publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biografía.

Conoce su historia en esta biografía en la que hacemos un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora.

Satcha Pretto es presentadora de Primer Impacto Extra y esta es su biogr...

Su trayectoria

Satcha Pretto es presentadora de la revista noticiosa Primer Impacto Extra que se transmite los fines de semana por Univision y también es reportera de Primer Impacto. Síguela de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro.

Visítala aquí en Mi Página

Pretto hizo historia en el 2008, convirtiéndose en la primera periodista de una cadena de habla hispana en los Estados Unidos en viajar junto al Papa.  Fue escogida como parte de un grupo selecto de 70 periodistas, quienes acompañaron al Papa Benedicto XVI en su avión durante su única vista a los Estados Unidos. 

Pretto previamente había cubierto la primera visita del Papa a Latino America cuando en el 2007 viajo a Brasil.  Como parte del equipo de Primer Impacto, Pretto fue la única periodista de una cadena de habla Hispana en transmitir un reportaje especial sobre la muerte de Michael Jackson, en vivo, desde el rancho Neverland en California.

publicidad

Pretto forma parte de la cadena Univision desde Julio del 2006 y seis meses después de su arribo, presento el "Desfile de las Rosas" en el 2007, así como en el 2008 y 2009.  Anteriormente, fue parte del Departamento de Noticias de KUVN-23, estación afiliada de Univision en Dallas, Texas, donde era presentadora del programa "Cinco en Punto" y reportera de "Edición Nocturna" desde el 2003. 

Durante su tiempo en esa estación, tuvo la oportunidad de colaborar con la cadena CNN como reportera de los programas Anderson Cooper 360 y el antiguo Paula Zahn Now.

Oriunda de Tegucigalpa, Honduras, Pretto comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos, en Midland-Odessa, Texas como presentadora y reportera de la edición nocturna de noticias de KTLE-Telemundo. Pretto, también fue reportera de KWES-TV 9, la afiliada de NBC.

Pretto ha recibido varios reconocimientos por su trabajo profesional como presentadora.  Incluyendo un Emmy como parte del equipo del canal 34 KMEX al cual se le otorgo el prestigioso premio en la categoría de "Programación de Especiales en Vivo" por la transmisión de la "Competencia del Desfile de Rosas" en el 2007. 

También recibió una nominación al Emmy por mejor reportaje de investigación y un premio de parte del Texas Associated Press Broadcasters.  En Mayo del 2008, uno de sus reportajes de investigación quedo entre los finalistas para el Premio Livingston que se otorga a periodistas menores de 35 años.

publicidad

La revista Vanidades también la reconoció en el 2006 con su premio "Tributo a la Mujer Hispana" en la categoría de periodismo y la revista "Selecciones", una de las mas importantes publicaciones en español, la escogió por dos años consecutivos como presentadora de "Generación Latino:  Jóvenes Hispanos que Están Cambiando el Mundo".

Como parte de su continuo compromiso para motivar a los jóvenes estudiantes, Pretto también dedica parte de su tiempo a organizaciones caritativas.  En el 2008, fue nombrada "Embajadora de la Sonrisa"  por la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa.  

Pretto se recibió de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el 2001 de la Universidad Angelo State University en San Angelo, Texas.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

En Rusia, el monito fue rechazado por su madre y la directora del lugar decidió entregárselo a su mascota, una gata de 16 años que nunca tuvo cría.
El sueño de la joven quedó truncado tras sufrir tres derrames cerebrales, pero su deseo de aferrarse a la vida es un ejemplo de lucha contra la adversidad.
Un estudio realizado a menores durante seis semanas, reveló que perdieron un promedio de 6 libras de peso y redujeron el índice de masa corporal.
Un nuevo estudio realizado en Londres muestra que una dieta poco saludable en las embarazadas produce cambios en el ADN del bebé.
La cantante acudió ante las autoridades para declarar por presunta defraudación fiscal y se quejó que hicieron caso omiso a su petición de una conciliación.
Habló el productor de la serie de televisión en la que participan y aseguró que hay un reporte policial y una amenaza de demanda.
Nuestro querido Jomari le regaló su famoso 'Jomari Love' a una mujer hispana que tiene cinco hijos y que está batallando contra el cáncer.
La primera actriz mexicana, mejor conocida como 'Chachita', murió a los 79 años, tras batallar con una neumonía que la mantuvo hospitalizada.
Las autoridades describieron que el narcotraficante estuvo ansioso y nervioso durante los días que sus dos hijos estuvieron secuestrados.
Un grupo de sujetos armados irrumpió en el centro de estudios en Afganistan. El ataque cobró una vida y dejó más de una decena de heridos.
Encontraron muerto y cubierto con una manta al menor en California, luego de que el padrastro alertara a las autoridades. Ella ya fue arrestada.
La policía busca el cadáver de una mujer desaparecida hace más de una mes. El novio confesó haber guardado el cuerpo en un closet.
El sismo de 6.2 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia dejó decenas de muertos, más de cien heridos y más de mil desamparados.
A pesar de que el tratamiento de la terrible enfermedad que enfrenta la dejó sin cabello, esta joven derrocho belleza y mucho valor en una pasarela.
Los paneles solares recogen luz del astro rey y la transforma en energía. Pero esta solución resulta costosa para el promedio de los ciudadanos y no es tan viable en un clima como el de la Florida. Al final usted tiene la última palabra.
Muy emocionado el cantante dijo que espera con ansias volver a los escenarios en su gira “Lo Sagrado y Lo Maldito” a pesar de que sigue en tratamiento, después de recibir dos trasplantes de medula ósea.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya se han recaudado más de $4 millones con la amnistía de multas
Desde que inició el periodo de 60% de descuento el 19 de agosto, ya se han pagado en su totalidad 122,579 boletos de tránsito. La amnistía culmina el 16 de noviembre.
Ex militar que mató a policías en Dallas tenía problemas sicológicos
Una evaluación psicológica lo describió con síntomas de trastorno de estrés postraumático, y señaló que estaba tomando medicamentos ansiolíticos y antidepresivos.
Top 10 goles de Cuauhtémoc Blanco
En Los Magníficos de 10 de Contacto Deportivo, el Top 10 goles de Cuauhtémoc Blanco.
Mujeres boricuas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colgerg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca
Cinco villanos de los diferentes clásicos de la MLS
Las rivalidades requieren de irse alimentando de héroes, pero también de aquellos villanos que provocan la furia de la afición rival.