publicidad
.

El deslumbrante vestido Versace que Michelle Obama lució en su última ce...

Así lució Michelle Obama en su última cena de Estado en la Casa Blanca

El deslumbrante vestido Versace que Michelle Obama lució en su última cena de Estado

El deslumbrante vestido Versace que Michelle Obama lució en su última cena de Estado

Con un conjunto de Atelier Versace hecho en cota de malla color oro rosado, la primera dama volvió a alzar su voz a través de su estilo. Esta vez la ocasión era histórica: se trata de la última Cena de Estado a la que acude como Primera Dama.

Así brilló Michelle Obama en un vestido Versace /Univision

Como si se tratara de un testamento al legado que deja en la Casa Blanca, Michelle Obama decidió apostar por un luminoso vestido que reflejaba los flashes de las cámaras en sus infinitas cadenas de oro rosa y mostró de nuevo que la moda es un elemento más en su potente discurso de empoderamiento.

Michelle Obama en su última cena de Estado en la Casa Blanca
Michelle Obama en su última cena de Estado en la Casa Blanca


Aunque todas las apariciones públicas que hace son motivo de análisis, esta cena de Estado era especialmente importante por ser la última a la que asistiría como primera dama. En nueve ocasiones, Michelle ha salido triunfante del compromiso. Esta vez, lo logró con creces. Para la ocasión eligió un impresionante vestido de la marca italiana Versace en homenaje al país al que se ha dedicado la gala, Italia.

Michelle Obama Versace de espaldas

El vestido fue elaborado a medida por los modistos de Atelier Versace, la línea de la firma especializada en trajes de alta costura que requieren de mayor talento de confección y tejidos de la mejor calidad. Largo hasta el piso, de cuello asimétrico, drapeado en la línea de la cintura y confeccionado en una compleja cota de malla de color oro rosado, el vestido logró que incluso Barack Obama fuera eclipsado por el brillo que emitía el material mientras esperaban a la llegada del primer ministro italiano Matteo Renzi.

A diferencia de otras ocasiones, la primera dama llevó el pelo lacio, suelto con flequillo a un lado. Un estilo que recuerda a la diseñadora Donatella Versace.

La elección es un ejemplo más de cómo Michelle puede desenvolverse con la misma naturalidad en un look de pasarela como con un conjunto de J.Crew. Porque igual puede rapear junto a Jimmy Fallon como reclamar los derechos educativos de las niñas o pronunciar uno de los discursos más alabados de las últimas semanas.

Ver también: Los 13 vestidos de Michelle Obama para 13 cenas de Estado

Los otros vestidos con los que Michelle Obama también brilló como Primera dama /Univision
publicidad
publicidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde los abortos representan un 13% de las muertes maternales.
El opositor cubano, duro crítico de los acercamientos de Obama con los líderes de la isla, aseguró que el nuevo presidente de EEUU debe ser más lógico con los intereses de su país. A su vez, cuestionó la decisión de revertir la política ‘Pies secos, pies mojados’.
Para los ojos, expertos recomiendan tonos fuertes pero no tan cargados. En cuanto a los labios, están de moda el rosado y la cereza, mientras que para el cabello, vuelven los matices oscuros y la abundante melena.
La Primera Dama y la hija mayor del Presidente se enfrentaron en una batalla por el reflector de la mejor vestida durante el fin de semana de la Inauguración Presidencial. ¿Quién de las dos se llevó las mejores críticas?
publicidad