Por Paulina Soto | @pauisoto 1993: El estilo del peinado de la entonces primera dama Hillary Clinton nos recuerda a Lady Di. Lo llevaba corto con fleco voluminoso, en un estilo clásico de los 90. Desde el inicio de su vida publica demostró el gusto por los accesorios. Aretes, mascadas, collares (de perlas sus favoritos) son una constante en sus looks.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
1995: Hillary Clinton llevó el pelo a una altura medio corto (a la altura del la mitad del cuello). Lo peinaba con raya de lado. Creaba volumen en la raíz mientras las puntas las llevaba peinadas para adentro. Una constante en su look, que permanece hasta el día de hoy, es llevar las uñas sin esmalte
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
1997: Hillary Cambio cambió la tonalidad de su pelo. Transformó el rubio cenizo por uno mucho más claro. No fue tan favorecedor, pues lucía un tanto opaco y sin vida. Las cejas depiladas y marcadas también formaban parte de su imagen.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
1998: La diadema de pelo fue su accesorio favorito. Pues, en la década de los 90’s era común verla con este tipo de complementos y se volvieron parte fundamental de su look. Entre más anchas mejor.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
1999: Después de traerlo a una altura media, Hillary decidió acudir al estilista. En este año cambio su estilo, la capa más corta le llegaba a la altura de la ceja mientras la más larga al final del cuello. Lo peinaba con volumen. En cuanto a maquillaje luce bien aunque le faltaba disimular la rojez de la barbilla. Sus ojos destacaban gracias al delineador en tono grisáceo mientras en los labios usaba un lipstick con acabado brillante.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
2001: En cuanto a corte y coloración la Senadora de Nueva York llevó una de nuestras tonalidades favoritas. Los diferentes matices claros le ayudaron avivar su imagen. Los rubios iban desde los claros a muy claro pasando por los dorados. Evitó los cenizos y fue un acierto. En maquillaje lució la piel casi desnuda con tonos ligeros en los ojos y haciendo de sus labios el foco principal.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
2005: Usó el estilo de moda en esos años, con un corte moderno y con volumen. En algunos looks que analizamos del 2005 vimos que abusó un poco del blush. También exageró con el tono demasiado blancuzco que utilizaba para iluminar la parte inferior del arco de la ceja. El delineado de ojos, la aplicación discreta de la mascara de pestañas y el tono del lipstick lo consideramos un acierto.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
2009: En esta foto consideramos que la entonces Secretaria de Estado luce perfecta. El corte de pelo, la coloración y su maquillaje fue el apropiado para una señora de 62 (edad que tenía Hillary en el momento de esta foto). El pelo enmarca perfectamente su rostro. El peinado tiene un poco de volumen y el pelo se ve sano y brillante. Además la expresión le favorece.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
2010: El pelo largo no le va. Parte de este año y del 2011 lo llevó ligeramente debajo de los hombros y no le favorecía en lo más mínimo. El look que lució en el 2009 fue mucho más dinámico. En 2010 el tono del pelo fue mucho más cenizo y se veía apagada, además en algunas ocasiones se le veían las canas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
2011: El diseñador Oscar de la Renta, amigo de Hillary, en entrevista con Gotham Magazine comentó: “Le recomendé hace tiempo, (cuando era Secretaria de Estado) que se cortará el pelo. Pero me dijo que no podía hacerlo. Pues si visitaba una peluquería en otro país, el equipo de Seguridad Nacional tendría que verificar a la persona que le quisiera cortar el pelo”. Hasta 2012 la vimos usar en algunos eventos las ligas tipo scrunchie.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
2015: Durante el mes de noviembre la aspirante a la candidatura presidencial de los demócratas estrenó corte de pelo. Su cambio de look despertó los comentarios de Donald Trump. Pues en el programa de radio del conservador Mark Levin, Trump preguntó “¿Es una peluca?. Y añadió, “se le veía abundante.”
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
2016: Durante El Súper Martes (1 de marzo 2016) Hillary Clinton lució un peinado con volumen y un corte en capas. El rubio luminoso y los castaño multi reflejos la hicieron lucir elegante.