publicidad

4 razones para comer más nueces

4 razones para comer más nueces

Ayudan a tu piel, a tu sistema inmunológico y hasta a controlar tu peso. Es hora de comer más nueces.

Las nueces son fuente de nutrientes básicos para verte y sentirte mejor.
Por Graciela Miramontes




¿Sabías que las nueces ayudan a reducir el colesterol o a prevenir coágulos y ataques al corazón? Parece mentira pensar que un puñito al día de algo tan pequeño puede ayudarte a mantenerte sano muchas maneras.


Ya sea que las consumas de forma natural o en presentaciones procesadas, esto es lo que debes de saber para convertirla en tu ingrediente favorito. El efecto en tu belleza es mayor al que siempre has creído.


1. Corazón contento
Las nueces contienen alrededor de 80% de grasas insaturadas, magnesio (bueno para balancear el calcio y potasio de tu cuerpo), folato (fundamental para un cerebro sano), vitamina E (para el sistema circulatorio) y arginina (un aminoácido que ayuda a producir óxido nítrico y que relaja los vasos sanguíneos). Además, los pistachos y las nueces de Brasil son especialmente ricos en estos nutrientes. ¡Incorpóralos a tu ensalada!


2. Aptas para embarazadas
¿Día complicado? Un puño de nueces te hará sentir mejor, incluso en esos momentos que sientes que has comido demasiado. Las calorías que aportan son clave para el desarrollo de los bebés; las avellanas contienen folato, hierro y zinc.


3. Aging gracefully
Tu organismo tendrá todo lo que necesita para envejecer de forma sana, pues las nueces contienen Omega 3. Las nueces enteras son ricas en grasas poliinsaturadas y son las más versátiles para agregar a tus comidas como cereal y mantequilla, o para sellar carne, pescado y vegetales.


4. Te ayuda a mantener tu peso

Una onza de nueces contiene hasta 135 calorías, y se recomienda consumir hasta dos. Las nueces ayudan a tener sensación de saciedad, por lo cual son excelente alternativa entre comidas. Aquí las cuatro que debes probar.


  • Nuez de Brasil. Altas en selenio, te proveen de la ingesta de mineral que necesitas al día. Este componente ayuda al metabolismo, inmunidad y salud reproductiva. También ayuda a absorber la vitamina E. Si estás tomando píldoras anticonceptivas, te encantará saber que las nueces de Brasil son altas en magnesio, un mineral fundamental para las mujeres. Tuéstalas en el sartén durante 10 minutos y agrega un poco de jarabe de maple y sal.
  • Almendra. ¿Quieres perder un poco de peso? Las almendras son una excelente alternativa para lograr tus metas. Un estudio de The Journal of the International Society of Sports Nutrition reveló que comer un puñito antes del entrenamiento te ayuda a quemar más grasa y carbohidratos durante el ejercicio gracias a su contenido de L-arginina.
  • Mantequilla de maní. Este aderezo alto en proteína es perfecto para después de un día de pierna en el gym. Sin embargo, es importante revisar la etiqueta antes de comprarla pues la mayoría de las que encuentras en el supermercado están procesadas con aceites hidrogenados y azúcar. Las mantequillas orgánicas siempre serán la mejor opción. 
  • Mantequilla de anacardo. Mejor conocida como cashew butter, contiene fósforo, magnesio, calcio y cobre. Es buena para combatir la constipación, el insomnio, dolores de cabeza y calambres musculares. Ayuda a regular el sistema inmunológico y la función cerebral. Si quieres una melena de impacto, el anacardo es alto en biotina que le dará un brillo inigualable.
publicidad


publicidad
publicidad
‘La Candy’ recomendó a las parejas reinventarse, hacer siempre algo diferente y explorar el cuerpo.
La sexóloga Amor Antúnez dijo que es muy común que algunos hombres cuando abusan del material sexualmente implícito tengan una distorsión de la intimidad y esto los lleve a tener problemas a la hora de tener relaciones sexuales.
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
Nuestro dos galanes y cotizados modelos, Alan Tacher y Rodolfo Landeros, se unieron a la tendencia mundial de las pasarelas y nos posaron estos enterizos masculinos de colores muy llamativos.
publicidad