publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Conoce su historia en esta biografía en la que hacemos un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora.

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biogr...

Su trayectoria

Satcha Pretto es presentadora de la revista noticiosa Primer Impacto Extra que se transmite los fines de semana por Univision y también es reportera de Primer Impacto. Síguela de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro.

Visítala aquí en Mi Página

Pretto hizo historia en el 2008, convirtiéndose en la primera periodista de una cadena de habla hispana en los Estados Unidos en viajar junto al Papa.  Fue escogida como parte de un grupo selecto de 70 periodistas, quienes acompañaron al Papa Benedicto XVI en su avión durante su única vista a los Estados Unidos. 

Pretto previamente había cubierto la primera visita del Papa a Latino America cuando en el 2007 viajo a Brasil.  Como parte del equipo de Primer Impacto, Pretto fue la única periodista de una cadena de habla Hispana en transmitir un reportaje especial sobre la muerte de Michael Jackson, en vivo, desde el rancho Neverland en California.

publicidad

Pretto forma parte de la cadena Univision desde Julio del 2006 y seis meses después de su arribo, presento el "Desfile de las Rosas" en el 2007, así como en el 2008 y 2009.  Anteriormente, fue parte del Departamento de Noticias de KUVN-23, estación afiliada de Univision en Dallas, Texas, donde era presentadora del programa "Cinco en Punto" y reportera de "Edición Nocturna" desde el 2003. 

Durante su tiempo en esa estación, tuvo la oportunidad de colaborar con la cadena CNN como reportera de los programas Anderson Cooper 360 y el antiguo Paula Zahn Now.

Oriunda de Tegucigalpa, Honduras, Pretto comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos, en Midland-Odessa, Texas como presentadora y reportera de la edición nocturna de noticias de KTLE-Telemundo. Pretto, también fue reportera de KWES-TV 9, la afiliada de NBC.

Pretto ha recibido varios reconocimientos por su trabajo profesional como presentadora.  Incluyendo un Emmy como parte del equipo del canal 34 KMEX al cual se le otorgo el prestigioso premio en la categoría de "Programación de Especiales en Vivo" por la transmisión de la "Competencia del Desfile de Rosas" en el 2007. 

También recibió una nominación al Emmy por mejor reportaje de investigación y un premio de parte del Texas Associated Press Broadcasters.  En Mayo del 2008, uno de sus reportajes de investigación quedo entre los finalistas para el Premio Livingston que se otorga a periodistas menores de 35 años.

publicidad

La revista Vanidades también la reconoció en el 2006 con su premio "Tributo a la Mujer Hispana" en la categoría de periodismo y la revista "Selecciones", una de las mas importantes publicaciones en español, la escogió por dos años consecutivos como presentadora de "Generación Latino:  Jóvenes Hispanos que Están Cambiando el Mundo".

Como parte de su continuo compromiso para motivar a los jóvenes estudiantes, Pretto también dedica parte de su tiempo a organizaciones caritativas.  En el 2008, fue nombrada "Embajadora de la Sonrisa"  por la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa.  

Pretto se recibió de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el 2001 de la Universidad Angelo State University en San Angelo, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.
En el segmento 'Cuide su bolsillo' te enseñamos cómo hacer un presupuesto para que puedas ahorrar. Ricardo Arambarri te da algunos consejos.
Las dos artistas iniciarán un tour de conciertos por todo el mundo. La idea fue de Trevi, y Guzmán tardó ocho meses en aceptar.
Tras dos meses de disputa en los tribunales, Julián Gil se reencontró con su hijo en México. A su llegada al país, cayó en algunas contradicciones al asegurar que la única sentencia que existe es para regular el horario de visitas de su hijo. Sin embargo, el documento también estipula una pensión correspondiente al 20% de su salario, aunque Gil lo niega.