publicidad
Remesas

Migrantes mandan más remesas a México por el Día de las Madres

Migrantes mandan más remesas a México por el Día de las Madres

Según la compañía de pagos la mayoría de las mujeres que reciben dinero por el Día de la Madre lo utilizan para necesidades básicas o servicios de primera necesidad como alimentación, transporte y salud.

Remesas
Remesas

LOS ÁNGELES, California.- Las remesas enviadas a México por Western Union aumentan 11% en mayo debido al Día de las Madres, informó la empresa de pagos mediante un comunicado de prensa.

“En años anteriores, lo que hemos visto es que en el mes de mayo se envía más dinero que en el resto de los meses; las estadísticas del Banco de México del 2015 incluso señalan que en dicho mes se enviaron 11% más transacciones que el promedio mensual del año”, explica el comunicado.

Para este año, la compañía estima que las mujeres en Mexico moverán más de la mitad de los 610,000 millones de dólares que ingresan al país como remesas.

“Para los migrantes, enviar un poco más de dinero a sus madres o esposas representa un regalo y estar más cerca”, precisa el comunicado.

Según Western Union, el dinero enviado principalmente de Estados Unidos, llega a mujeres que lo emplean para pagar servicios y necesidades básicas.

“De acuerdo a un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), los conceptos principales en los que las familias receptoras de remesas utilizan esos recursos son: comida 38%, transporte 14%, salud 11%, vestimenta 8%, y educación 7 %,, dejando un remanente del 22 por ciento para otros gastos”, explica.

Lea también:

publicidad


publicidad
publicidad
Mireya González, campesina, expresó que desde que le aumentaron el salario "le echa más ganas" a sus labores. Según el Departamento de Agricultura de Los Ángeles (USDA), en el 2016 se incrementó el pago 12 dólares por hora.
Brandon Judd, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, dijo en una audiencia del Senado que no necesitan una muralla de 2,000 millas. Dan Patrick, vicegobernador de Texas, manifestó que no es indispensable una pared a lo largo de la frontera.
El programa incluiría un corte masivo de un billón de dólares. Este viernes, el presidente retrocedió en la proposición que buscaba sustituir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare.
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad