publicidad
El cuerpo real de Lena Dunham

Lena Dunham responde al Photoshop de El País

Lena Dunham responde al Photoshop de El País

La actriz y feminista se queja de que la foto de portada de la revista Tentaciones, del diario español modificó extremamente su figura.

El cuerpo real de Lena Dunham
El cuerpo real de Lena Dunham

Por Angélica Gallón S. | @univisiontrends

El mundo parece estar hastiado de que las revistas sigan presentando mujeres irreales de bellezas perfectas imposibles de alcanzar.

O al menos hay unas mujeres que sí lo están. La actriz y productora de la serie Girls, Lena Duhman, se ha hecho famosa no solo por su show que reivindica los nuevos valores de la generación de los Millennials, sino por abanderar las causas de un nuevo feminismo que quiere celebrar a las mujeres reales.

El verdadero cuerpo de Lena Dunham
El verdadero cuerpo de Lena Dunham

Pues su causa principal, la de reconocer su cuerpo redondo y curvilíneo parece haber sido desafiada por el magazine Tentaciones, del diario español El País.

En su Facebook, la actriz puso este comentario: “Oh, hola magazine español Tentaciones, estoy genuinamente honrada de ser su portada y muy feliz de que ustedes hayan usado esta foto que me tomó Ruven Afanador. Pero esta no es la manera como mi cuerpo ha lucido jamás y nunca lucirá. Entonces, si ustedes quieren celebrar lo que yo soy, por qué no ser honestos con sus lectores? Mucho amor, Lena.

Oh hello Spanish magazine Tentaciones! I am genuinely honored to be on your cover and so happy you used a pic by Ruven...

Posted by Lena Dunham on lunes, 29 de febrero de 2016

No es la primera vez que una famosa se atreve a desafiar ese andamiaje extraño al interior de las revistas que hace que sea un mandato poner a las mujeres ultra retocadas en sus portadas.

El año pasado, la actriz española Inma Cuesta, se quejó sentidamente contra la forma cómo la había hecho lucir la revista dominical del diario El Periódico.

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”, dijo en su cuenta de Instagram.

El rechazo a la “fantasía del Photoshop” ha llevado a que actriz ultra famosas como Kate Winslet exijan en sus contratos con marcas de belleza una cláusula en donde se prohíbe el uso de esta herramienta gráfica.

La actriz Kate Winslet se rehusa a que la retoquen con Photoshop.
La actriz Kate Winslet se rehusa a que la retoquen con Photoshop.

“Me gustaría que más mujeres se unieran a mi causa, creo que tenemos una responsabilidad en crear generaciones más sanas con sus relaciones con el cuerpo y la belleza”.

Su compromiso nació propiciado, de nuevo, por otros excesos manifestados por las revistas. En 2003, ella denunció la manera desmedida como GQ había adelgazado sus piernas, y 10 años después, en 2013, como Vogue había borrado toda línea de expresión suya en la portada la revista.

Los integrantes del equipo editorial de Tentanciones, no tardaron en responderle a Lena con una carta que postearon en su Facebook, en donde le explicaban que ellos no suelen usar Photoshop y que esa imagen la consiguieron de parte de su equipo de relaciones públicas, que aprobó que usaran esa foto de Ruven Afanador. Lo único que hicieron fue una edición (corte) de sus piernas. "Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son", puntualizan en la carta.

Lena Dunham, photographed in New York City on January 8th, 2013 for Entertainment Weekly...

Posted by Ruven Afanador on jueves, 14 de febrero de 2013

Más allá de las verdaderas intenciones de las revista que titula: "Lena está on fire", lo cierto es que cada vez menos mujeres están dispuestas a que manipulen sus maneras de verse y registrar ante una cámara.

Queda también claro que hay una legión de mujeres que odia el Photoshop, y que al postear sus caras sin maquillaje en las redes están mandando un mensaje más poderoso y, parece ser, más popular entre los jóvenes que dice: yo soy así tan NORMAL como tú.

Relacionado
Inma Cuesta vs. el photoshop
Una actriz española vs. el photoshop
Inma Cuesta es la más reciente crítica de los abusos del retoque de imágenes para presentar una belleza irreal.
publicidad
publicidad
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
publicidad