publicidad
Cómo acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

¿Qué tiene que ver el metabolismo?

Cómo acelerar tu metabolismo
Cómo acelerar tu metabolismo


Muchas personas luchan constantemente para lograr bajar de peso o bajar y mantenerse en el peso. Algunas veces no están haciendo lo correcto y otras a pesar que comen “bien” no logran bajar nada significativo. Ahí es cuando entra la palabra metabolismo. Pero qué es relamente el metabolismo y por qué lo culpamos de la baja lenta de peso?

El metabolismo basal es un conjunto de reacciones en el cuerpo que necesitan de energía. En otras palabras es la energía (calorías) mínima necesaria para poder estar vivos. El metabolismo está determinado por algunos factores, como la edad, estatura, peso, género, composición corporal, enfermedades, ejercicio y alimentación.

publicidad

Cuando alguno de estos factores está fallando, el metabolismo falla también y puede quemar más o menos calorías de las necesarias y entre algunos de los problemas que esto conlleva, está el tema del aumento de peso.

¿Cómo podemos mejorarlo para ver resultados en la balanza y en la salud?

1. Toma agua

Se estima que al día se pierden 2litros de agua, por la misma razón debemos recuperarla. Ya existen estudios que prueban que tomar mínimo 8 vasos de agua en el día ayuda acelerar el metabolismo y por ende a disminuir el porcentaje de grasa corporal. Mi recomendación es tomar de 1-2 vasos de agua en ayuno, 3-4 vasos durante la media mañana, 3-4 vasos durante la tarde y 1 vaso antes de acostarte. Al comienzo puede parecerte demasiado, hazlo poco a poco hasta que tu organismo se vaya acostumbrando.

2. Come 5 comidas al día

Comienza por un desayuno nutritivo, y 3 horas más tarde ten a la mano un snack saludable, puede ser fruta o frutos secos, luego de 3 horas más almuerzas con proteína ya se animal o vegetal, carbohidrato complejos y mucha fibra a través de los vegetales. 3 horas más tarde un segundo refrigerio y por lo máximo 2 horas antes de acostarte una cena liviana rica en proteínas, carbohidratos complejos y fibra. El comer frecuentemente hace que tu cuerpo esté quemando calorías (usando energía) y evita que comas en exceso por hambre en las comidas principales. El ayuno es una de las principales causas de hacer lento al metabolismo. Recuerda que todas tus comidas deben ser saludables.

publicidad

3. ¿Calidad o cantidad?

Para acelerar el metabolismo son importantes las dos cosas. Primero debes ingerir alimentos saludables, ricos en nutrientes para darle la información correcta a tu organismo, para que queme grasa en lugar de ahorrarla. Sin embargo, si una persona tiene ya el metabolismo lento, debe cuidar también las cantidades, ya que ese motor (metabolismo) no está quemando de manera efectiva las calorías, por lo tanto no podemos exagerar en las porciones así sean alimentos saludables.

4. Disminuir los alimentos que producen inflamación

Existen ciertos alimentos que consumiéndolos en exceso producen inflamación. La inflamación hace que se ahorre más grasa y al ahorrar más grasa el metabolismo se enlentece. La ingesta sin control de azúcares, harinas procesadas, lácteos, alcohol aumentan el nivel de grasa corporal no sólo por su contenido calórico, sino por el efecto que generan en nuestro cuerpo. No es lo mismo 100 calorías de frutas, que 100 calorías de un postre.

5. Realizar ejercicio

Mientras más músculo tengamos en el cuerpo más calorías quemamos aún estando en reposo. Por el contrario mientras más grasa tenemos, menos calorías quemamos. Por es razón es importante evitar la pérdida de masa muscular que suele suceder de manera natural al pasar los años, incorporando el ejercicio diario en nuestras vidas. Lo ideal es combinar ejercicios que te den fuerza, resistencia y elasticidad.

publicidad

Tomando en cuenta estos puntos y siguiendo un plan de alimentación guiado por un profesional de salud, seguro conseguirás tu objetivo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Pide matrimonio en el escenario de Julión Álvarez, ella dice que no y le caen encima
El cantante dio un concierto en el palenque de Pachuca, México cuando un valiente joven le propuso matrimonio a la que parecía ser su novia. Pero la respuesta no fue la que al menos él esperaba.
Todo listo para el Festival de Día de muertos en Mesa
Ginni Montaño invita a la comunidad a formar parte del tradicional festejo por el Día de muertos, donde habrá un mercado con productos artesanales, comida y música.
Secretos para lucir diez años más joven
Descubre cómo quitarte algunos años de encima y cuidar esos detallitos que pueden denotar tu edad o hacerte ver mayor. Toma nota y sigue nuestros consejos.
Si aún no has encontrado disfraz para Halloween, estas celebridades te pueden ayudar
Inspírate en los looks más divertidos de estos famosos para la Noche de Brujas este 31 de octubre.
publicidad
Autoridades piden ayuda ciudadana para identificar a un niño que apareció muerto en una playa de Galveston
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Futbolistas universitarios acusados de violenta novatada se declaran no culpables
Este lunes se presentaron nueve cargos contra cuatro miembros del equipo de fútbol americano del Wheaton College acusados en este caso. De acuerdo con la víctima, un estudiante de primer año, sus agresores le golpearon con violencia, le ataron con cinta adhesiva pies y manos e intentaron sodomizarlo con un objeto.
El Porsche 911 Carrera T es lo más cerca a la pureza mecánica que podemos llegar en 2018
50 años de avance tecnológico conspiran contra el empeño de la más reciente variante del legendario Porsche 911 de rescatar la simpleza mecánica que hizo famosa a la marca.
Roban el auto de un repartidor de periódicos en Chicago con sus hijos adentro
Los niños de uno y cuatro años de edad fueron encontrados en un callejón. Los acusados enfrentan cargos por posesión de un vehículo robado y por poner en peligro la vida de los menores.
Oswaldo Alanís, sobre la Copa MX: “Más que una obligación, es un deber”
El defensor del Guadalajara aseguró que, tras los malos resultados en la Liga MX, el equipo se debe enfocar en hacer un buen trabajo en Copa y luchar por ganar la competición. “Chivas se lo merece”, dijo.
¡Ronaldo, 'The Best'!
Superó a Messi y Neymar como mejor jugador, también fueron premiados Buffon, Giroud, Zidane, entre otros.
Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo el premio 'The Best'
El portugués se llevó el premio luego de una gran temporada con Real Madrid, con quien ganó la Champions, la Liga, las Supercopas de Europa y España.
Zinedine Zidane se lleva el premio The Best al mejor entrenador del año
El técnico francés del Real Madrid coronó una campaña en la que su equipo ganó la Champions League, La Liga y las Supercopas de España y Europa.