publicidad
Cómo acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

¿Qué tiene que ver el metabolismo?

Cómo acelerar tu metabolismo
Cómo acelerar tu metabolismo


Muchas personas luchan constantemente para lograr bajar de peso o bajar y mantenerse en el peso. Algunas veces no están haciendo lo correcto y otras a pesar que comen “bien” no logran bajar nada significativo. Ahí es cuando entra la palabra metabolismo. Pero qué es relamente el metabolismo y por qué lo culpamos de la baja lenta de peso?

El metabolismo basal es un conjunto de reacciones en el cuerpo que necesitan de energía. En otras palabras es la energía (calorías) mínima necesaria para poder estar vivos. El metabolismo está determinado por algunos factores, como la edad, estatura, peso, género, composición corporal, enfermedades, ejercicio y alimentación.

publicidad

Cuando alguno de estos factores está fallando, el metabolismo falla también y puede quemar más o menos calorías de las necesarias y entre algunos de los problemas que esto conlleva, está el tema del aumento de peso.

¿Cómo podemos mejorarlo para ver resultados en la balanza y en la salud?

1. Toma agua

Se estima que al día se pierden 2litros de agua, por la misma razón debemos recuperarla. Ya existen estudios que prueban que tomar mínimo 8 vasos de agua en el día ayuda acelerar el metabolismo y por ende a disminuir el porcentaje de grasa corporal. Mi recomendación es tomar de 1-2 vasos de agua en ayuno, 3-4 vasos durante la media mañana, 3-4 vasos durante la tarde y 1 vaso antes de acostarte. Al comienzo puede parecerte demasiado, hazlo poco a poco hasta que tu organismo se vaya acostumbrando.

2. Come 5 comidas al día

Comienza por un desayuno nutritivo, y 3 horas más tarde ten a la mano un snack saludable, puede ser fruta o frutos secos, luego de 3 horas más almuerzas con proteína ya se animal o vegetal, carbohidrato complejos y mucha fibra a través de los vegetales. 3 horas más tarde un segundo refrigerio y por lo máximo 2 horas antes de acostarte una cena liviana rica en proteínas, carbohidratos complejos y fibra. El comer frecuentemente hace que tu cuerpo esté quemando calorías (usando energía) y evita que comas en exceso por hambre en las comidas principales. El ayuno es una de las principales causas de hacer lento al metabolismo. Recuerda que todas tus comidas deben ser saludables.

publicidad

3. ¿Calidad o cantidad?

Para acelerar el metabolismo son importantes las dos cosas. Primero debes ingerir alimentos saludables, ricos en nutrientes para darle la información correcta a tu organismo, para que queme grasa en lugar de ahorrarla. Sin embargo, si una persona tiene ya el metabolismo lento, debe cuidar también las cantidades, ya que ese motor (metabolismo) no está quemando de manera efectiva las calorías, por lo tanto no podemos exagerar en las porciones así sean alimentos saludables.

4. Disminuir los alimentos que producen inflamación

Existen ciertos alimentos que consumiéndolos en exceso producen inflamación. La inflamación hace que se ahorre más grasa y al ahorrar más grasa el metabolismo se enlentece. La ingesta sin control de azúcares, harinas procesadas, lácteos, alcohol aumentan el nivel de grasa corporal no sólo por su contenido calórico, sino por el efecto que generan en nuestro cuerpo. No es lo mismo 100 calorías de frutas, que 100 calorías de un postre.

5. Realizar ejercicio

Mientras más músculo tengamos en el cuerpo más calorías quemamos aún estando en reposo. Por el contrario mientras más grasa tenemos, menos calorías quemamos. Por es razón es importante evitar la pérdida de masa muscular que suele suceder de manera natural al pasar los años, incorporando el ejercicio diario en nuestras vidas. Lo ideal es combinar ejercicios que te den fuerza, resistencia y elasticidad.

publicidad

Tomando en cuenta estos puntos y siguiendo un plan de alimentación guiado por un profesional de salud, seguro conseguirás tu objetivo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
En fotos: Bebés chimpancés que crecen como niños en Cuba
Marta Llanes, bióloga cubana de 62 años, se ha pasado los últimos 12 meses criando a dos pequeños chimpancés en su apartamento de un quinto piso en La Habana. Luego de un año de ser cuidados como niños, los hermanos Anumá y Ada están listos para regresar al zoológico de La Habana. El fotógrafo Enrique de la Osa documentó el progreso de los chimpancés en su hogar temporal.
Inmigrantes buscan en Canadá un nuevo destino por temor a las políticas de Donald Trump
Las autoridades canadienses reconocen que han detectado un aumento pero aseguran que la situación en la frontera está bajo control. Calculan que unas 33,000 personas podrían solicitar asilo político como medida de protección.
Qué es verdad y qué es mentira en la noticia viral sobre la desaparición de 14 niñas negras y latinas en Washington DC
La supuesta desaparición de 14 niñas y adolescentes de color en la capital del país se ha viralizado en los últimos días, creando preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
En fotos: Tensión y puñetazos en un evento pro Trump en California
Una reyerta se desató este sábado en una playa del sur de California en la que marchaban partidarios del presidente Donald Trump cuando supuestamente opositores rociaron a los organizadores con gas pimienta.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Alejandro Valverde se adjudicó la Vuelta a Cataluña
Los colombianos Jarlinson Pantano y Aldemar Reyes se ubicaron en la segunda y sexta posición respectivamente, en la última etapa.
Gran gesto de Neymar con un pequeño en el entrenamiento de Brasil
Un niño interrumpió el entrenamiento de Brasil para conocer a su ídolo. Mira cómo reaccionó Neymar ante la sorpresiva visita.
El venezolano Jorge Linares pasó sobre Anthony Crolla y espera combate con ‘Mickey’ García
Con una gran exhibición, el 'Niño de Oro' paso por segunda ocasión sobre Crolla, llevándose la decisión de los jueces de forma unánime.