publicidad
Este carro Chevrolet, modelo Spark, está valorado en 6,500 dólares aproximadamente.

¿Por qué mintió el alcalde Layín sobre el carro que le regaló a la quinceañera Rubí?

¿Por qué mintió el alcalde Layín sobre el carro que le regaló a la quinceañera Rubí?

Hilario 'Layín' Ramírez, primer ejecutivo de San Blas, en el estado de Nayarit, ofreció varias versiones sobre la adquisición del carro que regaló a Rubí Ibarra García para que vaya a la escuela.

Este carro Chevrolet, modelo Spark, está valorado en 6,500 dólares aprox...
Este carro Chevrolet, modelo Spark, está valorado en 6,500 dólares aproximadamente.

Antes de que encienda el carro Spark rojo que este lunes le regaló el alcalde de San Blas, Hilario 'Layín' Ramírez, la quinceañera Rubí Ibarra García debe cerciorarse de que todo está en orden.

Las dudas surgen ante las versiones que ofreció el Alcalde de San Blas tras manejar ocho horas para llegar a los XV de Rubí, pues a unos medios les dijo que había comprado el carro en efectivo, con el dinero que genera de su trabajo, mientras que a otros les dijo que lo había tomado a crédito.

De acuerdo con El Universal, el alcalde Layín mostró la factura del pago del carro, marca Chevrolet, modelo Spark LTZ, por un total de 135,000 pesos mexicanos (6,545 dólares). Dijo que lo pagó en efectivo, pero que no utilizó dinero del erario público.

A 'El Gordo y La Flaca', el Alcalde explicó le compró ese regalo a Rubí, "porque es una mujer y las mujeres merecen lo mejor". Cuando se le preguntó si fue con su dinero, espetó "claro, ni modo que con el de otro".

Cabe recordar que a Layín se le conoce precisamente por ser el alcalde que admitió haber robado al erario, aunque poquito, según confesó hace unos años. También se dio a conocer cuando se viralizó un video en el cual le subía la falda a una constituyente frente a cientos de personas.

El lunes, en los XV de Rubí, dijo que él regalaba con el dinero que obtenía de su trabajo e insistió en que es "un hombre justo".

El Alcalde obtuvo acceso a la tarima en la cual se encontraba Rubí Ibarra García junto a su familia y tras invitarla a bailar el tema 'Dices que ya no me quieres cabro..' le entregó las llaves del carro, "pa' que vaya a la escuela".

Contrario a lo que aseguró al llegar al festejo, en declaraciones a El Heraldo, 'Layín' Ramírez dijo que había pedido el carro a la agencia y que luego lo pagaría. De igual forma, El Debate lo cita expresando lo siguiente: "No lo pagué con dinero del gobernador ni con dinero mío... lo saqué fiado".

Así las cosas, queda claro que los Ibarra García tienen que verificar el estatus del regalo, no sea que manejándolo enfrenten un mal rato con las autoridades.

Un incidente como ese podrían evitarlo, no así las críticas que han surgido en las pasadas horas, pues ciudadanos han expresado su molestia por el regalo y preferirían que Rubí lo devolviera. Recuerdan que el alcalde Layín Ramírez le debe 10 millones de pesos en salario a los empleados unionados del ayuntamiento.

Relacionado
Con esta imagen el alcalde Hilario "Layín" Ramírez promueve su...
Alcalde que robó compite con los XV de Rubí; no ofrece una chiva, pero sí a Julión Alvarez
Cuatro días después del quinceañero en La Joya, San Luis Potosí, el alcalde de San Blas, Hilario "Layín" Ramírez, celebrará su cumpleaños, para el cual también están confirmados Maribel Guardia y La Arrolladora Banda El Limón.
publicidad
Contenidos Relacionados
Univision Fallback Image
Live Blog: Sigue minuto a minuto los XV de Rubí
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad