José Luis Rodríguez 'El Puma' le declara la guerra al papa Francisco

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete venezolano de 74 años lleva varios días enviando fuertes mensajes contra el Sumo Pontífice, al que tilda de cómplice de los comunistas.

Video Impactantes imágenes, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ está delicado de salud, pero no cancela sus conciertos

El cantante y actor José Luis Rodríguez, 'El Puma', ha utilizado su cuenta de Twitter para dirigir mensajes al papa Francisco, al que reta a pronunciarse sobre la situación de Venezuela.

A sus 74 años, 'El Puma' batalla a diario con el padecimiento de fibromatosis pulmonar que lo mantiene alejado de los escenarios, pero no de las redes sociales, desde las que exige acción al máximo líder de la iglesia Católica. El pasado sábado, el intérprete de 'Pavo real' se expresó sorprendido en Twitter por "el silencio del Papa" un día antes de la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

PUBLICIDAD

Su falta de acción o de un mensaje, según 'El Puma', hace al Papa "cómplice de las muertes pasadas y las que vienen del narco régimen".

Para el padre de la actriz Génesis Rodríguez, "el Papa (está) más cerca de la izquierda comunista, que de Cristo", según escribió en otro tuit.

Este lunes, cuando se discuten los resultados del proceso eleccionario en Venezuela, José Luis Rodríguez volvió a la carga señalando que si la iglesia Católica "guardó silencio en el holocausto judío. ¿Cómo esperar que hable sobre Venezuela y Cuba?".

Llamando al papa por su nombre de pila (Jorge Mario) Bergoglio, le preguntó a favor de quién estaba: "¿Cristo o demonios?".

De acuerdo con el protagonista de la telenovela de los 80, Cristina Bazán, actualmente "todos los sacerdotes y pastores cristianos de Venezuela (están) en contra de la dictadura. Y tú Bergoglio, máxima autoridad, guardas silencio. ¿Por qué?"

Cabe recordar que el papa Francisco se ha expresado anteriormente sobre Venezuela, asegurando que reza por el país. Hace unas semanas incluso, hizo un llamado al gobierno "y a todos los miembros de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando la población".