publicidad
LIVEBLOG
Actualizado:

Hace 39 minutos

6:40 AM EDT

Minuto a minuto: Horas cruciales para localizar a decenas de desaparecidos bajo los escombros del terremoto en México

A 72 horas del poderoso sismo y acusando el cansancio por el enorme esfuerzo, los rescatistas intentan hallar a más personas con vida entre las ruinas de inmuebles sacudidos por el terremoto, que hasta ahora deja 286 fallecidos. En Ciudad de México hay al menos 52 edificios colapsados. En el colegio Enrique Rébsamen ya se han recuperado 25 cuerpos (19 niños y 6 adultos).
Otras Noticias
Preocupación por el nuevo impacto de un terremoto en México
La población de México está bajo el temor de vivir de nuevo un sismo similar al del pasado martes. Un experto señala que estos fenómenos no se pueden predecir.
San Antonio se une para ayudar a las víctimas del terremoto en México
El alcalde de la ciudad y el concilio aprobaron donativos para los damnificados. En el condado Bexar está listo un paquete de medicinas y ayuda para ser enviado a México.
Diáspora puertorriqueña se organiza para dar una mano a su isla tras el huracán María
Mientras intentaban saber de sus seres queridos, comunidades boricuas en Nueva York, Chicago y otras ciudades se movilizaban para ayudar a los afectados por la devastadora tormenta.
¿Cómo ayudar a nuestros hermanos de México?
Marco Roja, representante de la Cruz Roja Americana, explica de que forma se puede ayudar con donativos a México y cómo puede localizar a un familiar que no sea ciudadano mexicano después del sismo.
Noticias en video
Alcalde de San Antonio anuncia que une esfuerzos para apoyar a México
Se anunció que ya están listos más de 200, 000 dólares en equipo médico y medicinas para ser enviados a México, una vez que se abran las aduanas para recibir donativos en especie.
¿Por qué se derrumbaron los edificios en México con el terremoto?
Adolfo Matamoros, profesor de ingeniería civil de UTSA, explicó que muchas de las edificaciones que se cayeron estaban antes del histórico terremoto de 1985 y "esos edificios se dañaron". También dijo que en los "casos en los que hay fraudes" en las construcciones pueden ocasionarse desastres.
Vuelos hacia México desde San Antonio están operando con normalidad tras el terremoto
Luego de que el pasado martes se cancelaran todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México por el fuerte sismo que sacudió al país, las operaciones funcionan con regularidad. Varios mexicanos que viven en la ciudad buscan viajar a su país para apoyar a sus seres queridos tras la tragedia.
¿Cómo averiguar por el estado de sus seres queridos tras el terremoto en México?
Muchos residentes mexicanos de San Antonio están preocupados por sus seres queridos. Por este motivo, el consulado de México habilitó una línea para solicitar información. También hay un número telefónico para hacer donaciones a las víctimas del fuerte sismo que se presentó el pasado martes.
Fotos
publicidad
san antonio tv station promo social folow

SÍGUENOS

Encuentra más de Univision San Antonio 41

 

publicidad