publicidad
Grupos de rescate trabajaron este fin de semana tras los deslaves por las inundaciones repentinas en Arizona.

Encuentran 9 cadáveres, la mayoría de niños, tras inundaciones repentinas en unas cascadas en Arizona

Encuentran 9 cadáveres, la mayoría de niños, tras inundaciones repentinas en unas cascadas en Arizona

Las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de cuatro niñas de 2, 3, 5 y 7 años de edad y un niño de 7, entre las personas que fueron arrastradas por fuertes corrientes de agua en las cascadas de Cold Spring, cerca de Payson.

Graban las inundaciones repentinas en Arizona que mataron al menos a 7 personas Univision

PHOENIX, Arizona. – Las autoridades reportaron el hallazgo de 9 cadáveres, la mayoría de niños, entre las personas que fueron arrastradas por fuertes corrientes de agua que ocasionaron una inundación repentina y un deslave en las cascadas de agua de Cold Spring, al norte de Payson, Arizona.

El reporte de la oficina del sheriff del condado de Gila, indicó que cuatro niñas, de 2, 3, 5 y 7 años y un niño de 7, están entre las víctimas del deslave. Un menor de 13 años sigue desaparecido.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos de tres mujeres de 24, 27 y 60 años y un hombre de 27, fueron encontrados.

Disa Alexander, residente de Phoenix, fue testigo del momento en que el agua se llevaba a varias personas. Ella manejó con un par de amigos a Payson para pasar el día, como lo había hecho un par de veces antes. Era un día soleado cuando de repente se oscureció y empezó a llover.

“Entonces nos metimos por un sendero y puedo decir que a 10 minutos de haber empezado a caminar comenzamos a ver agua viniendo hacía abajo fuerte y rápido, vimos ramas, esto fue loco”, dijo Alexander a Univision Noticias. Las imágenes que grabó con su teléfono fueron las primeras que se conocieron de lo ocurrido en este deslave.

Alexander comentó que nunca había visto algo como esto.

Según su relato, el deslave comenzó el sábado alrededor de las 3:15 pm y tomó cerca de dos horas para que los equipos de rescatistas llegaran al lugar y otra hora para sacar a la gente atorada entre el agua y el barro.

publicidad

“Nosotros vimos cuando una persona intentaba rescatar a un hombre pegado a un árbol con su bebé”, contó Alexander. El hombre les dijo que estaba con otras 10 personas que se las llevó el agua.

El camino para regresar al estacionamiento estaba lleno de agua y pudieron cruzar después de las 5:00 de la tarde.

“En el camino vimos a una mujer que no se movía y desafortunadamente estaba muerta”, dijo Alexander.

De acuerdo con el reporte oficial, este sábado antes de las 3:30 pm. recibieron una llamada al 911 reportando la desaparición de varias personas en las cascadas de agua de Cold Spring conocidas como 'Swimming hole'.

Oficiales del sheriff junto con miembros del Departamento de Bomberos, el Servicio Forestal y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) pudieron rescatar a varias personas dela gua y llevan a cabo la búsqueda de varios desaparecidos.

Cold Springs esta al norte de Payson, en el condado de Gila, alrededor de 90 millas al norte de Phoenix.

Arranca la temporada de monzones Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad