publicidad
Gianni Infantino

Infantino se convierte en el noveno presidente de la FIFA en la historia

Infantino se convierte en el noveno presidente de la FIFA en la historia

El mandataroio italo-suizo toma la dirigencia de la FIFA tras una mandato de Joseph Blatter que duró más de 17 años

Gianni Infantino
Gianni Infantino

ZÚRICH, Suiza - El italo-suizo Gianni Infantino se convirtió este viernes en el noveno presidente de la FIFA, durante el Congreso Extraordinario de la organización celebrado en Zúrich, en el que ganó en la segunda votación.

Gianni Infantino obtuvo 115 votos frente a los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa. La tercera posición fue para el Príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania, con 4, y en último lugar concluyó el francés Jerome Champagne, que no obtuvo voto alguno.

La relación de presidentes de la FIFA desde su fundación en el año 1904 es la siguiente:

- Robert Guerin (FRA). Elegido el 23 de mayo de 1904 en París, dos días después de la fundación de FIFA con siete federaciones, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España (Madrid F.C.), Suecia y Suiza.

- Daniel Burley Woolfall (ING). Elegido en junio de 1906 en Berna (Suiza). Tras su fallecimiento en 1918 la presidencia la ocupó de forma interina el holandés Carl Anton Hirschmann.

- Jules Rimet (FRA). Elegido en 1920 en la localidad belga de Amberes (Bélgica) de forma interina hasta que fue confirmado en el cargo el 1 de marzo de 1921.

- Rodolphe Seeldrayers (BEL). Elegido el 21 de junio de 1954 en la ciudad suiza de Berna. Tras su fallecimiento el inglés Arthur Drewry accedió al cargo interinamente.

- Arthur Drewry (ING). Elegido el 9 de junio de 1956 en Lisboa. Tras su fallecimiento el suizo Ernst B. Thommen ocupó la presidencia de forma interina.

publicidad

- Stanley Rous (ING). Elegido el 28 de septiembre de 1961 en Londres.

- Joao Havelange (BRA). Elegido el 11 de junio de 1974 en Francfort. Dejó el cargo en 1998.

- Joseph Blatter (SUI). Elegido el 8 de junio de 1998 en París y reelegido en 2002, 2007, 2011 y 2015. El 4 de junio de 2015, cinco días después de su última reelección, anunció que ponía su cargo a disposición al conocerse los cargos del FBI por corrupción contra varios directivos.

Posteriormente en octubre, la cámara de instrucción del Comité de Ética independiente de la FIFA lo suspendió temporalmente y el 21 de diciembre la cámara de resolución de éste lo sancionó durante ocho años por entender que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999".

El 24 de febrero el Comité de Apelación redujo su sanción a seis años.

- Gianni Infantino (SUI). Elegido el 26 de febrero de 2015 en Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad