Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Presentadora de Primer Impacto Extra

Univision.com

Su trayectoria

Satcha Pretto es presentadora de la revista noticiosa Primer Impacto Extra que se transmite los fines de semana por Univision y también es reportera de Primer Impacto. Síguela de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro.


Visítala aquí en Mi Página

Pretto hizo historia en el 2008, convirtiéndose en la primera periodista de una cadena de habla hispana en los Estados Unidos en viajar junto al Papa.  Fue escogida como parte de un grupo selecto de 70 periodistas, quienes acompañaron al Papa Benedicto XVI en su avión durante su única vista a los Estados Unidos. 

Pretto previamente había cubierto la primera visita del Papa a Latino America cuando en el 2007 viajo a Brasil.  Como parte del equipo de Primer Impacto, Pretto fue la única periodista de una cadena de habla Hispana en transmitir un reportaje especial sobre la muerte de Michael Jackson, en vivo, desde el rancho Neverland en California.

Pretto forma parte de la cadena Univision desde Julio del 2006 y seis meses después de su arribo, presento el "Desfile de las Rosas" en el 2007, así como en el 2008 y 2009.  Anteriormente, fue parte del Departamento de Noticias de KUVN-23, estación afiliada de Univision en Dallas, Texas, donde era presentadora del programa "Cinco en Punto" y reportera de "Edición Nocturna" desde el 2003. 


Durante su tiempo en esa estación, tuvo la oportunidad de colaborar con la cadena CNN como reportera de los programas Anderson Cooper 360 y el antiguo Paula Zahn Now.

Oriunda de Tegucigalpa, Honduras, Pretto comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos, en Midland-Odessa, Texas como presentadora y reportera de la edición nocturna de noticias de KTLE-Telemundo. Pretto, también fue reportera de KWES-TV 9, la afiliada de NBC.

Pretto ha recibido varios reconocimientos por su trabajo profesional como presentadora.  Incluyendo un Emmy como parte del equipo del canal 34 KMEX al cual se le otorgo el prestigioso premio en la categoría de "Programación de Especiales en Vivo" por la transmisión de la "Competencia del Desfile de Rosas" en el 2007. 

También recibió una nominación al Emmy por mejor reportaje de investigación y un premio de parte del Texas Associated Press Broadcasters.  En Mayo del 2008, uno de sus reportajes de investigación quedo entre los finalistas para el Premio Livingston que se otorga a periodistas menores de 35 años.


La revista Vanidades también la reconoció en el 2006 con su premio "Tributo a la Mujer Hispana" en la categoría de periodismo y la revista "Selecciones", una de las mas importantes publicaciones en español, la escogió por dos años consecutivos como presentadora de "Generación Latino:  Jóvenes Hispanos que Están Cambiando el Mundo".

Como parte de su continuo compromiso para motivar a los jóvenes estudiantes, Pretto también dedica parte de su tiempo a organizaciones caritativas.  En el 2008, fue nombrada "Embajadora de la Sonrisa"  por la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa.  

Pretto se recibió de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el 2001 de la Universidad Angelo State University en San Angelo, Texas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Primer Impacto: Tú ayudas

Primer Impacto: Tú ayudas. Conoce las historias de personas que han pasado por fuertes experiencias y que necesitan de ti.

¿Cura para la esquizofrenia?

¿Cura para la esquizofrenia?

#RetoDetox Día 1: ¡Comenzamos!

El #RetoDetox inicia este 17 de noviembre. Aquí tienes en detalle lo que debes hacer y la receta de tu primer jugo.

La receta del jugo verde

Compartimos con ustedes la receta del jugo verde que presentamos en nuestro segmento "Vida Sana con Cecilia" para quienes quieren desintoxicar su cuerpo.

Ayuda al pequeño Marlon

Marlon Yasiel Pastor Mateo se ha convertido en un por su melodiosa voz. Sin embargo, enfrenta grandes retos por un problema congénito.

Verónica del Castillo y su hijo Darwin

Verónica Del Castillo es madre de Darwin de 12 años de edad. Ahora que se acerca el día de las madres ella nos habló del papel mas importante de su vida.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!