
Tras una tranquila jornada electoral, la demócrata Aisha Wahab avanza en la contienda para reemplazar a Eric Swalwell en el Distrito 14 de California. Swalwell habría dejado su puesto luego de una ola de denuncias de agresión sexual durante su candidatura a la gobernación del estado Dorado.
Esto se sabe sobre los posibles cambios en Estados Unidos que podrían requerir ciudadanía o estatus legal y afectar cuentas bancarias de inmigrantes, iniciativa que no ha sido oficializada.

La remoción expedita permite al gobierno de EE. UU. deportar rápidamente a inmigrantes con menos de dos años en el país; quienes ingresaron irregularmente pueden ser removidos sin derecho a fianza.

Aunque estas sanciones no son nuevas, miles de inmigrantes han empezado a recibir cartas con multas de hasta 1.8 millones de dólares por haber ignorado órdenes de remoción emitidas por tribunales.



La tercera jornada nacional “No Kings” reunió a manifestantes en San Francisco con una caminata desde Embarcadero hasta el City Hall y una feria con decenas de organizaciones en Fulton Plaza.



Al amanecer del domingo, 21 de diciembre, quedaban en San Francisco menos de 21,000 clientes sin servicio de energía eléctrica, de los más de 130,000 que durante la tarde del sábado, se afectaron con un apagón masivo, que causó un caos en la ciudad.


Solas o en familia, miles de personas fueron en busca de alimentos gratis que les permitan disfrutar de una cena de Acción de Gracias.



ALAMEDA, California.- El Departamento de Policía de Alameda informó sobre la detención de un sujeto que se hacía pasar por agente federal en el estado Dorado. Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.


Nancy Pelosi, la primera mujer en convertirse en la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, y una de las más exitosas demócratas en la historia, anunció con un mensaje en redes sociales su retiro del Congreso en 2027. Tras el anuncio, líderes políticos no se hicieron esperar y así fue como reaccionaron.


Donald Trump aseguró que en San Francisco deseaban la intervención federal. Tres días después, tras una caldeada protesta frente a la base Alameda de la Guardia Costera, y la llamada del alcalde Daniel Lurie, el presidente de EEUU se arrepintió.


Bajo un sol intenso de 75°F, miles se congregaron en la plaza cívica de San Francisco este sábado para alzar la voz contra las políticas de Trump. Con música, pancartas y hasta mascotas activistas, la protesta pacífica envió un mensaje claro: "No reyes, no dictadores".


MORGAN HILL, California.- El 28 de junio, la joven mexicana Marissa DiNapoli, de 18 años, envió un mensaje de texto a su familia para avisar que esa noche no llegaría a dormir, se quedaría en la casa de una amiga, dijo. Al día siguiente, ella no regresó y fue entonces que comenzaron a buscarla. Cuatro días después su cuerpo fue hallado con cinco puñaladas en la espalda. Según autoridades, su novio, Martín Mendoza, de 20 años, la habría asesinado. Esta es una cronología de los hechos.



San Francisco, Oakland, San José y otras ciudades del Área de la Bahía protagonizan protestas “No Kings” contra Trump, el uso de ICE y la militarización, en coincidencia con su desfile en Washington D.C.



El domingo 4 de mayo, el presidente Donald Trump dijo que ordenaría a las autoridades a reconstruir y reabrir Alcatraz, la legendaria y antigua prisión federal, ubicada en una isla de la bahía de San Francisco. Según su publicación en Truth Social, escribió que serviría para encerrar a “los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”. ¿Qué fue y que es Alcatraz en la actualidad? Aquí te contamos.

¡Atención a todos los fanáticos de la NBA y en especial de los Golden State Warriors!

Las autoridades en el Área de la Bahía advirtieron a padres de familia sobre el llamado reto ‘Orbeez/Splatter Ball Challenge’, el cual consiste en disparar perdigones de gel con pistolas de aire al azar contra personas en la calle.

La noticia fue confirmada por el grupo Bronco en redes sociales. Eddie Valdivia fue pieza clave en la historia musical de los intérpretes de ‘Que no quede huella’.

La cantante usó su cuenta de Instagram para enviar una importante misiva a una estrella del balompié conocida mundialmente. En días pasados, ella fue captada con el intérprete mexicano.
Pero antes de que sigas, te invitamos a
ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Yannick, hijo del actor René Strickler, anunció el nacimiento de su segundo bebé. Marcelo es fruto de su matrimonio con Manuel Alonso Cárdenas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a
ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

El comediante mexicano, famoso por su personaje de ‘El Pirruris’, encendió las alarmas de su salud tras aparecer con una contusión facial en un video. Este lunes 22 de junio, su esposa reveló detalles del “blackout” que sufrió Luis de Alba.

La actriz mostró que Nessa, como la llama cariñosamente, ya está enorme. Ella afirmó que la niña es la “princesa de mis ojos”.
Pero antes de que sigas, te invitamos a
ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.