publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Pamela Silva Conde y Bárbara Bermudo harán un dúo dinámico en la conducción del programa Primer Impacto.

Entrevista exclusiva con Pamela Silva Conde

Entrevista exclusiva con Pamela Silva Conde

La periodista Pamela Silva Conde nos contó, en excluvisa para Univision.com, su sentir a unos días de debutar en Primer Impacto.

Pamela Silva Conde y Bárbara Bermudo harán un dúo dinámico en la conducc...
Pamela Silva Conde y Bárbara Bermudo harán un dúo dinámico en la conducción del programa Primer Impacto.

Una mujer de retos

La periodista Pamela Silva Conde nos contó, en excluvisa para Univision.com, su sentir a unos días de debutar como co-conductora del programa Primer Impacto, en el que compartirá cuadro con Bárbara Bermudo.

P.¿Cómo te sientes a punto de hacer tu debut como conductora de Primer Impacto?

R. Para cualquier periodista, especialmente en el medio de habla hispana, es un sueño hecho realidad de poder compartir y poder encabezar un programa de tanto reconocimiento. Me siento muy contenta y muy entusiasmada de esta nueva faceta a nivel profesional, de un nuevo reto, sin duda, y también de una gran responsabilidad de estar al frente de un programa con una audiencia tan importante. Más que todo estoy entusiasmada y lista para el reto.

publicidad

P.¿Qué significa este reto para ti?

R.Ante todo es una gran oportunidad porque voy a poder establecer una conexión, una relación con el público mucho más concreta y estable.  Uno como corresponsal no sale todas las semanas, está siempre  viajando pero en esta ocasión, para mí significa esa gran oportunidad de desarrollar esa relación con el  público, de seguir contando las historias de alguna manera u otra, que de verdad interesan al público para crear un tipo de conciencia. Cuando  uno se sienta a través de un programa uno tiene que estar consciente de la responsabilidad social que uno tiene como comunicador. Para mi es esa gran oportunidad de esa relación que tanto anhelo con el público, especialmente de habla hispana.

P. ¿Qué vas a extrañar de tu trabajo en ‘Aquí y Ahora’?

R.Aunque afortunadamente voy a seguir colaborando con ‘Aquí y Ahora’, así que voy a tener la oportunidad de presentar Primer Impacto y con el tiempo que me permita Primer Impacto voy a seguir colaborando con el equipo de ‘Aquí y Ahora’. Porque creo que es importante esa experiencia de la calle, conocer a las personas. Sin duda las mejores historias y las mejores ideas las conocí porque un señor se sentó al lado mío del avión y me contó lo que le pasaba a él, lo que le pasaba a su hija, lo que le preocupa a su esposa y el estar expuesto a lo que es la calle, estar entrevistando, conociendo diferentes personas de todos los niveles, de todos los lugares, eso es lo que más voy a extrañar. No hacerlo con la frecuencia que lo estaba haciendo actualmente en ‘Aquí y Ahora’ y obviamente el estar viajando, cuando uno viaja conoce personas de todos los niveles y que te cambian como personas, te tocan, te afectan. Lo que más voy a extrañar es viajar y conocer a las personas a ese nivel pero obviamente la relación va a ser diferente ahora.

publicidad

P.¿Cuál  ha sido la entrevista más difícil que has hecho y por qué?

Recientemente hice una historia en Ecuador acerca de unos niños que tenían una enfermedad. Eran unos niños que habían aportado a la ciencia pero que los niños no podían recibir la medicina que necesitaban para su propio crecimiento para su estado de salud. La entrevista con esa madre, una madre que sentía que estaba en una carrera en contra del reloj, una persona que dice ‘mi hijo ha aportado a la ciencia’ porque tenía una enfermedad que había aportado a lo que es posiblemente una cura contra el cáncer. ‘Y de sentirme que en mi propio país, que en este sentido es Ecuador, y también los expertos en la ciencia se han olvidado de mis hijos’. Cuando uno ve la frustración de una madre, yo no soy madre todavía pero para mí es muy difícil tratar de sacarle detalles o tratar de que ella contara su historia para el beneficio de su propio hijo. Creo que es lo más difícil cuando uno se enfrenta con seres humanos emocionalmente afectados y que uno está tratando de hacer su trabajo, tratando de conseguir información, en preguntar cosas. Es una de las entrevistas más difíciles. También he tenido la oportunidad de entrevistar al presidente Calderón, al presidente Juan Manual Santos también son obviamente retos muy  importantes a otro nivel.  Pero sin duda esa madre me afectó mucho, me tocó mucho.

publicidad

P.¿A quién te gustaría entrevistar?

R. Tengo una lista inmensa, la verdad. Me interesa mucho lo que son las entrevistas a mandatarios. Yo soy peruana y nuestro país está pasando por una serie de muchos cambios, de mucha transición. Mi país recientemente pasó por unas elecciones históricas muy decisivas y pudieran cambiar lo que es mi país y la estabilidad que hemos disfrutado hasta el momento. Todos estamos pendientes para ver qué va a pasar con ese Presidente. Aunque no he tenido la oportunidad de entrevistar a nuestro presidente Obama me encantaría entrevistarlo a él y también estaremos pendientes de quién pudiera ser ahora con el año electivo 2012. A mí me encanta la política así que todos los posibles candidatos que se van a enfrentar con Obama. La política es muy importante, me apasiona mucho porque lo que quiero es, más que todo, fomentar que la gente se involucre a nivel cívico. Esa responsabilidad de estar involucrada, de ser parte de la decisión. La gente que tenga la oportunidad del derecho al voto y que estén bien informados. Ese compromiso de llevarles la verdad, la información, de que conozcan a las personas, eso me apasiona mucho así que me gustaría entrevistar a varios políticos en este momento. Yo creo que uno siempre cambia de intereses, de facetas pero en este momento y por el tiempo que estamos pasando, un año antes de elecciones, es lo que más me llama la atención.

publicidad

P.¿Cuál será el sello que Pamela Silva le ponga a Primer Impacto?

R.Siempre voy a ser yo misma, una persona no falsa, siempre voy a ser Pamela Silva  la persona, siempre voy a dar la noticia de una manera honesta muy genuina, siempre soy así a nivel personal y a nivel profesional. Soy una persona bastante transparente en ese sentido y espero que la gente aprecie eso, más que todo el lado cálido, un lado un poquito más honesto y sensible pero creo que todas las personas somos diferentes y únicas. Cuando la gente me llegue a conocer un poquito más va a poder conocer ese lado humano.

P.¿Cómo inició tu inquietud para ser periodista y cómo te fuiste adentrando en esto?

R.Lo que más me ha ayudado en mi carrera es que siempre he estado muy enfocada desde temprana edad. Desde muy corta edad yo sabía que esto era lo que quería hacer, sabía que quería contar las historias de las personas. Cuando empecé la universidad estaba estudiando periodismo escrito  - me encanta escribir,  me encanta contar las historias que crean conciencia, que muevan a la gente " antes de que empezara la universidad sabía que eso era lo que quería hacer. Contar esas historias con dignidad, con la verdad eso me fascina, me apasionaba. Fue un profesor que me dijo: ‘por qué no tratas lo que es el periodismo televiso’ y  antes de graduarme hice ese cambio y terminé graduándome con un título de periodismo televisivo en vez de escrito. Empecé en Univision, recuerdo que aún estaba en la universidad, tenía 21 años, y entraba todos los días a Univision.com, todos los días estaba ahí chequeando porque tenían las posiciones disponibles, las plazas, estaba a punto de graduarme y estaba como estresada de que no iba a poder conseguir un trabajo. Yo quería trabajar en la industria, no me importaba lo que tenía que hacer  o la posición.

publicidad

Finalmente vi una posición que era como ‘part time’ (medio tiempo) de producción y aplicó y me dan la posición y yo era la asistente de la asistente de la asistente. Poquito a poquito fui creciendo y yo siempre me tomaba los riesgos de proponerle a mi jefe hacer reportajes entonces poquito a poquito fui creando mis propias oportunidades. Yo seguía aprendiendo de todos mis colegas, soy una persona que preguntó 10 mil preguntas, me encanta aprender,  uno nunca para de aprender, uno siempre sigue absorbiendo más experiencias, conocimiento. Desde que estaba eh ‘high school’ quería hacer algún tipo de periodismo y terminé haciendo periodismo en televisión. Pero más que todo el compromiso y la pasión por contar las historias de las personas fue lo que me llevó, lo que me inspiró a llegar a esta profesión.

P.¿En dónde estudiaste periodismo?

R.Estudié periodismo en Miami. Llegué de Perú a los 10 años. Estuve en Canadá un ratito pero me gradúe de la Universidad de La Florida.

P.¿Qué te gusta hacer, qué te apasiona aparte del periodismo? ¿Cómo es Pamela Silva?

R. Antes tenía un sin número de hobbies ahora mi tiempo es mucho más limitado. Aparte de estar viajando he regresado una vez más a la universidad a hacer una maestría de negocios. Como nunca he estudiado nada de negocios se me está haciendo un poquito difícil pero ha sido un reto. Estoy de regreso con mi mochila, con mi lap top en la biblioteca. Ha sido, en lo personal, una gran oportunidad para desconectarme un poquito.

publicidad

Mis compañeros son personas de otros campos, no son personas de la industria, no son personas que están en la televisión, en lo personal me ayuda a desconectarme mucho el meterme a la biblioteca, estudiar y hacer cosas de las cuales no estoy familiarizada. El colegio, la universidad ahora me mantienen un poquito ocupada así que espero ya terminar  pronto esa maestría pero también  me encanta mucho estar en familia, soy una persona muy familiar. Tengo a mi madre, mi hermana que son mis mejores amigas y nos divertimos mucho así que cuando tengo la oportunidad disfruto mucho el clima cálido aquí en Miami. Vivimos en un lugar a donde mucha gente llega de vacaciones y nosotros tenemos la fortuna de llamar a ese lugar casa, nuestro hogar. Así que aprovecho mucho de estar al aire libre con mi familia, con mi mamá, con mi hermana, con mi esposo. Soy una joven bastante normal en el sentido de que me siento, afortunadamente, bastante llena y también en lo personal soy una persona muy relajada y disfruta de la vida. Me encanta reír, me encanta estar al aire libre, soy una persona bastante alegre y me siento muy afortunada.

P.¿Tu película y libro favorito?

R. Tengo varias películas favoritas pero una de ellas es ‘Braveheart’ (Corazón Valiente) y también me gusta ‘Bajo la misma luna’ de Kate del Castillo. ‘Brave heart’ me gusta porque es una película "muchos dicen que es una película bastante masculina, pero creo que es una película que inspira, que todo es posible, que cuando uno cree en algo, hasta el final lo tiene que defender. Y ‘Bajo la misma luna’ porque es una historia muy similar a la mía, la mamá se llama Rosario como la mía, ella llegó antes a este país (EU) antes de que yo llegara. En relación a libros tengo varios, leo bastante y también por la universidad pero como peruana cualquier libro de Vargas Llosa es de una gran inspiración y un gran entretenimiento para mí. Creo que cualquier libro de Vargas Llosa debe estar en mi lista, en mis ‘top five’ como dicen.

publicidad

P. ¿Qué le quieres decir a tu público que espera verte pronto en Primer Impacto?

R. Estoy muy entusiasmada, sé que es una gran responsabilidad, no los voy a defraudar. Voy a respetar mucho la confianza que nos van a brindar y que disfruten tanto como nosotros en el equipo de ‘Aquí y Ahora’ estamos disfrutando de esta nueva faceta,  una faceta de transición, vamos a traer nuevos segmentos y ojalá y espero que ellos disfruten también con nosotros esta nueva etapa de Primer Impacto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre le hizo la pregunta a su novia mientras en la pantalla mostraban fotos y un letrero con la muy esperada pregunta.
Una embarazada que se contagió con el virus del zika dio a luz con un bebé con microencefalia porque los médicos se negaron a practicarle un aborto.
Vida Sana
Se trata de blanquearse los dientes de forma natural, sin tratamientos agresivos. Aquí varias fórmulas sencillas para tener una sonrisa blanca y radiante.
El vocalista anunció que deja la agrupación. El cantante dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
Encontraron el cuerpo de la chica transexual que estaba desaparecida en Guanajuato, México.
El cantante Sensato habla de la angustia que vivió al ver en peligro su vida.
Estas imágenes supuestamente grabaron un espíritu que estaría acompañando a est hombre a tomar un taxi en una estación en Japón.
Un banco ha mostrado una nueva técnica muy utilizada por ladrones en los cajeros automáticos.
Para hacerse famoso, este rapero utilizo una pequeña pistola para crearse un agujero del que no paraba de sangrar.
Hoy comienza la Convención Demócrata y en las calles de Filadelfia, miles de opositores a la candidata Hillary Clinton protestan contra su nominación.
Dos hombres en China fueron arrastrados por la corriente y quedaron atascados cerca del vertedero de una presa. Los socorristas llegaron justo a tiempo y les lanzaron unos salvavidas.
A quema ropa asesinaron a dos alcaldes en México,  uno de ellos fue baleado 600 veces.
El tiroteo sucedió en Fort Myers donde se celebraba una actividad programada para adolescentes.
La imprudencia de una turista tuvo fatales consecuencias durante un recorrido estilo safari por el área de los tigres en un zoológico de China.
En su nuevo segmento "Los Cinco de Jackie" también revela cómo evitar pasar un mal rato en la primera cita amorosa.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial