publicidad
.

Infantino se convierte en el noveno presidente de la FIFA en la historia...

Gianni Infantino

Infantino se convierte en el noveno presidente de la FIFA en la historia

Infantino se convierte en el noveno presidente de la FIFA en la historia

El mandataroio italo-suizo toma la dirigencia de la FIFA tras una mandato de Joseph Blatter que duró más de 17 años

Gianni Infantino
Gianni Infantino

ZÚRICH, Suiza - El italo-suizo Gianni Infantino se convirtió este viernes en el noveno presidente de la FIFA, durante el Congreso Extraordinario de la organización celebrado en Zúrich, en el que ganó en la segunda votación.

Gianni Infantino obtuvo 115 votos frente a los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa. La tercera posición fue para el Príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania, con 4, y en último lugar concluyó el francés Jerome Champagne, que no obtuvo voto alguno.

La relación de presidentes de la FIFA desde su fundación en el año 1904 es la siguiente:

- Robert Guerin (FRA). Elegido el 23 de mayo de 1904 en París, dos días después de la fundación de FIFA con siete federaciones, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España (Madrid F.C.), Suecia y Suiza.

- Daniel Burley Woolfall (ING). Elegido en junio de 1906 en Berna (Suiza). Tras su fallecimiento en 1918 la presidencia la ocupó de forma interina el holandés Carl Anton Hirschmann.

- Jules Rimet (FRA). Elegido en 1920 en la localidad belga de Amberes (Bélgica) de forma interina hasta que fue confirmado en el cargo el 1 de marzo de 1921.

- Rodolphe Seeldrayers (BEL). Elegido el 21 de junio de 1954 en la ciudad suiza de Berna. Tras su fallecimiento el inglés Arthur Drewry accedió al cargo interinamente.

- Arthur Drewry (ING). Elegido el 9 de junio de 1956 en Lisboa. Tras su fallecimiento el suizo Ernst B. Thommen ocupó la presidencia de forma interina.

publicidad

- Stanley Rous (ING). Elegido el 28 de septiembre de 1961 en Londres.

- Joao Havelange (BRA). Elegido el 11 de junio de 1974 en Francfort. Dejó el cargo en 1998.

- Joseph Blatter (SUI). Elegido el 8 de junio de 1998 en París y reelegido en 2002, 2007, 2011 y 2015. El 4 de junio de 2015, cinco días después de su última reelección, anunció que ponía su cargo a disposición al conocerse los cargos del FBI por corrupción contra varios directivos.

Posteriormente en octubre, la cámara de instrucción del Comité de Ética independiente de la FIFA lo suspendió temporalmente y el 21 de diciembre la cámara de resolución de éste lo sancionó durante ocho años por entender que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999".

El 24 de febrero el Comité de Apelación redujo su sanción a seis años.

- Gianni Infantino (SUI). Elegido el 26 de febrero de 2015 en Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Donald Trump firmaría cinco órdenes ejecutivas en sus primeras horas como presidente
El secretario de prensa Sean Spicer dijo este jueves que las primeras medidas de Trump estarían relacionadas con Obamacare e inmigración.
Trump bloqueó en Twitter a un joven cubado de 23 años por llamarlo “Cheeto retrasado”
Antonio del Otero reconoció que su actitud al enviar ese mensaje en 2015 fue inmadura, pero dijo estar sorprendido por la reacción del presidente electo.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?