publicidad
Gillian Jacobs como "Mickey"

Netflix: LOVE, el amor en desencuentros y confusión

Netflix: LOVE, el amor en desencuentros y confusión

La serie de Netflix hace preguntas sobre el amor y las relaciones hoy en día.

Gillian Jacobs como "Mickey"
Gillian Jacobs como "Mickey"

Netflix estrenó la primera temporada de LOVE hace apenas un par de meses. En el universo colosal de las series de televisión, parece muy difícil ofrecer temáticas y abordajes sorprendentes. Casi cualquier cosa palidece junto a Breaking Bad, True Detective o Game of Thrones. La oferta es inmensa y hay para todos los gustos y perversiones.

Vi la temporada completa de LOVE el fin de semana pasado. No pude dejar de verla hasta que terminé los 10 capítulos, como cuando empiezas comiéndote un cuadrito de chocolate y terminas acabando con él.

El amor como tema de una serie televisiva me pareció innovador, sobre todo por el tono con el que los guionistas decidieron hablar sobre las relaciones amorosas de hoy: llenas de desencuentros, confusión y establecidas y mantenidas en parte gracias a la mensajería instantánea; entre personas llenas de defectos, miedos, manías y terror a la cercanía.

Desencantos, desencuentros y decepciones

Mickey, una mujer de apenas 32 años, cínica, desencantada y decepcionada de la vida, adicta a varias sustancias y a personas que la destruyen y a las que destruye, conoce a Gus, un tipo que cabe perfectamente en la clasificación del nerd aburrido y poco glamoroso.


La serie se desarrolla en Los Ángeles, ciudad de las celebridades, los productores de cine y televisión, los aspirantes a famosos, la moda californiana y las fiestas vanguardistas. Mickey forma parte de ese mundo desde un lugar marginal y trabaja en una estación de radio, logrando conservar su trabajo mientras lucha contra su adicción al alcohol y a los hombres basura. Gus es maestro y trabaja para la producción de una serie de televisión. Es un hombre noble, inocente, con un extraño sentido del humor, inadecuado, mal vestido, mal peinado, torpe y temeroso de equivocarse y alejar el amor. También es solidario, inteligente y original.

El encuentro entre Mickey y Gus no será la típica historia de amor sino una llena de desencantos, desencuentros y decepciones. Gus intenta acercarse a una mujer que lo rechaza para después acercarse y así en espirales que parecen infinitas. El sexo funciona entre ellos, a pesar de sus marcadas diferencias de personalidad, formación e historia de vida y está claro que conectan en sus respectivas soledades. Mickey tiene muchas ganas de salir con un buen tipo, con un hombre normal que la quiera y la trate bien, aunque no sabe muy bien qué hacer con tanta amabilidad y gentileza. Se asfixia un poco ante la excesiva empatía de Gus, que intenta con demasiado entusiasmo, agradar, ayudar, hacerla feliz. Él por su parte, se deslumbre ante una mujer hermosa, rebelde, malhumorada, pero divertida, entrañable y sorprendente.

publicidad

Sus adicciones y sus tormentosas historias de pareja del pasado hacen a Mickey dudar de su capacidad para estar en una relación “normal”. Sabe que, de fondo, su problema es que no sabe estar sola sin sentir que la ansiedad la va a matar, que lleva años de su vida destruyendo su salud y viviendo una vida caótica.

LOVE hace muchas preguntas que afortunadamente deja sin respuesta. Por ejemplo, de dónde viene la búsqueda desesperada del amor, cuánto es razonable ceder del territorio personal con tal de estar en una relación, cuándo la dependencia y el miedo a la soledad toman el rostro de un amor que no termina de sentirse real y también cuestiona si, dos personas casi opuestas, pueden llegar a aceptarse y a conciliar las diferencias abismales para construir un vínculo protector para ambos que sea realmente afectuoso.

Además ve:

publicidad
publicidad
Nos encontramos al guapo cubano en la ciudad de Los Ángeles y nos contó lo último de sus proyectos y cómo anda su corazón.
Según Chiquis el corto noviazgo terminó de una manera amigable, pero al parecer la cuenta de Instagram de Lorenzo sugiere que su amor por ella sigue firme.
El doctor Juan habló sobre algunas de las alergias más extrañas que jamás imaginaste que podrían existir, como al vino, a la cerveza y a ducharse.
Aureliano Salgado también le cuenta sobre las fuertes declaraciones del hijo de Eduardo Yáñez, quien manifestó en redes sociales que su padre es drogadicto, racista y abusador de mujeres.
publicidad