publicidad
El sueño de todos es obtener ese expensive look que dan las largas horas de playa en las que vas bronceándote poco a poco hasta tomar un tono perfecto, dorado y saludable. Pero, dado que el sol causa estragos en la piel hay que buscar otras opciones para lucir un aspecto envidiable.

Los bronzers, un invento genial

Los bronzers, un invento genial

El sueño es lucir la piel bronceada. Pero, dado que el sol causa estragos en la piel hay que buscar otras opciones para lucir un aspecto envidiable.

El sueño de todos es obtener ese expensive look que dan las largas horas...
El sueño de todos es obtener ese expensive look que dan las largas horas de playa en las que vas bronceándote poco a poco hasta tomar un tono perfecto, dorado y saludable. Pero, dado que el sol causa estragos en la piel hay que buscar otras opciones para lucir un aspecto envidiable.

Hace algunos años nos tirábamos al sol como lagartijas y no nos preocupábamos del factor de protección solar que tuviera el producto que nos aplicábamos; mientras más bajo, mejor.

Incluso, las que tengan cierta edad, como yo, recordarán un “menjurje” que vendían en las playas de Acapulco, en México, hecho a base de aceite de coco y un poco de refresco de cola envasado en una botella igual a las de la salsa picante Búfalo. ¿Te imaginas eso? Pues nos lo untábamos para tomar el sol. En dos días ya tenías un color rojo nada profesional, que se convertiría en un moreno aceptable y, en unos pocos más, el resultado era un despellejado horroroso. Obviamente no estábamos tan conscientes -como ahora lo está la mayoría- del daño IRREVERSIBLE que hacíamos a nuestra piel.

publicidad

El gran invento

Hoy en día ya no es necesario recurrir a algo tan burdo. El mundo de la cosmética ha avanzado enormemente en este tema y hay muchísimos productos que satisfacen ese deseo de vernos como toda una sunny California girl, sin el daño que conlleva la exposición al sol. Uno de ellos, y para mí la estrella absoluta, son los bronzers. Vienen en varias presentaciones: en polvo, en pasta, en crema y hasta en gel. Y no sólo funcionan para la cara, sino que hay también para el cuerpo. Los colores son variados, pero lo ideal es que uses un sólo tono arriba del de tu piel para realmente conseguir el aspecto de un baño de sol. No te excedas, porque parecerá que te polveaste con un ladrillo y eso no es para nada natural ni atractivo.

El pionero en estos menesteres fue sin duda el polvo Terracotta, de Guerlain. Cuando apareció en el mercado fue un parteaguas en la vida de las wannabe bronceadas, pero conscientes. A partir de este momento podías conseguir ese aspecto, sin ir a la playa y, lo mejor, sin arruinar tu piel. En la actualidad casi todas las marcas cuentan con sus propios bronzers o polvos de sol. Vamos, hasta Lindsay Lohan lanzó su propia línea. Y la predecesora Guerlain tiene hoy una gran variedad, además de muchos otras opciones para verte con ese toque asoleado real.

Otra de las cualidades de los bronzers es que puedes conseguir un maquillaje completo con la sola aplicación de este producto. Para esos días en que quieres verte bien, pero muy efortless, puedes usarlo en las mejillas, ojos y hasta en los labios. Aplica una base de maquillaje ligera y el resto lo harán estos maravillosos efectos de sol. Por eso decreté que los bronzers son un invento genial. Si no los has probado, agrégalos a tu bolsa de cosméticos ¡YA!


También te intersa:

KFC y su esmalte de uñas sabor a pollo, para chuparse los dedos.
Y tu mamá también quiere su regalo.

publicidad
publicidad
Familias enteras se reunieron en el AT&T Stadium para disfrutar de las festividades a la espera del partido frente a Los Ángeles Chargers.
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
Más de 15,000 personas disfrutaron de una deliciosa comida patrocinada por el famoso filántropo y empresario, quien contó con la ayuda de cientos de voluntarios que colaboraron durante toda la jornada.
publicidad