Tecnología

Así puedes crear tu propio ‘magic avatar’ para Instagram: te decimos cómo paso a paso

Con las aplicaciones de inteligencia artificial se pueden generar imágenes como retratos de personajes de libros en la vida real y ahora la sensación en Instagram son los 'magic avatars'. Mira cómo hacer los tuyos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
8 Dic 2022 – 12:36 PM EST
Publicidad

Con la app de edición de fotografías llamada Lensa AI, muchos usuarios se han sumado al trend de publicar en Instagram o Tiktok retratos súper artísticos con diferentes estilos y filtros usando la función de ‘Magic Avatars’.

Estos avatares mágicos se basan en las fotografías que el usuario suba a la app y generan mediante la inteligencia artificial obras de arte, que van desde retratos como personajes de anime, de ciencia ficción o con un estilo victoriano.

Los ‘magic avatars’ se han vuelto muy populares en línea con muchos influencers y famosos usando la app Lensa AI y compartiendo sus resultados. Por eso aquí te decimos paso a paso cómo hacer tus propios retratos.

an image
Retratos ‘magic avatar’ de la app Lensa AI.
Crédito: Prisma Labs, Inc.

¿Cómo generar ‘magic avatars’ en la aplicación Lensa AI?

El primer paso para tener los ‘magic avatars’ es descargar la aplicación Lensa AI de la App Store o Google Play. La app se puede bajar de forma gratuita y probar la función de Magic Avatars, pero para descargarlas hay que pagar.

Una vez descargada la app, solo basta con subir de 10 a 20 fotografías para que se generen los avatares mágicos. La compañía detrás de Lensa AI, Prisma Labs, deja claro que mientras más fotos se suban, mejores resultados habrá.

Publicidad

Para lograr avatares con mejor calidad se recomienda subir a la aplicación ‘selfies’ en donde solo haya una persona y retratos en primer plano que dejen ver las características y expresiones faciales con claridad.

Incluso se especifica que los resultados mejoran al subir fotos con diferentes ángulos y expresiones en el rostro, así como fotos con fondos variados o en lugares distintos.

Por último, la aplicación recomienda no subir fotos con mucho maquillaje que alteren mucho el rostro, mientras más naturales sean las ‘selfies’ la inteligencia artificial puede detectar mejor sus características y hacer retratos detallados.

Los selfies de avatares mágicos.
Crédito: Prisma Labs, Inc.


Al subir las fotos, la app hará su trabajo y unos minutos después los resultados estarán listos y surgirán varios retratos con diferentes estilos artísticos. A veces puede tardar hasta 20 minutos el proceso.

Sin embargo, para guardar y compartir los avatares mágicos se debe tener el paquete premium. El costo actual es de 50 avatares por 3.99 dólares y se puede contratar un periodo de prueba de 7 días, la suscripción mensual o anual.

Críticas y riesgos con los ‘magic avatars’ de Lensa AI

Publicidad

Aunque las imágenes artísticas creadas con la aplicación de inteligencia artificial son la sensación del momento, algunos temas y preocupaciones se han generado a su alrededor.

Una crítica que ha recibido la aplicación es el costo de retratos que podrían crear verdaderos artistas de carne y hueso, en lugar de una inteligencia artificial que toma miles de fotos y pinturas de una base de datos para crear sus resultados.

Incluso algunos artistas han manifestado su inconformidad de que la app use sus obras sin su consentimiento para entrenar a la inteligencia artificial y que genere a partir de ellas los avatares mágicos.

Cargando ...
“Estas fotos son geniales y todo, pero escuché que #lensaapp usa un modelo de IA que muestra obras de artistas que nunca dieron su consentimiento/les pagaron para que se usara su arte/estilo. No estaba al tanto de esto antes de comprar la aplicación, así que tenga cuidado al usar la función de "avatar mágico" de pago. Apoyen a los artistas”.

El tema de la privacidad y robo de identidad también genera preocupación, pues al subir fotos se da permiso a la app de usarlas, modificarlas, crear nuevas y hasta publicitarlas sin dar crédito o compensación a la persona del rostro original.

También aunque la aplicación especifica que no guarda información personal, sí almacena datos e información de los retratos mágicos para entrenar su algoritmo de inteligencia artificial.


Publicidad