Cachetada de guante blanco: así respondió Alicia Machado a críticas por su peso
La exreina de belleza ha dado siempre de qué hablar, y esta vez sus fotos en una pasarela generaron, otra vez, comentarios sobre su peso. Así fue su respuesta.
Esta fotografía de Alicia Machado pusó al rojo sus redes sociales.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/13
Desde hace un par de años, su cambio de peso ha vuelto en un lugar común las críticas sobre ella. Pero esta vez, Alicia Machado respondió con ironía y velocidad a sus detractores: "aún me faltan otros 5 kilos más por subir para verme aún más gorda y así continuar con el próximo personaje que estará interpretando”.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/13
Yoseph Alicia Machado nació en Maracay a unas 60 millas de Caracas, Venezuela, en 1976. En 1995 recibió el visto bueno de Osmel Sousa, la autoridad del principal del Miss Venezuela, para participar en la edición de 1995. El concurso es una vitrina única para el éxito en el mundo del espectáculo del país caribeño. Entrar al certamen, y ganarlo, es la meta de muchas mujeres jóvenes de todos los estratos sociales. Participar es una forma de éxito seguro, es formar parte del evento televisivo anual más visto durante décadas, y parte fundamental de la cultura de masas del país “de las mujeres bellas”, sobreviviente de la aguda crisis económica y social de los últimos tiempos. Una joven risueña y simpática ganó el concurso y la oportunidad de participar en el Miss Universo en 1996, desde ese año propiedad del magante Donald Trump.
Miss Venezuela/Pinterest
PUBLICIDAD
4/13
Una delgada y carismática Alicia Machado viajó a Las Vegas, Nevada, para participar en el Miss Universo. Ganó apoyada por el público presente en el evento y se convirtió en la cuarta venezolana en lograr esa corona. Entró al distinguido grupo con exposición permanente en la televisora venezolana Venevisión, quien controlaba el concurso Miss Venezuela. Ganar el Miss Universo le aseguraba al menos otro año de vida privilegiada, viajar por el mundo representando a la organización, contratos para modelaje y otras ventajas.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Meses de estricto régimen físico y alimenticio, impuesto por Osmel Sousa desde el Miss Venezuela rindieron sus frutos, pero fueron insostenibles en el tiempo. Luego de la tensión del concurso en Las Vegas, Machado se relajó y subió 40 libras. Este desliz, inconcebible para una Miss Universo en ejercicio, despertó las alarmas de la prensa del espectáculo y convirtió el peso de Alicia Machado en un tema público.
Desde el escándalo de la subida de peso en 1996 hasta hoy, cuando todos comentan su
mención en el primer debate presidencial , la presencia de Alicia Machado en la prensa del espectáculo ha sido escandalosa. En 1998, antes de mudarse definitivamente a Estados Unidos, tuvo que declarar en una corte venezolana sobre un intento de asesinato en el que fue vinculada junto a su novio de entonces J
uan Rafael Rodríguez Reggeti, según reseña del diario venezolano El Universal, un inconveniente con la justica venezolana que no pasó a mayores.
Carolina Jiménez/Reuters
PUBLICIDAD
9/13
Con la inercia del Miss Universo, Machado continuó trabajando en las más diversas ramas del espectáculo, ahora fuera de su país natal. Telenovelas en México, un
álbum como cantante en 2004 (desconocido para muchos), la participación en ‘La granja de los famosos’, Reality show de Antena 3, en España, del que surgió un escándalo de infidelidad en pantalla que le costaría su relación con el
beisbolista Venezolano Bob Abreu en 2005. Al año siguiente participó por primera vez en una sesión de fotos para Playboy, en su versión mexicana. En la foto durante el lanzamiento de esta revista, en febrero de 2006 en Ciudad de México.
Joseph L. Hughes/Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Su relación con Playboy continuó. La versión estadounidense y venezolana de la revista publicó sus fotos y una segunda sesión de desnudos se tomó en 2010. Continuó su trabajo de actriz y en reality shows, como el mexicano ‘Cantando por un sueño’,
‘Nuestra Belleza latina’ junto a sus antiguo mentor Osmel Sousa y ‘Mira quien baila’, en Univision. En 2008 dio a luz en Miami a su hija Dinorah y en 2013 confesaba a la prensa del espectáculo que había sido golpeada por un
antiguo novio, José Manuel Figueroa.
Alicia Machado/Facebook
PUBLICIDAD
11/13
A principios de 2016 Alicia Machado contó en Univision el impasse con Donald Trump en 1996 y que estaba a punto de convertirse en ciudadana estadounidense, algo que ocurrrió en agosto de este año.
Alicia Machado/Facebook
PUBLICIDAD
12/13
En agosto de 2016 se convierte en una activista frontal, no solo en contra de Donald Trump, sino a favor de Hillary Clinton, como parte de la campaña presidencial del Partido Demócrata. En esta foto del 20 de agosto, Alicia Machado hace un recorrido proselitista por las calles de Miami.
Gustavo Caballero/Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Hace una semana, Alicia Machado
publicó en su cuenta de Instagram esta fotografía con Bill Clinton, acompañada de este texto: “Thanks for your time! Was my honor to meet our former President @billclinton.usa we are with @hillaryclinton 🇺🇸🇻🇪🙏🏻🌹 #democrats2016”, (gracias por su tiempo, fue un honor conocer a nuestro expresidente @billclinton.usa estamos con @Hillaryclinton).