publicidad
Ahmed Mohamed y Barack Obama

Ahmed finalmente se reunió con Barack Obama

Ahmed finalmente se reunió con Barack Obama

Alumno texano que construyó un rleoj digital y que fue arrestado por que creyeron era una bomba

WASHINGTON - El Presidente de Estados Unidos cumplió su palabra e mandó a traer Amhed Mohamed a la Casa Blanca en donde finalmente se conocieron en persona y platicaron brevemente.

El adolescente que había sido arrestado en su escuela MacArthur High School de Irving tras llevar un reloj digital que él construyó y que creyeron profesores y policías que era una bomba, ahora mostraba su orgullo y felicidad de poder estar en la 'Noche de Astronomía' en los jardínes de la Casa Blanca y en donde llegaron otros niños y adolescentes a observan la luna y las estrellas.

Ahmed Mohamed y Barack Obama
Ahmed Mohamed y Barack Obama


Según una cable informativo de la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés), Ahmed agradeció el apoyo del Presidente e incluso que aprobaba el apodo que le habían dado en la últimas semanas como

"> "Clock Kid".

">Ahmed Mohamed construyó un reloj digital para impresionar a sus profesores, pero en la escuela, una profesora dedujo que parecía una bomba. Amhmed lo negó pero ciertamente la palabra de la profesora valió mucho más que la del jovencito que fue arrestado por la policía de Irving porque el aparato era sospechoso.

Miles de firmas en apoyo para Ahmed Dallas: KUVN

Fue liberado más tarde, pero la escuela nunca se retractó del error y dijo que se hizo por protocolos de seguridad. Por su parte, el Departamento de Policía de Irving si admitió su error, y reconoció que el dispositivo nunca representó peligro para nadie, pero que tenían que seguir el protocolo que hay en estos casos de sospecha.

El incidente se hizo viral en las redes sociales y posteriormente en los medios, por lo que muchos famosos y muchas personas dieron el respaldo al jovencito de religión musulmana. Y fue cuando el Presidente Obama le hizo una invitación a la Casa Blanca mediante un tuit y reconoció el valor del proyecto realizado por Ahmed

"> ''Los EE.UU. debería inspirar a más niños como él para disfrutar de la ciencia''.

Joven musulmán es arrestado a causa de un reloj Univision

La familia de Ahmed está estudiando varias opciones para enviarlo a nueva escuela.

">Tiene la esperanza de ir finalmente al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y convertirse en un ingeniero.

Según el cable informativo de AP, Ahmed dijo que ha visitado Google y Facebook junto con otras empresas e instituciones en las últimas semanas. También visitó al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, lo que lo ha llevado a algunas críticas debido a que Al-Bashir es buscado por la Corte Penal Internacional por cargos de genocidio y crímenes de guerra por atrocidades vinculadas a los combates en Darfur.

">Asesores desviaron la pregunta sobre ese tema e instruyeron a Ahmed a no responder.

publicidad


">
Los estudiantes que estuvieron en el evento, tuvieron la oportunidad de explorar muestras de rocas de la Luna, Marte y varios meteoritos, se reunieron con astronautas y miraron planetas y estrellas a través de telescopios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad