Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, se tambalea en plena conferencia de prensa

Durante una reunión con los medios, en la que se presentaron herramientas para combatir la violencia en la ciudad, el jefe de la policía de Chicago sufrió un desvanecimiento. Se espera que hoy Johnson ofrezca una conferencia de prensa sobre su estado de salud.

Eddie Johnson se tambalea en una conferencia de prensa
Eddie Johnson se tambalea en una conferencia de prensa
Imagen YouTube

CHICAGO, Illinois. Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, se tambaleó mientras realizaba una conferencia de prensa esta mañana.

PUBLICIDAD

En un evento en el que también estaba presente el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y en el que se estaban presentando nuevas herramientas tecnológicas para combatir la violencia en Chicago, Johnson se tambaleó y fue asistido por otros policías.

De acuerdo con fuentes no identificadas por el Chicago Sun Times, el jefe de la policía de 56 años podría necesitar un trasplante de riñón y estaría batallando con problemas de salud relacionados con la diabetes.

Por su parte, Anthony Guglielmi, vocero de la Policía de Chicago compartió un mensaje en Twitter en el que decía que el jefe de la policía: “Se encuentra bien y animado. Se trató de un incidente no relacionado con un problema de largo tiempo con un riñón”.

Posteriormente, el vocero comentó en las redes sociales que Johnson ofrecerá esta una conferencia de prensa sobre su salud esta tarde.

En marzo del año pasado, Rahm Emmanuel seleccionó a Johnson para el puesto de superintendente después de que Garry McCarthy fue separado del cargo tras la investigación del tiroteo de Laquan McDonald.

Johnson, quien ingresó a la Policía en 1988 como patrullero, fue sargento en la División de Detectives y ocupó varios cargos de supervisión en su carrera, no aplicó para el puesto, pero fue seleccionado por el alcalde directamente.

Crónología de los hechos
Videos de la conferencia de prensa muestran el momento en el que Johnson, quien estaba junto al alcalde durante el evento, se tambaleó y varios policías lo sostienen.

PUBLICIDAD

Aunque se llamó a una ambulancia, el vocero de la policía informó que Johnson caminó a su automóvil acompañado por Emanuel y fue al hospital.

"El superintendente Johnson se mareó y no perdió la conciencia. Fue coherente y se dirigirá a un hospital del área para ser examinado", decía un mensaje del vocero en la redes sociales.

Por el momento se desconoce la gravedad de la enfermedad de Johnson.

A principios de esta semana, la violencia en Chicago acaparó los titulares tras un tuit del presidente Donald Trump en el que amenazaba con enviar ayuda federal a Chicago si el ayuntamiento y la policía no eran capaces de controlar la 'carnicería' de asesinatos que vive la Ciudad de los Vientos actualmente.

Vea también: Diez muros que dividen al mundo

Lea también:

Relacionados: