publicidad
Cómo acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

¿Qué tiene que ver el metabolismo?

Cómo acelerar tu metabolismo
Cómo acelerar tu metabolismo


Muchas personas luchan constantemente para lograr bajar de peso o bajar y mantenerse en el peso. Algunas veces no están haciendo lo correcto y otras a pesar que comen “bien” no logran bajar nada significativo. Ahí es cuando entra la palabra metabolismo. Pero qué es relamente el metabolismo y por qué lo culpamos de la baja lenta de peso?

El metabolismo basal es un conjunto de reacciones en el cuerpo que necesitan de energía. En otras palabras es la energía (calorías) mínima necesaria para poder estar vivos. El metabolismo está determinado por algunos factores, como la edad, estatura, peso, género, composición corporal, enfermedades, ejercicio y alimentación.

publicidad

Cuando alguno de estos factores está fallando, el metabolismo falla también y puede quemar más o menos calorías de las necesarias y entre algunos de los problemas que esto conlleva, está el tema del aumento de peso.

¿Cómo podemos mejorarlo para ver resultados en la balanza y en la salud?

1. Toma agua

Se estima que al día se pierden 2litros de agua, por la misma razón debemos recuperarla. Ya existen estudios que prueban que tomar mínimo 8 vasos de agua en el día ayuda acelerar el metabolismo y por ende a disminuir el porcentaje de grasa corporal. Mi recomendación es tomar de 1-2 vasos de agua en ayuno, 3-4 vasos durante la media mañana, 3-4 vasos durante la tarde y 1 vaso antes de acostarte. Al comienzo puede parecerte demasiado, hazlo poco a poco hasta que tu organismo se vaya acostumbrando.

2. Come 5 comidas al día

Comienza por un desayuno nutritivo, y 3 horas más tarde ten a la mano un snack saludable, puede ser fruta o frutos secos, luego de 3 horas más almuerzas con proteína ya se animal o vegetal, carbohidrato complejos y mucha fibra a través de los vegetales. 3 horas más tarde un segundo refrigerio y por lo máximo 2 horas antes de acostarte una cena liviana rica en proteínas, carbohidratos complejos y fibra. El comer frecuentemente hace que tu cuerpo esté quemando calorías (usando energía) y evita que comas en exceso por hambre en las comidas principales. El ayuno es una de las principales causas de hacer lento al metabolismo. Recuerda que todas tus comidas deben ser saludables.

publicidad

3. ¿Calidad o cantidad?

Para acelerar el metabolismo son importantes las dos cosas. Primero debes ingerir alimentos saludables, ricos en nutrientes para darle la información correcta a tu organismo, para que queme grasa en lugar de ahorrarla. Sin embargo, si una persona tiene ya el metabolismo lento, debe cuidar también las cantidades, ya que ese motor (metabolismo) no está quemando de manera efectiva las calorías, por lo tanto no podemos exagerar en las porciones así sean alimentos saludables.

4. Disminuir los alimentos que producen inflamación

Existen ciertos alimentos que consumiéndolos en exceso producen inflamación. La inflamación hace que se ahorre más grasa y al ahorrar más grasa el metabolismo se enlentece. La ingesta sin control de azúcares, harinas procesadas, lácteos, alcohol aumentan el nivel de grasa corporal no sólo por su contenido calórico, sino por el efecto que generan en nuestro cuerpo. No es lo mismo 100 calorías de frutas, que 100 calorías de un postre.

5. Realizar ejercicio

Mientras más músculo tengamos en el cuerpo más calorías quemamos aún estando en reposo. Por el contrario mientras más grasa tenemos, menos calorías quemamos. Por es razón es importante evitar la pérdida de masa muscular que suele suceder de manera natural al pasar los años, incorporando el ejercicio diario en nuestras vidas. Lo ideal es combinar ejercicios que te den fuerza, resistencia y elasticidad.

publicidad

Tomando en cuenta estos puntos y siguiendo un plan de alimentación guiado por un profesional de salud, seguro conseguirás tu objetivo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Esto les espera a los migrantes que sean deportados a la frontera norte de México
El gobierno de EEUU ha revelado sus planes de repatriar a México a los indocumentados que hayan ingresado por ese país, independientemente de su lugar de origen. Pero los datos muestran que quienes dan más apoyo a los repatriados son las organizaciones civiles que ya no se dan abasto.
Transporte
Carriles estrés: ¿Repercutirán los beneficios de los peajes de Miami en mejor transporte público?
Se estima que en dos décadas el tráfico de Miami aumentará en un 65%. El gobierno estatal prevé instalar más carriles exprés de pago. ¿Pero adónde van esos beneficios? La periodista Erika Carrillo, de Univision 23, investigó a dónde van esos ingresos y qué prioridad tiene el transporte público en los planes del condado.
Domando mis instintos
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
Así fue el desesperado último intento de entrar en EEUU del deportado que se suicidó
Según el Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Guadalupe Olivas Valencia trató de cruzar la frontera escondido entre el tráfico, un sistema en desuso desde la década de 1990.
Con este golazo, 'Edu' Vargas se estrenó con Tigres
El delantero chileno sacó un potente disparo de larga distancia imposible para Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas.
'Edu' Vargas no aprovechó regalo de Pumas y Saldívar se vistió de héroe
El futbolista chileno tuvo una opción inmejorable tras la falla de la defensa auriazul, pero fue incapaz de definir ante el portero rival.
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Eduardo Jesús Vargas Rojas mete el balón y marca para Tigres on February 22, 2017
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.