publicidad
Remesas

Migrantes mandan más remesas a México por el Día de las Madres

Migrantes mandan más remesas a México por el Día de las Madres

Según la compañía de pagos la mayoría de las mujeres que reciben dinero por el Día de la Madre lo utilizan para necesidades básicas o servicios de primera necesidad como alimentación, transporte y salud.

Remesas
Remesas

LOS ÁNGELES, California.- Las remesas enviadas a México por Western Union aumentan 11% en mayo debido al Día de las Madres, informó la empresa de pagos mediante un comunicado de prensa.

“En años anteriores, lo que hemos visto es que en el mes de mayo se envía más dinero que en el resto de los meses; las estadísticas del Banco de México del 2015 incluso señalan que en dicho mes se enviaron 11% más transacciones que el promedio mensual del año”, explica el comunicado.

Para este año, la compañía estima que las mujeres en Mexico moverán más de la mitad de los 610,000 millones de dólares que ingresan al país como remesas.

“Para los migrantes, enviar un poco más de dinero a sus madres o esposas representa un regalo y estar más cerca”, precisa el comunicado.

Según Western Union, el dinero enviado principalmente de Estados Unidos, llega a mujeres que lo emplean para pagar servicios y necesidades básicas.

“De acuerdo a un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), los conceptos principales en los que las familias receptoras de remesas utilizan esos recursos son: comida 38%, transporte 14%, salud 11%, vestimenta 8%, y educación 7 %,, dejando un remanente del 22 por ciento para otros gastos”, explica.

Lea también:

publicidad


publicidad
publicidad
Toni Ruiz-Velasco, abogada de inmigración, manifestó que pueden ser devueltos a sus países de origen si tienen historial criminal grave. También se refirió a quienes tienen visa U.
Raúl Peimvert moderó el segundo foro de inmigración que realizó Univisión 45 para toda nuestra comunidad. Todavía son muchas las inquietudes de nuestra gente ante las nuevas directrices inmigratorias. Estas fueron algunas de las preguntas más frecuentes de los asistentes.
El abogado Paul Zoltan y un grupo de dreamers intentan prepara a la comunidad para que no caigan en manos de ICE. Entre sus recomendaciones dicen que es vital guardar silencio al momento de enfrentar a un agente de ICE y no cometer el error de auto incriminarse.
Sergio de la Peña manifiesta que aunque sabe que en Chicago hay más problemas que en otras ciudades de Estados Unidos, no había sentido de cerca la violencia. Remedio Aquino dijo que tiene que cuidarse de los conflictos de la calle.
publicidad