publicidad
María ELena Salinas
María Elena Salinas, primera mujer reportera y primera latina en entrar al salón de la fama de las emisoras de radio y televisión de EEUU
La periodista recibirá este lunes el máximo reconocimiento de la Association of Broadcasters (NAB). Conocida como 'la voz de la América Hispana', Salinas copresenta el Noticiero Univision y el programa Aquí y Ahora, que son seguidos por millones de televidentes en todo el continente.
José Gutiérrez es el  fundador de the Latino GLBT History...
El hombre que guarda en su casa toda la historia de los hispanos LGBT
José Gutiérrez comenzó a trabajar por la comunidad LGBT latina en Atlanta en la década de los ochenta, cuando apenas se empezaba a conocer el sida. "La rabia, la desesperación y el aislamiento nos motivó a unirnos en activismo", ha dicho. Hoy la organización GLAA honrará su dedicación.
Tony Diaz: "La gente dice que el downtown de Houston era un desiert...
El traficante de libros que promueve la literatura en español en Houston
Tony Díaz es el cofundador de la librería 'Nuestra palabra', un espacio que acoge 500 libros en español, español e inglés y la lengua azteca Náhuatl. "No podemos combatir a la gente que es racista, pero sí podemos disfrutar de obras que nos enseñan qué rica es nuestra cultura", dijo a Univision Noticias.
Una dominicana de Brooklyn, aceptada en 11 universidades de medicina
Una estudiante latina fue aceptada en 11 facultades de Medicina
Chelsea Batista es hija de dominicanos y fue criada en Nueva York. No está de acuerdo con aquellos que piensan que fue seleccionada gracias a los programas de acción afirmativa, en vez de por su disciplina y trabajo duro.
Gabby Rivera es la escritora de America, cuya heroína vuela, tien...
La primera latina y 'queer' en entrar en el universo Marvel
Este martes se publicó el segundo ejemplar del cómic America, escrito por Gabby Rivera, quien creció en una casa puertorriqueña en el Bronx. Gina Rodríguez ya ha manifestado interés en personificarla.
Gabby Rivera America
America Chavez sabe volar, tiene una fuerza extraordinaria y puede viajar entre dimensiones
El personaje de una latina queer con superpoderes, salió por primera vez en 2011 en la miniserie Vengeance, pero agarró notoriedad en sus apariciones posteriores en los “Young Avengers” y “The Ultimates".
"El ejemplo que mis padres me proporcionaron sobre la importancia d...
La primera CEO latina de una compañía Fortune 500: "Hablar bien español siempre me ha beneficiado"
Este mes Geisha Williams se convirtió en la única hispana en tener un cargo de dirección general de una empresa en la lista de las Fortune 500, una promoción que ha sido calificada de histórica. "Ser latina es lo que soy. Es mi identidad", dijo la líder cubana con más de tres décadas de experiencia en la industria energética.