publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Arnoldo Torres, conocido activista, es analista político en 'Al Punto'

Arnoldo Torres, conocido activista, es analista político en 'Al Punto'

El conocido activista y defensor de los derechos de los desprotegidos aporta su análisis en el programa 'Al Punto'.

Arnoldo Torres, conocido activista, es analista político en 'Al Punto' 4...

Historia de vida

Arnoldo Torres es un conocido activista y dirigente por los derechos de los desprotegidos que aporta su filosa mirada a los hechos políticos que marcan el acontecer de los hispanos en Estados Unidos, en el programa 'Al Punto', que conduce Jorge Ramos todos los domingos por la cadena Univision.Bien vale la pena conocer un poco la historia de vida y la experiencia de Arnoldo Torres, quien junto a su hermano Rodrigo, dirige la oficina de Consultores Torres y Torres.

El despacho apoya a organizaciones no gubernamentales y aboga a favor de los más desprotegidos y de las comunidades minoritarias. Torres ha estado asistiendo tanto en asuntos administrativos como legales a un sinnúmero de organizaciones no gubernamentales del estado de California.

En 2006, durante la campaña del gobernador Schwarzenegger, fue asesor encargado de diseñar y supervisar la campaña dirigida a la comunidad latina y a medios de comunicación.

publicidad

También fue director ejecutivo de la Asociación Hispana de Asistencia Médica de California, tiempo durante el cual redactó la primera legislación para atraer médicos de México para servir en comunidades rurales hispanohablantes.

Además, fue el encargado de redactar la primera legislación a nivel nacional que define la competencia cultural y lingüística de profesionales de salud y de asistencia sanitaria de California.

Fue además director ejecutivo a nivel nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos  (League of United Latin American Citizens,  LULAC) de 1979 a 1985.

Durante su cargo, Torres fue responsable de poner en marcha la agenda legislativa y política de la Liga. Su participación durante el debate que rodeó la Reforma de Inmigración de 1986 fue fundamental ya que fue la piedra angular en la creación del  primer programa de legalización para más de 3 millones de indocumentados en EU.

Durante los años en los que estuvo en LULAC, Torres trabajó en diversos proyectos legislativos sobre derechos humanos y laborales, así como en educación y vivienda, entre otros.

Torres trabajó para que LULAC y los hispanos en Estados Unidos tuvieran una voz en asuntos internacionales sobre temas y relaciones con países como El Salvador, Nicaragua y América Latina.

Por otra parte, colaboró como analista político para Univision durante las últimas tres campañas presidenciales y con frecuencia  participó como comentarista durante los programas  y noticieros de Univision como “Ultima Hora” y “Al Punto”.

publicidad

Es también un prolífico escritor, con artículos que han sido publicados en periódicos como Chicago Tribune, Arizona Republic, Sacramento Bee, Alburquerque Journal y US New & World Report.

Además, ha sido invitado para participar en programas como “ Firing Line," " Crossfire" ," CBS Morning News", " Phil Donohue," y “ CNN”.

Torres también representó a la comunidad de mexicanos en el exterior (2003-2005) cuando fue elegido como uno de los primeros 100 consejeros de Estados Unidos para representarlos ante el gobierno de México en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, creado por el entonces presidente Vicente Fox.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 18
Lila Downs habla sobre su nueva música. Wuilly Arteaga da un desempeño especial y habla sobre Venezuela. Los periodistas Mario Patrón y Juan Pardinas hablan sobre el espionaje en el gobierno mexicano.
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.
En su nuevo disco titulado ‘Salón, lágrimas y deseo’, Lila Downs le canta a México, a Estados Unidos y al desamor. Pero también le envía un fuerte mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.
"Mi música siempre va a ser para homenajear y recordar a esas personas que han entregado sus vidas por la libertad de su país", dice el joven venezolano.