publicidad
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje la que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte
Los cuernos y otros detalles "misteriosos" de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!