El viaje de moda de Michelle Obama por Latinoamérica
Estas fueron las escogencias estilísticas que hizo la primera dama de Estados Unidos durante su viaje por Latinoamérica que incluyó la histórica parada en Cuba.
¿Se cambió Michelle Obama antes de llegar a su histórico arribo a Cuba? En realidad no, por debajo de su 'coat' negro de botones, se puede ver cómo se cuela por el viento el vestido blanco que luciría unas horas después. Tan sólo se cambió las pesadas botas de invierno.
AP Images
PUBLICIDAD
2/9
Como muchos críticos lo habían vaticinado, la Primera Dama eligió a la diseñadora de origen venezolano, Carolina Herrera, para su primera aparición en Cuba. El vestido blanco de flores rojas y azules se agotó en menos de un día en la tienda Bergdorf Goodman.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Esta es la forma como Michelle Obama se siente más cómoda, con un vestido cruzado que es ligero, afina su cintura y tiene movimiento. Con este estampado botánico en colores dorados y negros hizo su presentación de la iniciativa 'Let Girls Learn' frente a un grupo de jóvenes cubanas en la Fábrica de Arte Cubano.
AP Images
PUBLICIDAD
4/9
En la legendaria cena de Estado ofrecida por Raúl Castro, Michelle Obama escogió un vestido finamente bordado en flores del diseñador indio Naeem Khan, quien diseñó también los suntuosos vestidos de sus hijas, Malia y Sasha Obama para la cena de Estado realizada recientemente en la Casa Blanca, en honor del Primer Ministro de Canadá. El vestido que usó originalmente era largo, pero se adecuó al alto que exigía el
dress code.
AP Images
PUBLICIDAD
5/9
Siguiendo su refinado instinto del estilo, la primera dama permaneció fiel a su declaración primaveral con el atuendo que eligió el martes en Cuba. Con este vestido tipo
wrap dress de Tory Burch, de geometrías y flores que juega con los colores de la bandera tanto de Cuba, como de Estados Unidos, hizo su aparición para sembrar dos árboles de magnolia en un pequeño parque cercano a la Plaza de las Armas y para asistir al juego de beisbol.
AP Images
PUBLICIDAD
6/9
Finalmente, Michelle Obama usó un vestido del cubanoamericano Narciso Rodriguez, no en Cuba, como se esperaba, sino para su llegada a Argentina. El vestido azul oscuro con un vibrante arco naranja de la colección primavera 2016 fue modificado en las mangas para ajustarse a las demandas de Michelle.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Con un vestido de la colección primaver-verano 2016 de Michael Kors, la primera dama, Michelle Obama, tuvo su primer encuentro con Juliana Awada, primera dama de Argentina, quien iba vestida con unos elegantes pantalones blancos y chaleco diseñados por la argentina María Cher.
Cortesía
PUBLICIDAD
8/9
Michelle Obama, con un vestido rosa pálido y Juliana Awada, con un traje gris acero y encaje creado por el argentino Gabriel Lage, deslumbraron de nuevo con sus elecciones en la cena de Estado ofrecida por el presidente argentino, Mauricio Macri, en el Centro Cultural Kirchner en honor al mandatario de los Estados Unidos. En la cena Michelle y Obama se animaron a bailar tango.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Para cerrar su viaje a lo grande, Michelle Obama eligió una vez más a la diseñadora estadounidense Tory Burch. La primera dama usó un vestido camisero estampado en azul, que recién se desfiló en la pasarela de la colección de otoño 2016. El viento -que parecía jugarle malas pasadas a Michelle- demostró que ella no hizo mal al pensar en plena primavera en una prenda de la próxima temporada.