publicidad
Johana Suárez, presentadora de la emisión 5 p.m.

Johana Suárez, nueva presentadora de 'Noticias 23 ' edición vespertina

Johana Suárez, nueva presentadora de 'Noticias 23 ' edición vespertina

Johana se une al equipo de KUVN Univision 23 Dallas

Ha sido presentadora y reportera por más de 13 años en periodismo televisivo. Durante su carrera ha sido reconocida con 10 premios Emmy del Norte de California, en varias categorías como: mejor presentadora de noticias, mejor programa de política pública, documental, mejor historia de salud, segmento histórico y cultural, y cobertura continua.

Recientemente fungió como presentadora de noticieros de fin de semana en Los Ángeles, reportera y moderadora de un programa de asuntos de la comunidad.

En Univision Sacramento, fue presentadora de noticias de Lunes a Viernes de 6:00 pm y 11:00 pm, y moderadora del único programa estatal de Política Pública y asuntos comunitarios en California, Voz y Voto.

A lo largo de su carrera periodística, Johana ha entrevistado a una amplia gama de personalidades y actores clave en la política nacional y estatal, entre ellos el gobernador de California, Jerry Brown, el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, a la tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, al Embajador de México en los EE.UU., Arturo Sarukhán; además de líderes de los derechos civiles como Dolores Huerta y Sylvia Méndez.

Johana Suárez
Johana Suárez


En 2005, acompañó a la Guardia Nacional de California a Nueva Orleans, reportando sobre las consecuencias y destrucción del Huracán Katrina.

Johana Suárez estudió Comunicación Social en UNLV y comenzó una maestría en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos en la American Public University, para mejorar su cobertura de asuntos internacionales.

Como complemento, ha viajado extensamente por América Latina, Asia y el Medio Oriente. En Perú realizó un documental sobre la “Planta Maestra” la Ayahuasca, con el que ganó un Emmy. En Israel, Jordania y Egipto e Indonesia, hizo reportajes especiales llamados “Travesías por el Medio Oriente” y “Mochileando con Johana”. Por sus -travesías- también ganó un Emmy.

publicidad

Johana está casada y tiene tres hijos, Nicolás, Simón y Valentina.

Equipo de KUVN Noticias 23
publicidad
publicidad
A pocas millas de que el ojo del huracán María toque Puerto Rico, se informó que bajó a categoría cuatro. Sin embargo, los vientos y lluvias siguen teniendo un poder devastador. La mañana de este miércoles será el momento más fuerte para la isla.
Desde la isla reportan que la potencia de las lluvias ha ido en aumento, y los vientos logran estremecer algunos edificios. Las personas que no lograron salir de Puerto Rico buscaron refugios para protegerse del huracán María, que pasará con mucha fuerza la mañana de este miércoles.
La herramienta fue diseñada para la búsqueda de personas desaparecidas en los desastres naturales, y fue habilitada para las víctimas del terremoto en México.
Como consecuencia del huracán José, este miércoles en la mañana se seguirán presentando lluvias en Nueva York, con posibilidad de que mejoren un poco las condiciones en la tarde. La máxima temperatura para hoy será de 75 grados.
publicidad