Nadie se puede resistir a este platillo tan delicioso y picosito. Solo quien ha probado unas deliciosas enchiladas sabe de lo que hablamos y es que la receta de dicho platillo es originaria de México aunque muchos países de América Latina son altamente consumidores.
iStock
PUBLICIDAD
2/14
Enchiladas Suizas. Esta receta es un verdadero deleite, son las enchiladas verdes pero el toque para que se le llamen suizas, es que en la parte de arriba llevan una capa de queso derretido. Para la salsa no olvides todos los ingredientes que son: tomates, el cilantro, cebolla, sal, chiles, queso y el caldo de pollo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Enchiladas Rojas. Las enchiladas rojas llevan de ingredientes chiles secos, mozzarella, tortillas de maíz, dientes de ajo, cebolla, queso crema, aceite, sal y pimienta. Para las enchiladas rojas se recomienda usar el chile guajillo que les da un sabor muy peculiar.
iStock
PUBLICIDAD
4/14
Enchiladas de Mole. También conocidas como ´enmoladas´ por su ingrediente principal; el mole.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Llevan la misma preparación solo cambia la salsa con que son bañadas las tortillas. Lo mejor de este tipo de enchiladas es la variedad de moles que existe, pueden ser con uno más dulce, almendrado, o muy picoso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Enchiladas Mineras. Las enchiladas mineras son las que llevan pollo cocido y cortado en piezas. Además de unas papas picadas que se pasan por la manteca donde se frieron las enchiladas, se colocan como guarnición de las enchiladas que se cubren con queso rallado, zanahorias, aros de cebollas y se adorna con hojas de lechuga.
iStock
PUBLICIDAD
7/14
Enchiladas Queretanas. Estas enchiladas se caracterizan por su salsa, relleno y complemento. La salsa es con chiles, ajo, huevo, sal, pimienta, comino y orégano. Además el complemento es que ya servidas hay que bañarlas con zanahorias y las papas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Enchiladas de Pollo. Simplemente deliciosas, este plato se hace solo con una tortilla de maíz común y corriente rellena de una salsa de tomate con chile y pollo mechado. Pero ahora debes meterlas al horno en vez de usar sartén y gratinar con salsa de tomate y mucho queso. ¡No te puedes resistir!
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
El tradicional platillo es acompañado de cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y mucho queso.
iStock
PUBLICIDAD
10/14
Para preparar unas buenas enchiladas no puedes olvidar el relleno que llevan algunas. Ya sea de pollo cocido o cerdo, eso depende del gusto de cada persona.
iStock
PUBLICIDAD
11/14
Otro ingrediente básico es el queso. La mayoría de veces llevan una gran cantidad de queso, inclusive si son van gratinadas mucho mejor y al horno, pues quedan para chuparse los dedos y son más tentadoras.
iStock
PUBLICIDAD
12/14
Los acompañantes perfectos para unas enchiladas son una porción de frijoles de la olla, arroz, o bien una papas con chorizo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Justo en este mes te puedes deleitar el paladar con estas recetas, pues es el mes patrio para México.