publicidad
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes del juego con República Dominicana en San Diego, California, en el que vencieron 3-1.

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Entre todas las pasiones que despierta el deporte se pueden contar las numerosas ocasiones en que un país se une de corazón para apoyar a su equipo y se pone la camiseta o, en el caso del béisbol, también la gorra. Pero cuando el entusiasmo va más allá: hasta se tiñe el cabello. Esto es lo que han hecho los fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico, que durante el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en el 'Team rubio'.

Lo que empezó como una manera de demostrar su unión cuando los jugadores decidieron teñirse sus oscuros cabellos con un tono rubio, se volvió tendencia en cuestión de días y después de los deportistas, siguieron los fans y ahora hasta las celebridades se han animado a llevar ese color en su cabeza o incluso en la barba.

#TeamLosRubios #LosNuestros #TeamPuertoRico #WBC2017 #teambonding #vamoarriba

A post shared by Carlos Delgado (@carlos_delgado_oficial) on

Las redes sociales han hecho lo suyo y a medida que Puerto Rico avanza invicto en el torneo, las barberias no se dan abasto para atender a todos los que quieren unirse a esta moda en apoyo al equipo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven ahora el 'look' que se ha popularizado en la isla y ya viaja con ellos a cada partido como uno más del grupo. Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones porque ni ellos mismos esperaban eso", explica el barbero a Univision Noticias desde San Diego, California, donde se disputa la segunda ronda del Mundial.

publicidad

Cruz es estilista desde hace 20 años y hace tres vive en Miami, donde su prestigio lo ha hecho el barbero preferido de muchas celebridades y deportistas, sobre todo puertorriqueños. Pero este nuevo episodio en su carrera le ha hecho sentir una satisfacción especial, pues se siente parte de un movimiento de unidad en su isla natal.

"Para mí es increíble, es algo muy especial, porque Puerto Rico se caracteriza por ser muy fanático del deporte y cuando hay algún evento grande, la isla se paraliza y siempre se desborda en apoyo al equipo, pero un movimiento como este nunca había sucedido. No es lo mismo que salga tu jugador preferido y te pongas la gorra de la manera que él la usa, aquí estamos hablando de todo un equipo", dice Cruz emocionado y cuenta que ha tenido tanto trabajo que ni se ha podido teñir su propio cabello.

Y es que en Puerto Rico la fiebre de 'los rubios' se ha contagiado por todos los rincones. El activista de derechos humanos y LGBT Pedro Julio Serrano se sumó a la ola tras prometer que se pintaría también si ganaban el juego contra República Dominicana del pasado martes, en el que los boricuas vencieron 3-1.

Serrano explica que su gesto es una forma de celebrar la unión de la isla en tiempos difíciles: "Lo hice por apoyar al equipo. Pero también porque el país necesita alegrías en tiempos de crisis, necesitamos unirnos como pueblo y este es un buen vehículo para eso".

Para Cruz esta ha sido una oportunidad que le ha abierto otras puertas, pues su nombre saltó a la fama por ser el creador de esta tendencia. Entre las peluquerías que no se desocupan por estos días en Puerto Rico está la que dejó funcionando antes de mudarse a Miami, que cuenta ahora está a tope.

Sin embargo, no todos los clientes de este barbero boricua son celebridades o deportistas. Desde 2011 creó la Fundación AllStars en la isla con la que organiza actividades sin ánimo de lucro con hospitales o instituciones para prestar sus servicios de peluquería a personas desfavorecidas. Incluso, en Miami ya tiene una 'barbería móvil' con la que visita zonas donde corta gratis el cabello a indigentes.

"Cada vez que se me presentan oportunidades grandes como esta, mi mejor forma de mostrar el agradecimiento que siento es compartiendo con las personas que necesitan", dice Jean Carlos.

publicidad

Este viernes después de hacer los retoques necesarios a los jugadores, Cruz alentará desde las gradas del Petco Park, en San Diego, al equipo que tiene a todo Puerto Rico de rubio. Esta noche se enfrenta a Estados Unidos a las 10:00 pm (hora del Este) en la segunda ronda del torneo, en un juego que de ganar le daría la entrada directa a las semifinales.

Vea también:

Golpes y polémicas: peleas entre técnicos en el fútbol mundial
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Estos pequeños pacientes de cáncer fueron pilotos de las Fuerzas Aéreas de EEUU por un día
Los dos niños, quienes reciben tratamiento juntos en el Hospital de Maryland, padecen de leucemia y allí se convirtieron en 'compañeros de batalla'. Ambos obtuvieron las alas de piloto en la base de Joint Andrews en Maryland.
Ella es la primera mujer oficial del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur
Desde que se enlistó en 2004, Eliana Maria Krawczyk soñaba con convertirse en oficial de un submarino. Este año zarpó siendo la única mujer como parte de la tripulación del submarino Ara San Juan desaparecido en aguas del atlántico sur desde el 17 de noviembre.
Con un niño en brazos, un policía fuera de servicio abre fuego contra ladrones armados
La dramática grabación de la cámara de seguridad muestra el incidente, en el cual el sargento Rafael Souza disparó contra los intrusos mientras estaba en compañía de su esposa y su hijo. Los dos asaltantes murieron durante el encuentro.
El calentamiento global está haciendo seis veces más probable que Texas tenga huracanes como Harvey
Un nuevo estudio comprueba que, si bien el cambio climático no crea directamente megatormentas, sí las hace más comunes.
publicidad
Ana confesará su terrible secreto
En 'Mi marido tiene familia', Ana dejará de ocultar su crimen y le confesará a Imelda que ella abandonó a Robert en un orfanato.
Carolina se arrodilló frente a Eliza para pedirle perdón
En 'Totalmente diva', Carolina se derrumbó al descubrir que no podrá adoptar a Gabriel por la demanda que Eliza lenvantó en su contra, entonces le rogó retirar la acusación para no perder a su hijo.
Daniela se convirtió en la princesa salvadora de Gabriel
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le advirtió a Daniela que su relación con Gabriel no será fácil y de inmediato se imaginó ser la princesa de un cuento que a su amado.
Robert le confesó a su papá que Ana lo abandonó de pequeño
En 'Mi marido tiene familia', Eugenio le pidió a Robert dejar atrás las mentiras y saber el nombre de quien lo abandonó en el orfanato. Robert finalmente le reveló que fue Ana.
El ‘lujoso’ taconazo que le quitó a Necaxa la calificación, dentro de las 5 pifias de la Jornada 17
El delantero de los 'Rayos', Pablo Velázquez, tuvo el gol del empate (y de la entrada a finales) contra Morelia, pero por creerse figura tiró un taco en vez de darle el pase a su compañero. Aquí los errores.
Paco Jémez trató de “vomitiva” y de “basura” a la prensa de México
El DT de Cruz Azul, fiel a su estilo, se volvió a desahogar en contra de los medios de comunicación. “Son sólo unos pocos”, trató de arreglar. Y confesó que el año que lleva dirigiendo “vale por un máster”.
¡Sin uñas! Así se vivió el drama de Cruz Azul en el juego que le dio la clasificación a la Liguilla
La ‘Máquina’ logró quitarse la mala racha de seis torneos seguidos sin entrar a las finales, al vencer 1-0 a Veracruz. Pero la agonía duro 63 minutos, hasta que Felipe Mora anotó de cabeza. Aquí los instantes de nervios.
El loco mundo del ‘Tuca’: el técnico hizo reír a los periodistas a pesar de perder el Clásico Regio
El DT de Tigres, luego de la derrota 2-0 ante Monterrey, llenó de risas la rueda de prensa después del partido. “Tú eres mi hijo y cuando tú preguntas es porque ya nos vamos”, le dijo a un periodista.