publicidad
.

Amor en tiempos de Tinder (1ª cita)  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Amor en tiempos de Tinder (1ª cita)

Amor en tiempos de Tinder (1ª cita)

La misión fue tener 23 citas con galanes diferentes conocidos a través de Tinder y contarnos la experiencia. Hoy empieza este viaje: primera cita.

El amor en tiempos de Tinder
Por Damiana Miller*

Cita 1:  Entre placebos,  algoritmos  y cirugías al corazón  

Cuando llegamos a su departamento yo ya sabía lo que iba a pasar, aunque por un momento qui se convencerme de lo contrario.  
Su casa era la ideal para un  aspirante a cirujano cardiovascular . Un edificio cuadrado, impersonal. Por fuera:  puerta azul, paredes de  concreto  aplanado  sin pintura, unos 15 pisos de los cuales tres eran de estacionamiento. Por dentro: barandales azules, dos elevadores, puertas color beige con cerraduras de alta seguridad.   Una imagen común de la c olonia Nápoles, un barrio  de clase media en  la Ciudad de México.  
Era la primera vez que lo veía en mi vida.   
No lo conocí en un bar. No me lo presentaron amigos en común. No nos encontramos en la calle  y me pidió el teléfono,  ni intercambiamos miradas  en el alto de un semáforo .   A Adrián lo conocí en Tinder , y fue  el primero de 23 chicos  con los que salí en poco menos de un año.  ¿Por qué no, digo, si hasta Leonardo di Caprio está obsesionado con Tinder?    


No sé decirte cómo fue  
—La primera pregunta que le hago a cualquier persona es :  ¿ Q ué música escuchas? Con eso defino si  me interesa entablar conversación con alguien . Así que, dime, ¿cuáles son tus cinco bandas favoritas?   —escribió  Adrián  en un mensaje de WhatsApp.  


publicidad
Arcade FireBjörk, Black KeysArtic Monkeys  y Metronomy   —contesté por inercia y  con base en  mis últimas reproducciones en Spotify.  
Al parecer, eso  fue suficiente para que quedáramos de vernos. Me citó  en la estación Félix Cuevas de l  Metrobús De ahí iríamos al Caradura, un bar de rock en la Condesa.  
De camino al lugar de la ci ta, yo  me escribía con otros  galanes que encontré en  Tinder.  De pronto, un mensaje de Adrián.  
—Se ponchó la llanta de mi coche.  
—¿Te veo entonces allá o me voy a casa?  —pregunté.  
—Sí. Nos vemos allá.  
Tenía hambre. Así que decidí ir por  unos tacos  de costilla  cerca de Nuevo León e Insurgentes, donde desfilan prostitutas  transgénero  altas como garrochas y  con  las tetas de fuera. Luego  me fui a casa.   
“Ya llegué al bar”, escribió una hora después.  
Entonces, s alí de casa  y llegué al Car adura: 1.70 de estatura, unos 85  kilos, un poco de papada detrás de una barba. Gafas de pasta. Camiseta negra tapando una incipiente panza de dad bod.  Físicamente me decepcionó un poco, pero como era nueva en Tinder, no le di mucha importancia. Como sea, lo que yo necesita ba en ese momento era olvidar a mi ex novio   para  sacar un clavo con otro.  


publicidad
Con versando,  descubrimos que  teníamos gustos similares.  Luego  de dos gin tonic y una cerveza,  m e presentó con  varios de sus amigos .  
—Benditos algoritmos   —le dije.  
Minutos después n os besamos. La música era buena:  éxitos de los noventa Blur y algunas joyas de eurodance. Nos tomamos un par de fotos que aún cuelgan de mi muro de Facebook.   
Terminamos yendo a  su  casa En el departamento había sillones  de piel artificial, detalles orientales  y fotos del room ie y su madre japonesa.  


La acción  
Cuando entramos a su habitación ,  me llamó la atención que no tuviera cortinas.  Miré el cielo y le di la espalda. Me tomó de la cintura  y  acercó su cuerpo al mío  
Ahí me di cuenta de que yo no había superado al  ex novio  que  además no tenía muchas ganas de tener sexo.  Yo seguía distraída mirando el cielo y escuchando el pasar constante de los  automóviles  en Viaducto.  No pasó nada.  
Al  otro día ,  su  roomie japonés y  su  madre estaban en casa.  Por  suerte no tuve que cruzar palabras con  ninguno de los dos.  


publicidad
Me llevó a mi casa. A gradecí en silencio no tener que hacer el  walk of shame . Él iba a una marcha para que liberaran a unos médicos encarcelados por negligencia.  


Nunca volvimos a vernos
Días después puso en Facebook que aún se sentía como Tom cuando todavía no superaba a Summer.   P ersonajes de  la película  (500)   Days of Summer que trata de una relación  fallida relación  entre dos jóvenes que  escuchaban a The Smiths y compra ba n muebles en IKEA .  
Así aprendí la primera regla tinderiana: la gente que está ahí (casi) siempre viene de una ruptura  amorosa previa .  
Conocerlo fue una fallida cirugía al corazón. Un clavo  pocas veces  saca a otro.  
Después de meses e n los que no  tuvimos comunicación  de ningún tipo, publicó  en Facebook :   “Los que marchan  por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa  son  unos sin quehacer , mugrosos  y nacos  
Le recordé que meses atrás  él   había acudido  a una manifestación , indignado por una de tantas injusticias que ocurren en México .  
Me  borró de Facebook.


publicidad

---

*Damiana Miller.  Como  Carrie   Bradshaw  en la era de  Tinder , pero región 4 y sin tacones Manolo  Blahnik . Siempre ha creído que le pasan cosas como de película de Woody Allen, con música de los noventa de fondo.  


publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Madura, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Autoridades buscan a cuatro sujetos que asaltaron una vivienda en The Galleria
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Cómo las relaciones entre EEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.