publicidad
.

Una actriz española vs. el photoshop logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Inma Cuesta vs. el photoshop

Una actriz española vs. el photoshop

Una actriz española vs. el photoshop

Inma Cuesta es la más reciente crítica de los abusos del retoque de imágenes para presentar una belleza irreal.


Inma Cuesta vs. el photoshop
Inma Cuesta vs. el photoshop


publicidad

Por Franco Marinto


“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal". Así habla la actriz española Inma Cuesta sobre el  excesivo retoque fotográfico que le aplicaron para  la portada de la revista dominical del diario  El Periódico, a través de su cuenta de Instagram. "Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa,  pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me  avergüenza”.


Enric Hernández, director de la publicación, se disculpó con Inma explicando que el diario "no vio las fotos originales, sólo las retocadas". Sin embargo, Inma no es la primera que convoca a la reflexión sobre los cánones de belleza que la industria de la moda y varios medios han impuesto. Apenas unos días atrás, usuarios de Facebook, fans  de la marca californiana Victoria's Secret, estalla ron en cólera cuando la empresa misma promovió un anuncio en el que, en el excesivo uso del retoque, borraron completo el glúteo a una modelo


publicidad



Convocatoria a la indignación


Lorde
Lorde
Photoshop parece ser el arma favorita de marcas, editores y fotógrafos de moda. Ante la obsesión generalizada de toda esta industria por limpiar imperfecciones de la piel, aumentar el color y los brillos, reducir cualquier manifestación de grasa, expandir el cabello y quitar pliegues del cuello y de otras zonas de cuerpo, cada vez hay más y más fotografías con modelos que, como bien lo denunció la actriz española, parecen muñecas sin expresión. Labios, párpados, narices, dientes, frentes, barbillas, mejillas... nada se salva del bisturí informático. Ya el debate se ha encendido varias veces, en distintos medios y en las redes sociales alrededor del mundo. Celebridades como Bey oncé, Kate Winslet y Lorde se han  manifestado contra el retoque. La neozelandesa de 17 años incluso tuiteó que le parecía curioso encontrar dos imágenes suyas juntas, una editada para que su piel se viera perfecta, y otra real. “Recuerden, los defectos están OK”, concluyó. 



publicidad


Sin embargo, todo indica que estas batallas son apenas agujas en los pajares de la imposición de los criterios estéticos que la industria de la moda y la belleza mantiene como status quo. Este periodista escuchó a una diseñadora colombiana, durante un almuerzo en medio de Colombiamoda en Medellín, referirse a las modelos como “meros percheros que lo ú nico que deben hacer es portar la ropa, por lo que  más les vale comer lo menos posible”. Al preguntarle si no le habían provocado una mínima reflexión campañas internacionales como la de la marca Dove, que intentaba convocar al respeto generalizado sobre los cuerpos reales de las mujeres, contestó que “esa marca vende jabones. Yo vendo vestidos. Los jabones no necesitan ganchos y los vestidos sí".

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga, manifestó que dialogar de manera erótica estimula a la pareja. Agregó que si es una fantasía, se debe socializar con la otra persona.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
publicidad
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Evite convertirse en víctima de estafa durante la temporada navideña y de impuestos con estas recomendaciones
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Dorismar abrió las puertas de su corazón y su casa y allí nos confesó que arreglitos le hizo a su cuerpo
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Jenni Rivera, descubre todas las propiedades que ‘La Diva de la Banda’ pudo tener en vida
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.