publicidad
Ahmed Mohamed

Joven arrestado por construir reloj irá a la Casa Blanca

Joven arrestado por construir reloj irá a la Casa Blanca

Tras el incidente de ayer, Barack Obama le extendió la invitación y hasta Mark Zuckerberg lo felicitó por brillante.

IRVING, Texas - Ahmed Mohamed de 14 años de edad jamás imaginó que su proyecto científico para su clase provocaría su arresto. Construyó un reloj digital y su profesora lo confundió con una bomba.


El joven musulmán de la escuela McArthur High School de Irving,  fue esposado y llevado a la estación de policía de Irving quienes reconocieron que no era una bomba, pero tenían que seguir el protocolo para este tipo de casos.

Joven arrestado en Texas; a la Casa Blanca /Dallas: KUVN


A la par, las autoridades educativas quedaron como estúpidos y mostraron su alto nivel de ignorancia por no saben lidiar con estudiantes muy inteligentes. Aparentemente hay demasiado miedo que vieron en un simple reloj una bomba. 'Parecía una bomba' explicó su profesora... y otros tres profesores estuvieron de acuerdo.

Ahmed Mohamed
Ahmed Mohamed

Parecia una bomba... -parecía-

Ahmed Mohamed reparaba sus propios radios, aparatos electrónicos y hasta reparó su propio Go Kart, según el periódico The Dallas Morning News. Aunque el brillante alumno explicó a los policias de Irving que era un reloj y formaba parte de un proyecto de ciencias, de todos modos lo arrestaron porque era sospechoso, pero reconocieron que no representaba ningún peligro para nadie el reloj digital.

Un oficial explicó que si hubiera sido dejado en el baño o en un auto, implicaría algo sospechoso y peligroso, pero para qué fue construído, y el joven sólo mencionaba que era un reloj digital, según publicó el sitio GAWKER.COM

Nunca amenazó a nadie, ni siquiera bromeó con su proyecto. De haberlo hecho, si se hubiera justificado su arresto.

publicidad

 

Reloj Digital construido por Ahmed
Reloj Digital construido por Ahmed

El jovencito fue liberado y no fueron presentados cargos con él. Aunque si fue expulsado de la escuela tres días, la dirección del plantel educativo no específica el motivo. Aparentemente la 'mente cerrada' de los profesores prefieren quedar en ridículo ante una mente brillante. El Director de la escuela envió una carta a los padres y aceptan que el proyecto científico no representaba ningún peligro para nadie.

Pero Ahmed ya no regresará a esa escuela y ahora fue invitado a la Casa Blanca por el propio Presidenjte Obama. "Lindo reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Deberíamos incitar a más niños como tú a que les gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos", añadió Obama.

publicidad

Por su parte, Mark Zuckenberg, reador de Facebook escribió: "Tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a las personas como Ahmed. Si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de conocerte. Sigue construyendo".

Obviamente, en redes sociales, la acción de las autoridades educativas y de la policía han sido duramente criticadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad