publicidad
Julián Gil ofreció sus primeras impresiones a la prensa tras ver por primera vez, en dos meses, a su pequeño hijo Matías Gregorio.

"Me lo comí a besos": Julián Gil describe el reencuentro con su bebé Matías

"Me lo comí a besos": Julián Gil describe el reencuentro con su bebé Matías

El galán argentino salió complacido de esa primera visita regulada por un tribunal en México, mientras que los abogados de Marjorie de Sousa confirmaron las determinaciones que tanto él ha negado.

El momento en que Marjorie de Sousa y su hijo abandonan el juzgado tras visita de Julián Gil Univision.com

El actor y empresario argentino Julián Gil acudió este viernes al reencuentro con Matías Gregorio, su tercer hijo, a quien no había visto desde que el bebé tenía dos meses de nacido.

Matías, quien este sábado cumple cuatro meses de edad, llegó junto a su mamá, la actriz venezolana Marjorie de Sousa, al centro de convivencia de la Ciudad de México que por la vía judicial fue dispuesto para el encuentro.

Por la corta edad del menor, el hecho de que es lactante y tiene un padecimiento crónico de reflujo, Marjorie de Sousa permaneció en la instalación, en una sala localizada en el quinto piso del edificio. La actriz entró por el mismo lugar que lo hacen los funcionarios autorizados, para evitar a los medios, pero a su salida, Univision Entretenimiento logró obtener imágenes en exclusiva.

Matías ya es portada: la historia completa de las polémicas fotos del hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Julián Gil, por su parte, salió por la puerta del frente de centro, donde lo esperaban decenas de periodistas y curiosos. Describió el encuentro con Matías como "bonito, bonito. Un poco corto para mi gusto, pero de verdad (estoy) complacido con todo el manejo del sistema judicial, del departamento de la familia, que de alguna manera me dieron la oportunidad de poderlo ver".

El artista de 46 años dijo que el momento en que pudo cargarlo fue "único, único (...) Me lo comí a besos". Julián Gil se reservó de qué habló con su pequeño durante la hora que estuvieron juntos porque "son cosas mías y de él. Le cambié su pañal, le cambié de muda (de ropa). La verdad que fue una convivencia muy linda", reiteró.

publicidad

A la pregunta de qué le había llevado de regalo, Julián Gil no quiso responder, sosteniendo que se trataba de "cosas muy mías, lo material aquí pasa a un segundo plano (...) Pienso que el hecho de poderlo ver ya es un avance".

Desmentido por los abogados de su ex

A su salida del centro, Orlando Padilla y Alma Peña, representantes legales de Marjorie de Sousa, accedieron a responder algunas preguntas de los periodistas.

"El proceso va muy bien. Se han decretado las medidas provisionales. Ya hay una pensión provisional decretada, ya están las visitas decretadas. La custodia la tiene la señora Marjorie de Sousa", consignó la abogada Peña.

Al igual que se compañero, estuvo junto a su representada por si había alguna necesidad de negociar o solicitar algo este viernes, lo que no ocurrió.

Relacionado
Julián Gil, su hijo Matías Gil de Sousa y Marjorie de Sousa.
Julián Gil asegura que no sabe nada del dictamen que concede a Marjorie de Sousa la custodia de su hijo
Un documento revelado por 'Primer Impacto' establece condiciones para el actor sobre los derechos a visitar a su hijo Matías y la aportación económica para su manutención.

En cuanto a la suma que Julián Gil deberá pagarle al menor, ambos confirmaron lo que ya Univision Entretenimiento había adelantado esta semana y que el actor negó. Sí es cierto que mientras se resuelva el caso, él sólo podrá ver al niño una hora, cada viernes del mes. "Él pidió tres días al mes, el juez le dio cuatro. Osea, le dieron más (tiempo) de lo que él solicitó", destacó la licenciada Peña.

En cuanto al tiempo, ambos abogados aclararon que eso no lo determina ni Marjorie de Sousa ni ellos; sólo un magistrado. "El tiempo no lo decretamos nosotros", explicó el abogado Padilla, quien pidió recordar que se trata de un bebé que todavía depende de su mamá para alimentarse.

publicidad

Otro asunto que aclararon fue el de la cantidad impuesta a Gil para mantener al pequeño. Explicaron que jamás se le solicitó al juez una cantidad específica, sino que ambas partes sometieron listados de sus gastos, sus ingresos y entonces el magistrado ordenó cuánto era lo correcto.

Famosos que han peleado por la custodia de sus hijos

"Esa famosa lista que han sacado todos los medios, que han dicho que es lo que está exigiendo nuestra representada, es una lista de gastos que se presenta siempre que hay una situación de controversia familiar", contextualizó Padilla.

A las preguntas de varios periodistas sobre si era justo o comprensible que Marjorie de Sousa invirtiera tanto dinero en pescado, Padilla aprovechó para ilustrar lo siguiente: "No estamos poniendo si es lógico o si es correcto, son los gastos que ella tiene. Igual a él le pidieron una lista de gastos.... Se pidió un informe de ingresos de ambas partes, de ahí el juez determina cuál es el porcentaje para que se le retenga, en este caso, al señor Gil, de todos los ingresos que él tenga. Se decretó un 20 por ciento (de sus ingresos). Nunca se ha hablado de cantidades".

publicidad

Peña, por su parte, dijo que Matías Gregorio, nacido el 27 de enero de este año, "sigue teniendo problemas (de reflujo). Está en tratamiento". Es por esa razón que "no es una niñera, es una enfermera (la que lo atiende). Sí tiene un problema de reflujo que sí ha sido atendido por parte de la mamá".

Ambos aseguraron que todavía ni Julián Gil ni Marjorie de Sousa se han sometido a las pruebas que se le han solicitado a ambas partes e insistieron en que no son los abogados quiénes determinan los plazos específicos para ciertos procesos.

Mira también:

Relacionado
Julián Gil y Marjorie de Sousa
Marjorie de Sousa comparte su receta para olvidar a Julián Gil
A pocas horas de que el galán y empresario argentino regresara a México para visitar al bebé de ambos, la venezolana publicó en Instagram un video con los consejos que ofrece el psicólogo Walter Riso para sacarse a un ex de la cabeza y el corazón.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad