Lifestyle

8 razones para tener una base de maquillaje 'cushion' y las marcas que debes probar

Los productos de belleza coreanos no dejan de sorprendernos. Ahora las grandes marcas de belleza imitan la presentación de los que vienen en esponja.

La base de maquillaje en cojín es ideal para lograr un maquillaje rápido, efectivo y natural.
La base de maquillaje en cojín es ideal para lograr un maquillaje rápido, efectivo y natural.
Imagen IStock

Entre las beauty junkies la presentación de base de maquillaje que está de moda es la del 'cushion' o cojín. Su fórmula ofrece 2 beneficios, cobertura y cuidado de la piel al instante. Su innovador diseño nació en la cosmética coreana en 2008, la marca Iope fue la primera en ofrecer esta técnología a los consumidores. La presentación en esponja ha cautivado a las marcas líderes de la industria cosmética, así que ya ofrecen este práctico diseño. Estas son las razones por las que deberías de tener la base de maquillaje 'cushion':


• Dentro de su innovador empaque se encuentra una esponja porosa que contiene el producto. Además viene un aplicador en forma de almohadilla que es fina y ligera.

PUBLICIDAD

• Cuando se presiona el aplicador sobre la esponja, este absorbe la cantidad adecuada de producto. Aplica dando pequeños golpecitos sobre la piel de la cara y obtén una piel radiante, nutrida y con efecto luminoso. La base no queda con un aspecto cuarteado o falso, por lo que se ve lisa y sin pliegues. Además logras un maquillaje perfecto en muy pocos minutos.

• Su empaque lo puedes llevar a todos lados sin la preocupación de que se escurra. No se derrama como el maquillaje líquido y tampoco se rompe como el de la presentación en polvo, así que evita manchas en tu cosmetiquera.


• La esponja que contiene el producto está fabricada con poliuretano y tiene efectos antimicrobianos y no tienes que usar las manos para aplicarla. Sin embargo para mantenerla limpia hay que lavar la almohadilla cada semana o, si es posible, cada tres días.

• Cuando aplicas la base de maquillaje con las manos o con brocha elevas la temperatura de tu piel. La magia de este producto es que la esponja contiene el producto fresco y por su capacidad de aislamiento térmico da una sensación de hidratación y frescura inmediata.

• Las bases cushion unifican el tono de la piel, minimizan las líneas de expresión y reducen la apariencia de los poros. Este producto es adecuado para quienes buscan una cobertura ligera media, con un acabado natural en la piel y protección solar.

• Cuando se te acaba la base de maquillaje no es necesario que vuelvas a comprar todo el producto pues puedes adquirir solo el cojín de repuesto. Así ahorras dinero y generas menos desperdicios.

PUBLICIDAD

• En Corea no solo existen bases de maquillaje 'cushion', sino que también hay correctores, blush e incluso delineadores. La marca estadounidense Stila ya sacó al mercado su primer delineador de este tipo llamado Got Ink. Es preciso, altamente pigmentado, hidrata y es de larga duración.

Si quieres probar la magia de las bases de maquillaje 'cushion' estas son las marcas entre las que puedes elegir.

Miracle Cushion de Lancôme
Tiene cobertura ligera a media y da luminosidad a la piel, hay 12 tonos disponibles y su precio es de $39 dólares.


Super City Block BB Cushion de Clinique
Con protección SPF 50, gran cobertura y acabado mate, cuesta $35 dólares.


Truly Match Lumi Cushion de L´Oréal Paris
Es de larga duración, tiene cobertura media y da ese glow que tanto necesita tu piel. Su precio es muy accesibe pues cuesta $16 dólares.


Matchmaster Shade Intelligence Compact de MAC
Es de acabado mate por lo que te olvidas del brillo y además es de larga duración. Su precio es de $38 dólares.

Color Control Cushion Compact de Amore Pacific
Ideal para todo tipo de piel, libre de sulfatos y parabenos, cuesta $60 dólares.


Mineral Wear Cushion Foundation de Physicians Formula
La que puedes encontrar al excelente precio de $16 dólares en la farmacia ofrece efectividad al instante.

También te interesa:
17 excelentes productos de belleza por menos de $10 dólares
Historia del lipstick: más que un cosmético