publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Pamela Silva Conde y Bárbara Bermudo harán un dúo dinámico en la conducción del programa Primer Impacto.

Entrevista exclusiva con Pamela Silva Conde

Entrevista exclusiva con Pamela Silva Conde

La periodista Pamela Silva Conde nos contó, en excluvisa para Univision.com, su sentir a unos días de debutar en Primer Impacto.

Pamela Silva Conde y Bárbara Bermudo harán un dúo dinámico en la conducc...
Pamela Silva Conde y Bárbara Bermudo harán un dúo dinámico en la conducción del programa Primer Impacto.

Una mujer de retos

La periodista Pamela Silva Conde nos contó, en excluvisa para Univision.com, su sentir a unos días de debutar como co-conductora del programa Primer Impacto, en el que compartirá cuadro con Bárbara Bermudo.

P.¿Cómo te sientes a punto de hacer tu debut como conductora de Primer Impacto?

R. Para cualquier periodista, especialmente en el medio de habla hispana, es un sueño hecho realidad de poder compartir y poder encabezar un programa de tanto reconocimiento. Me siento muy contenta y muy entusiasmada de esta nueva faceta a nivel profesional, de un nuevo reto, sin duda, y también de una gran responsabilidad de estar al frente de un programa con una audiencia tan importante. Más que todo estoy entusiasmada y lista para el reto.

publicidad

P.¿Qué significa este reto para ti?

R.Ante todo es una gran oportunidad porque voy a poder establecer una conexión, una relación con el público mucho más concreta y estable.  Uno como corresponsal no sale todas las semanas, está siempre  viajando pero en esta ocasión, para mí significa esa gran oportunidad de desarrollar esa relación con el  público, de seguir contando las historias de alguna manera u otra, que de verdad interesan al público para crear un tipo de conciencia. Cuando  uno se sienta a través de un programa uno tiene que estar consciente de la responsabilidad social que uno tiene como comunicador. Para mi es esa gran oportunidad de esa relación que tanto anhelo con el público, especialmente de habla hispana.

P. ¿Qué vas a extrañar de tu trabajo en ‘Aquí y Ahora’?

R.Aunque afortunadamente voy a seguir colaborando con ‘Aquí y Ahora’, así que voy a tener la oportunidad de presentar Primer Impacto y con el tiempo que me permita Primer Impacto voy a seguir colaborando con el equipo de ‘Aquí y Ahora’. Porque creo que es importante esa experiencia de la calle, conocer a las personas. Sin duda las mejores historias y las mejores ideas las conocí porque un señor se sentó al lado mío del avión y me contó lo que le pasaba a él, lo que le pasaba a su hija, lo que le preocupa a su esposa y el estar expuesto a lo que es la calle, estar entrevistando, conociendo diferentes personas de todos los niveles, de todos los lugares, eso es lo que más voy a extrañar. No hacerlo con la frecuencia que lo estaba haciendo actualmente en ‘Aquí y Ahora’ y obviamente el estar viajando, cuando uno viaja conoce personas de todos los niveles y que te cambian como personas, te tocan, te afectan. Lo que más voy a extrañar es viajar y conocer a las personas a ese nivel pero obviamente la relación va a ser diferente ahora.

publicidad

P.¿Cuál  ha sido la entrevista más difícil que has hecho y por qué?

Recientemente hice una historia en Ecuador acerca de unos niños que tenían una enfermedad. Eran unos niños que habían aportado a la ciencia pero que los niños no podían recibir la medicina que necesitaban para su propio crecimiento para su estado de salud. La entrevista con esa madre, una madre que sentía que estaba en una carrera en contra del reloj, una persona que dice ‘mi hijo ha aportado a la ciencia’ porque tenía una enfermedad que había aportado a lo que es posiblemente una cura contra el cáncer. ‘Y de sentirme que en mi propio país, que en este sentido es Ecuador, y también los expertos en la ciencia se han olvidado de mis hijos’. Cuando uno ve la frustración de una madre, yo no soy madre todavía pero para mí es muy difícil tratar de sacarle detalles o tratar de que ella contara su historia para el beneficio de su propio hijo. Creo que es lo más difícil cuando uno se enfrenta con seres humanos emocionalmente afectados y que uno está tratando de hacer su trabajo, tratando de conseguir información, en preguntar cosas. Es una de las entrevistas más difíciles. También he tenido la oportunidad de entrevistar al presidente Calderón, al presidente Juan Manual Santos también son obviamente retos muy  importantes a otro nivel.  Pero sin duda esa madre me afectó mucho, me tocó mucho.

publicidad

P.¿A quién te gustaría entrevistar?

R. Tengo una lista inmensa, la verdad. Me interesa mucho lo que son las entrevistas a mandatarios. Yo soy peruana y nuestro país está pasando por una serie de muchos cambios, de mucha transición. Mi país recientemente pasó por unas elecciones históricas muy decisivas y pudieran cambiar lo que es mi país y la estabilidad que hemos disfrutado hasta el momento. Todos estamos pendientes para ver qué va a pasar con ese Presidente. Aunque no he tenido la oportunidad de entrevistar a nuestro presidente Obama me encantaría entrevistarlo a él y también estaremos pendientes de quién pudiera ser ahora con el año electivo 2012. A mí me encanta la política así que todos los posibles candidatos que se van a enfrentar con Obama. La política es muy importante, me apasiona mucho porque lo que quiero es, más que todo, fomentar que la gente se involucre a nivel cívico. Esa responsabilidad de estar involucrada, de ser parte de la decisión. La gente que tenga la oportunidad del derecho al voto y que estén bien informados. Ese compromiso de llevarles la verdad, la información, de que conozcan a las personas, eso me apasiona mucho así que me gustaría entrevistar a varios políticos en este momento. Yo creo que uno siempre cambia de intereses, de facetas pero en este momento y por el tiempo que estamos pasando, un año antes de elecciones, es lo que más me llama la atención.

publicidad

P.¿Cuál será el sello que Pamela Silva le ponga a Primer Impacto?

R.Siempre voy a ser yo misma, una persona no falsa, siempre voy a ser Pamela Silva  la persona, siempre voy a dar la noticia de una manera honesta muy genuina, siempre soy así a nivel personal y a nivel profesional. Soy una persona bastante transparente en ese sentido y espero que la gente aprecie eso, más que todo el lado cálido, un lado un poquito más honesto y sensible pero creo que todas las personas somos diferentes y únicas. Cuando la gente me llegue a conocer un poquito más va a poder conocer ese lado humano.

P.¿Cómo inició tu inquietud para ser periodista y cómo te fuiste adentrando en esto?

R.Lo que más me ha ayudado en mi carrera es que siempre he estado muy enfocada desde temprana edad. Desde muy corta edad yo sabía que esto era lo que quería hacer, sabía que quería contar las historias de las personas. Cuando empecé la universidad estaba estudiando periodismo escrito  - me encanta escribir,  me encanta contar las historias que crean conciencia, que muevan a la gente " antes de que empezara la universidad sabía que eso era lo que quería hacer. Contar esas historias con dignidad, con la verdad eso me fascina, me apasionaba. Fue un profesor que me dijo: ‘por qué no tratas lo que es el periodismo televiso’ y  antes de graduarme hice ese cambio y terminé graduándome con un título de periodismo televisivo en vez de escrito. Empecé en Univision, recuerdo que aún estaba en la universidad, tenía 21 años, y entraba todos los días a Univision.com, todos los días estaba ahí chequeando porque tenían las posiciones disponibles, las plazas, estaba a punto de graduarme y estaba como estresada de que no iba a poder conseguir un trabajo. Yo quería trabajar en la industria, no me importaba lo que tenía que hacer  o la posición.

publicidad

Finalmente vi una posición que era como ‘part time’ (medio tiempo) de producción y aplicó y me dan la posición y yo era la asistente de la asistente de la asistente. Poquito a poquito fui creciendo y yo siempre me tomaba los riesgos de proponerle a mi jefe hacer reportajes entonces poquito a poquito fui creando mis propias oportunidades. Yo seguía aprendiendo de todos mis colegas, soy una persona que preguntó 10 mil preguntas, me encanta aprender,  uno nunca para de aprender, uno siempre sigue absorbiendo más experiencias, conocimiento. Desde que estaba eh ‘high school’ quería hacer algún tipo de periodismo y terminé haciendo periodismo en televisión. Pero más que todo el compromiso y la pasión por contar las historias de las personas fue lo que me llevó, lo que me inspiró a llegar a esta profesión.

P.¿En dónde estudiaste periodismo?

R.Estudié periodismo en Miami. Llegué de Perú a los 10 años. Estuve en Canadá un ratito pero me gradúe de la Universidad de La Florida.

P.¿Qué te gusta hacer, qué te apasiona aparte del periodismo? ¿Cómo es Pamela Silva?

R. Antes tenía un sin número de hobbies ahora mi tiempo es mucho más limitado. Aparte de estar viajando he regresado una vez más a la universidad a hacer una maestría de negocios. Como nunca he estudiado nada de negocios se me está haciendo un poquito difícil pero ha sido un reto. Estoy de regreso con mi mochila, con mi lap top en la biblioteca. Ha sido, en lo personal, una gran oportunidad para desconectarme un poquito.

publicidad

Mis compañeros son personas de otros campos, no son personas de la industria, no son personas que están en la televisión, en lo personal me ayuda a desconectarme mucho el meterme a la biblioteca, estudiar y hacer cosas de las cuales no estoy familiarizada. El colegio, la universidad ahora me mantienen un poquito ocupada así que espero ya terminar  pronto esa maestría pero también  me encanta mucho estar en familia, soy una persona muy familiar. Tengo a mi madre, mi hermana que son mis mejores amigas y nos divertimos mucho así que cuando tengo la oportunidad disfruto mucho el clima cálido aquí en Miami. Vivimos en un lugar a donde mucha gente llega de vacaciones y nosotros tenemos la fortuna de llamar a ese lugar casa, nuestro hogar. Así que aprovecho mucho de estar al aire libre con mi familia, con mi mamá, con mi hermana, con mi esposo. Soy una joven bastante normal en el sentido de que me siento, afortunadamente, bastante llena y también en lo personal soy una persona muy relajada y disfruta de la vida. Me encanta reír, me encanta estar al aire libre, soy una persona bastante alegre y me siento muy afortunada.

P.¿Tu película y libro favorito?

R. Tengo varias películas favoritas pero una de ellas es ‘Braveheart’ (Corazón Valiente) y también me gusta ‘Bajo la misma luna’ de Kate del Castillo. ‘Brave heart’ me gusta porque es una película "muchos dicen que es una película bastante masculina, pero creo que es una película que inspira, que todo es posible, que cuando uno cree en algo, hasta el final lo tiene que defender. Y ‘Bajo la misma luna’ porque es una historia muy similar a la mía, la mamá se llama Rosario como la mía, ella llegó antes a este país (EU) antes de que yo llegara. En relación a libros tengo varios, leo bastante y también por la universidad pero como peruana cualquier libro de Vargas Llosa es de una gran inspiración y un gran entretenimiento para mí. Creo que cualquier libro de Vargas Llosa debe estar en mi lista, en mis ‘top five’ como dicen.

publicidad

P. ¿Qué le quieres decir a tu público que espera verte pronto en Primer Impacto?

R. Estoy muy entusiasmada, sé que es una gran responsabilidad, no los voy a defraudar. Voy a respetar mucho la confianza que nos van a brindar y que disfruten tanto como nosotros en el equipo de ‘Aquí y Ahora’ estamos disfrutando de esta nueva faceta,  una faceta de transición, vamos a traer nuevos segmentos y ojalá y espero que ellos disfruten también con nosotros esta nueva etapa de Primer Impacto.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El accidente sucedió hace más de un año en Inglaterra cuando un fallo en los coches de la atracción hizo que varias personas resultaran heridas entre ellos dos jóvenes que perdieron una pierna y ahora exigen 6 millones de dólares de indemnización.
La mujer que no tenía la custodia de los pequeños, los secuestró y después se presentó en una estación de policía alegando que tenía dos cadáveres en su auto.
Un parecido asombroso entre Juan Gabriel y su hijo secreto es lo que evidencian a primera vista estos forenses. Y revelan cuáles son las opciones de Luis Alberto para comprobar su relación biológica con el ‘ Divo de Juárez’.
Se tratan de los famosos paquetes de “chicken nuggets” de la compañía Tyson Foods que fueron vendidos en los almacenes ‘Cotsco’ de todo el país.
La ex pareja sentimental coincidió en una fiesta de quince años realizada por un hospital de niños en Los Ángeles. A pesar de que no se saludaron, la cantante se mostró tranquila.
La grabación fue captada por el telescopio espacial Hubble, los rayos violetas en la estrella provocan el brillo de la materia en su interior, El sol correrá la misma suerte, pero en unos 5 mil millones de años.
Las imágenes captadas por un telescopio espacial muestran unas columnas de agua que salen a la superficie, lo que podría confirmar la hipótesis de que esta luna contiene un océano en su interior, y que podría ser habitable.
Ha sido grande el impacto que generó la exclusiva mundial que Primer Impacto reveló sobre el hijo secreto de Juan Gabriel. Muchos admiradores quedaron asombrados por su gran parecido físico con el cantante y su gran humildad.
Un grupo de voluntarios comenzó a patrullar las calles para tomar acción y ayudar a las autoridades a atrapar al criminal que mantiene aterrorizados a los residentes de esa ciudad en Arizona.
El joven que había conquistado los escenarios peruanos con su imitación del cantante español, se sometió a una cirugía de ojos y sin sospecharlo le pusieron aceite de avión.
En un mes y medio será elegido el nuevo presidente de los Estados Unidos, y este 27 de septiembre se exhortan a todos los votantes elegibles a que se registren a nivel nacional, te explicamos cómo hacerlo.
Mientras se llevaba a cabo el tan esperado encuentro un verdadero debate se dio en medios electrónicos, donde los usuarios además de dar su opinión pusieron a volar su imaginación con bromas sobre los candidatos.
El vehículo transportaba turistas japoneses en Taiwán, algunos de ellos que resultaron heridos con graves fracturas.
La escena ocurrió en un centro comercial en Texas. El pistolero que llevaba uniforme militar con emblemas nazis, fue ultimado a balazos por la policía.
Pablo Aguilera, el hermano del cantante, recibió con total asombro la noticia de un nuevo sobrino. Sin embargo, no le extraña que Juan Gabriel mantuviera a un hijo en secreto, pues afirma que su hermano era un hombre muy reservado.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El CEO de Wells Fargo renunciará a $41 millones en bonos de sus acciones por el fraude masivo de cuentas
En medio de una investigación por el escándalo de la creación de más de dos millones de cuentas bancarias falsas, la entidad aplicó las cláusulas que la junta puede implementar para recuperar compensaciones a ejecutivos.
Un trabajador hispano que conoció al autor del tiroteo en Houston habló sobre la personalidad del atacante
Un empleado de mantenimiento que trabajó en el apartamento de Nathan DeSai, autor de la balacera en Houston, revela detalles de la personalidad del atacante.
Copa MX
La Máquina arrolla a Mineros y está entre los ocho mejores de la Copa MX
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana
Simeone y Ancelotti se tiraron con flores antes del duelo por la Champions
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
Tomás Boy hizo uno de sus clásicos bailes tras el gol de Guerrón
Luego del tercer gol de Cruz Azul, el técnico realizó unos movimientos algo extraños hacia la grada.
Guerrón marcó el 3-0 de Cruz Azul tras una buena jugada de conjunto
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.