publicidad
.

Qué hacer para evitar que tu hijo diga malas palabras logo-noticias.cd3d...

Niños malas palabras

Qué hacer para evitar que tu hijo diga malas palabras

Qué hacer para evitar que tu hijo diga malas palabras

Las malas palabras pueden ser aprendidas por niños pequeños, evítalo fortaleciendo la comunicación con tu hijo.

Niños malas palabras
Niños malas palabras

A medida que nuestros hijos crecen, aprenden nuevas cosas, entre ellas palabras altisonantes u ofensivas. Para muchos padres esto puede ser algo gracioso, pero a través de los años se puede convertir en un problema incómodo y difícil de eliminar. ¿Pero qué podemos hacer en estos casos? Te damos algunas recomendaciones.

Antes de tocar este tema, es importante saber con exactitud qué son las malas palabras. Son aquellas que guardan una intención con el afán de herir, dañar u ofender. Estas pueden ser insultos, groserías y aquellas que encierran agresiones, discriminación y subestimación.

Muchos papás se espantan al escucharlas salir de la boca de sus pequeños y es cuando se preguntan: ¿Qué puedo hacer al respecto para evitarlo?

publicidad

En general esto aparece por primera vez alrededor de los tres años y causa gracia, pues normalmente el niño lo ha escuchado de un adulto, hermano mayor o de la TV.

Los chicos aprenden rápidamente y repiten sin cesar, y cuando pasan de los cinco años esto ya no es tan gracioso. El niño sabe que no debe decirlas, desconoce el efecto que causa y con los años se vuelve una costumbre. Cuando ya es adolescente, ya tiene plena conciencia de su uso y abuso de las "malas palabras". Sin embargo, el corregir esta maña es más complicado para los padres.

Es entonces cuando debes prestar mayor atención al entorno en el que se desarrolla y  la forma en que has ido educando a tu hijo. Con esto tendrás las bases para enseñarle que si tiene una discusión debe hablar para hacerse entender sin gritos, golpes o insultos.

Este tipo de actitudes debes evitar que se propicien dentro de tu hogar, ya que si el niño escucha en su casa  insultos o groserías, es muy probable que las repita y será muy difícil  hacerlo cambiar.

¿Qué hacer?

Lo mejor que puedes hacer es que tú mismo pongas el ejemplo, de esta manera los chicos evitarán decir malas palabras aún cuando las escuchen en la escuela o en la TV.

Lo más importante es que les enseñes a escuchar y que tú también los escuches y les pongas atención a lo que dicen. Los niños que están acostumbrados a esto y que se crían en una familia en la que se conversa, no se grita, ni insulta, difícilmente harán algo que está censurado en su familia y que nadie hace.

publicidad

En caso de que te enfrentes ante el problema de un niño muy grosero o que insulta mucho, trata de mejorar la comunicación dentro del hogar y hablar con él para que cambie y explicarle que la actitud que tiene no es buena.

publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Legisladores mexicanos festejan la navidad con un "linchamiento virtual" a Donald Trump
En México se siguen desquitando por los comentarios ofensivos que hiciera Trump durante la campaña presidencial. Un grupo de políticos del izquierdista PRD se ensañaron con una piñata con la figura del empresario durante una posada típica del país.
Proeza médica separa a unas siamesas hispanas que nacieron unidas por la cintura
La ciencia permitió que este jueves dos siamesas hispanas duerman en camas separadas por primera vez desde que nacieron hace dos años. Casi un día le tomó a medio centenar de cirujanos y personal médico separar y reconstruir a Érica y Eva Sandoval.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.