publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Conoce su historia en esta biografía en la que hacemos un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora.

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biogr...

Su trayectoria

Satcha Pretto es presentadora de la revista noticiosa Primer Impacto Extra que se transmite los fines de semana por Univision y también es reportera de Primer Impacto. Síguela de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro.

Visítala aquí en Mi Página

Pretto hizo historia en el 2008, convirtiéndose en la primera periodista de una cadena de habla hispana en los Estados Unidos en viajar junto al Papa.  Fue escogida como parte de un grupo selecto de 70 periodistas, quienes acompañaron al Papa Benedicto XVI en su avión durante su única vista a los Estados Unidos. 

Pretto previamente había cubierto la primera visita del Papa a Latino America cuando en el 2007 viajo a Brasil.  Como parte del equipo de Primer Impacto, Pretto fue la única periodista de una cadena de habla Hispana en transmitir un reportaje especial sobre la muerte de Michael Jackson, en vivo, desde el rancho Neverland en California.

publicidad

Pretto forma parte de la cadena Univision desde Julio del 2006 y seis meses después de su arribo, presento el "Desfile de las Rosas" en el 2007, así como en el 2008 y 2009.  Anteriormente, fue parte del Departamento de Noticias de KUVN-23, estación afiliada de Univision en Dallas, Texas, donde era presentadora del programa "Cinco en Punto" y reportera de "Edición Nocturna" desde el 2003. 

Durante su tiempo en esa estación, tuvo la oportunidad de colaborar con la cadena CNN como reportera de los programas Anderson Cooper 360 y el antiguo Paula Zahn Now.

Oriunda de Tegucigalpa, Honduras, Pretto comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos, en Midland-Odessa, Texas como presentadora y reportera de la edición nocturna de noticias de KTLE-Telemundo. Pretto, también fue reportera de KWES-TV 9, la afiliada de NBC.

Pretto ha recibido varios reconocimientos por su trabajo profesional como presentadora.  Incluyendo un Emmy como parte del equipo del canal 34 KMEX al cual se le otorgo el prestigioso premio en la categoría de "Programación de Especiales en Vivo" por la transmisión de la "Competencia del Desfile de Rosas" en el 2007. 

También recibió una nominación al Emmy por mejor reportaje de investigación y un premio de parte del Texas Associated Press Broadcasters.  En Mayo del 2008, uno de sus reportajes de investigación quedo entre los finalistas para el Premio Livingston que se otorga a periodistas menores de 35 años.

publicidad

La revista Vanidades también la reconoció en el 2006 con su premio "Tributo a la Mujer Hispana" en la categoría de periodismo y la revista "Selecciones", una de las mas importantes publicaciones en español, la escogió por dos años consecutivos como presentadora de "Generación Latino:  Jóvenes Hispanos que Están Cambiando el Mundo".

Como parte de su continuo compromiso para motivar a los jóvenes estudiantes, Pretto también dedica parte de su tiempo a organizaciones caritativas.  En el 2008, fue nombrada "Embajadora de la Sonrisa"  por la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa.  

Pretto se recibió de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el 2001 de la Universidad Angelo State University en San Angelo, Texas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según un portal de Internet Alberto Aguilera Jr. se encuentra haciendo la pesquisa para determinar si a su padre le fueron otorgados los servicios médicos necesarios antes de su muerte.
La película es una de las tantas opciones que se estrenan en cines durante el fin de semana y cuenta la historia de una costurera que a través de sus hilos logra desenredar su pasado.
Viven en Denver, Colorado y cumplen 50 años de casados. Pero ¿cómo hicieron para tener hobbies diferentes sin entrar en conflicto? Mientras ella lo deja bailar todas las noches, él le paga su pasión por los juegos de casino.
La pasada semana de la moda dejó a muchos con la boca abierta ante los modelos cargados de creatividad como los de esta diseñadora.
Cecilia Ramírez Harris nos trae soluciones para que los estudiantes puedan descansar bien en esos lugares que son muchas veces incomodos, calurosos y con mucho ruido.
La alopecia areata podría ser tratada con un medicamento llamado “Xeljanz” originalmente creado para tratar la artritis. En una investigación con 66 pacientes se evidenció crecimiento del cabello en 30 % de ellos.
Durante 18 años el hombre ha cavado sin cesar y dice que no parará hasta que ‘Dios’ se lo pida. Las imágenes que captamos dentro del subterráneo, que no pudimos recorrer en su totalidad por falta de oxígeno, son de impacto.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Se trata del protagonista del perturbador video que muestra al hombre sumergiendo una y otra vez a la pequeña de 3 años, y sujetándole la cabeza con fuerza debajo del agua, mientras la menor luchaba por salir a la superficie.
A 4 días de haber desaparecido aparecen nuevas fotografías que podrían dar pistas a los investigadores sobre el paradero del párroco y joven que lo acompañaba. Las autoridades investigan si las imágenes son veraces.
Los delincuentes se lanzaron sobre ella y uno le tapó la boca, mientras el otro le arrebataba la cartera, para luego darse a la fuga. Las autoridades le piden ayuda a la comunidad para atraparlos.
Una vivienda de Georgia captó en cámara un intenso tiroteo, ¿los protagonistas? Una frágil ‘victima’ indefensa y 3 criminales que estaban armados hasta los dientes.
Los golpes fueron tan fuertes que hicieron caer al conductor de su asiento; el vehículo quedó fuera de control, dejando una decena de personas lesionadas en Turquía.
La joven de 15 años se negó a obedecer las indicaciones de los agentes en Meryland por lo que la detuvieron con el aerosol, la esposaron y se la llevaron apresada.
Las autoridades niegan los hechos y no han declarado la alerta para tratar de encontrar a las secuestradas y a los autores de los crímenes.
La uniformada disparó contra un hombre de la raza negra que caminaba desarmado hacia su vehículo. Luego de ser acusada salió en libertad a las horas, pero la mujer podría ser condenada a 4 años de prisión.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes que desean ir a la universidad deben llenar la FAFSA a partir de este 1 de octubre
Con la FAFSA la institución de educación superior a la que deseas ingresar determina cuáles son los tipos de ayuda a las que tienes derecho, tanto del gobierno federal como privadas.
Interés Humano
Camino al éxito: Daniel Medina
Daniel Medina es un joven de 17 años quien vive enfocado en convertirse en el primero en su familia en asistir a la Universidad.
¿Cómo saber qué carrera debes estudiar y donde debes hacerlo?
Viridiana Díaz nos invita este fin de semana a la Feria de Educación en la Universidad Estatal de Sacramento en donde padres e hijos encontraran orientación y ayuda para decidir sobre el futuro de los jóvenes.
Todos los jugadores de los Marlins portarán el número 16 en sus jerseys en honor a José Fernández
Lo harán para rendir homenaje al joven lanzador cubano que falleció el domingo tras un accidente de bote.
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.