publicidad

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Ginni Infantino fue elegido como nuevo presidente de la FIFA por un periodo de 4 años

Gianni Infantino elegido presidente de la FIFA Univision

Gianni Infantino fue elegido como nuevo presidente de la FIFA por un periodo de 3 años luego de la segunda ronda de votación en el congreso extraordinario de la FIFA realizado en Zúrich, Suiza.

Con un total de 115 votos, Gianni Infantino fue elegido sobre Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el Principe Ali Bin Al Husseiny Jerome Champagne.

Tras una primera ronda de votaciones en la que ninguno de los candidatos logró sacar la mayoría absoluta, se procedió a una segunda vuelta que requería mayoría simple (103 votos), en la que el italiano Gianni Infantino confirmó su favoritismo y ganó con 115 votos.

De las 207 Federaciones que participaron en las elecciones Salman Bin Ebrahim Al Khalifa sacó 88 votos, el Principe Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y Jerome Champagne ninguno. Antes de la primera ronda se había retirado el sudafricano Tokio Sexwale.

Gianni Infantino inicia la presidencia de FIFA en busca de limpiar la imagen de la institución, que se ha visto inmersa en un escandalo de corrupción y sobornos que ha dejado a varios dirigentes presos y otros bajo investigación.

Joseph Blatter había sido elegido por un quinto periodo, pero renunció al cargo luego de que comenzaran a investigarlo. Issa Hayatouejerció el cargo interino hasta hoy.

Gianni Infantino: “Voy a limpiar la imagen de la FIFA” Univision Deportes Network


El italiano Gianni Infantino era el principal favorito para asumir la presidencia, es un hombre salido del seno de la UEFA y contaba con el apoyo de la mayoría de los países de Europa y América.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad