publicidad
.

¿Cómo era el amor antes de Tinder? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

¿Cómo era el amor antes de Tinder?

¿Cómo era el amor antes de Tinder?

Aunque pareciera que Tinder es el precursor, antes había muchas maneras virtuales para ligar. Estas son algunas (y siguen vigentes).


Online Dating

Por Ana C. Alanís


Me había graduado hacía escasos dos meses de la carrera de Literatura y había tomado un vuelo a tierras lejanas —con quien en ese entonces era mi compañera de fiestas— para respirar aires que no tuvieran nada que ver con las soporíferas clases de siete de la mañana. Tenía unas ganas tremendas de explorar el mundo con mi radar especial para localizar solteros. Sí, ése, el que Shakira usaba con orgullo en el video de Loba, su éxito del 2009: mucho culo, mucho pelo alborotado y un acento extranjero que levantaba hasta el polvo.
La cosa empezó más o menos así: 
—Can ai jab a tequila chot, plis? —Yo, hablándole al cantinero en un bar.
—Honey, if you say it again I’ll give you two. For free.


publicidad
No sé a qué grado mi pronunciación jugó con la mente de ese hombre, pero a la mañana siguiente abrí mi bolsa y encontré, intactos, los 100 dólares que había destinado a la salida de la noche anterior. Encontré, también, además de mi labial y mi licencia de conducir, un portavasos de cartón con una nota en la parte de atrás: “Hope your head’s okay, Rachel. I sent you an ASW invite. Randy”.
—Ah, la infalibilidad del acento foráneo en un bar repleto de locales —me dijo Lara, mi compañera.

—¿No te parece una manera muy bella de por fin empezar a vivir? —le pregunté.


Nació Raquel
En esa mi primera noche fuera de casa nació Raquel, mi álter ego. Nacieron también mis ganas de decirle que sí a todo lo que me llamara la atención, siempre y cuando antepusiera mi seguridad. Las palabras que me dijo mi madre antes de partir resonaban en mi cabeza con más frecuencia de lo que me hubiera gustado: “Y si te cortan en pedacitos abajo de un puente, te meten en una bolsa de plástico y te avientan al río, ¿qué?”. 

Gracias a Randy empecé a usar ASW (A Small World por sus siglas en inglés: una red social a la que se tenía acceso por invitación). Salí con él durante un mes, más o menos; algunas veces iba a verlo al bar y otras me invitaba al cine, a su casa, a tomar algo. A la décima vez que me vi sentada junto a él, tomados de la mano, haciendo vida de pareja, me invadió un aburrimiento inenarrable: fingí una llamada de vida o muerte, salí de su casa como si estuviera corriendo un maratón y nunca más volví a verlo.


publicidad


Match.com, el papá de Tinder
Por medio de ASW también conocí a un español con el que tuve un amorío muy extraño y que me desencantó por completo el día en que se puso de rodillas en un Starbucks y me llamó “mamá”.
Después le di una oportunidad a Match.com, el que podríamos catalogar como el papá de Tinder. Basta decir que la única cita que se gestó a través de ese servicio terminó con el tipo quitándose la camiseta en un restaurante para enseñarme sus abdomen: “Ab-Cuts, Rachel. They really work and they’re like twenty bucks or something. Ab-Cuts. You should write this down”

También me inscribí a OkCupid, me tocó ver un par de penes en Chatroulette y en una ocasión fui víctima del speed dating. Me animé a ir a una de esas reuniones en donde te sientas frente a una persona durante cinco minutos y al sonido de una campana otra persona ocupa su lugar. Van rotando, pues. Digamos que el hecho de conocer a diez hombres en cincuenta minutos hace que las probabilidades de encontrar a alguien con quien verdaderamente tengas algo en común crezcan. Sin embargo, mi sesión de speed dating fue algo diferente: al llegar al lugar —una especie de bodega oscura llena de floreros polvorientos con flores artificiales sobre las mesas— me pidieron que tomara mi sitio en el grupo de Art & Poetry. Les rogué que me pasaran al grupo de los trajeados, de los tatuados, de los que venían con sus mascotas, incluso, pero como yo incluí poetry en mis intereses, terminé escuchando más de treinta poemas de señores que me doblaban la edad en tan solo una hora. 


publicidad


Es mejor sin buscar
Historias como éstas tengo varias más. Sin embargo, a mi verdadero amor —con quien hoy comparto el lecho nupcial— lo conocí como a Randy, en un evento social, por casualidad, sin estar buscándolo. Eso sí, lista para empezar una relación seria y con mi radar para localizar solteros encendido: sin olvidar el culo, el pelo alborotado y, debajo de esa melena, un cartucho de conversaciones selectas.
A él, a mi marido, lo conocí justo cuando Tinder empezaba, así que no tuve la oportunidad de agarrarle el gusto, o disgusto, a la aplicación. Con Snapchat me sucede algo curioso porque, a pesar de que su fuerte hoy en día son las millones de historias que se cuentan por segundo, yo lo uso exclusivamente para sextear (bien dicen que hay que mantener la llama del matrimonio encendida). En Periscope hice sólo una transmisión y la corté abruptamente cuando me percaté del número de personas que empezaron a verme en vivo (pánico escénico, le llaman).
A grandes rasgos creo que mis métodos de dating fueron divertidos: fallidos, pero interesantes, sin duda. No puedo esperar a que el próximo año salga la nueva plataforma que declarará el futuro de las redes sociales, de las relaciones humanas. Porque, hay que admitirlo, al día de hoy, es difícil que exista una sin la otra.


publicidad
publicidad
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Hay quienes dicen que eliminar sus amistades en Facebook podría hacer que su vida sea más plena. Los expertos consideran que las redes sociales incentiva la poca capacidad de convivir con quienes no coincidimos en opiniones.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cielo nublado y probabilidad de lluvia al caer la tarde de este martes en Nueva York
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.