publicidad
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes del juego con República Dominicana en San Diego, California, en el que vencieron 3-1.

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Entre todas las pasiones que despierta el deporte se pueden contar las numerosas ocasiones en que un país se une de corazón para apoyar a su equipo y se pone la camiseta o, en el caso del béisbol, también la gorra. Pero cuando el entusiasmo va más allá: hasta se tiñe el cabello. Esto es lo que han hecho los fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico, que durante el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en el 'Team rubio'.

Lo que empezó como una manera de demostrar su unión cuando los jugadores decidieron teñirse sus oscuros cabellos con un tono rubio, se volvió tendencia en cuestión de días y después de los deportistas, siguieron los fans y ahora hasta las celebridades se han animado a llevar ese color en su cabeza o incluso en la barba.

#TeamLosRubios #LosNuestros #TeamPuertoRico #WBC2017 #teambonding #vamoarriba

A post shared by Carlos Delgado (@carlos_delgado_oficial) on

Las redes sociales han hecho lo suyo y a medida que Puerto Rico avanza invicto en el torneo, las barberias no se dan abasto para atender a todos los que quieren unirse a esta moda en apoyo al equipo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven ahora el 'look' que se ha popularizado en la isla y ya viaja con ellos a cada partido como uno más del grupo. Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones porque ni ellos mismos esperaban eso", explica el barbero a Univision Noticias desde San Diego, California, donde se disputa la segunda ronda del Mundial.

publicidad

Cruz es estilista desde hace 20 años y hace tres vive en Miami, donde su prestigio lo ha hecho el barbero preferido de muchas celebridades y deportistas, sobre todo puertorriqueños. Pero este nuevo episodio en su carrera le ha hecho sentir una satisfacción especial, pues se siente parte de un movimiento de unidad en su isla natal.

"Para mí es increíble, es algo muy especial, porque Puerto Rico se caracteriza por ser muy fanático del deporte y cuando hay algún evento grande, la isla se paraliza y siempre se desborda en apoyo al equipo, pero un movimiento como este nunca había sucedido. No es lo mismo que salga tu jugador preferido y te pongas la gorra de la manera que él la usa, aquí estamos hablando de todo un equipo", dice Cruz emocionado y cuenta que ha tenido tanto trabajo que ni se ha podido teñir su propio cabello.

Y es que en Puerto Rico la fiebre de 'los rubios' se ha contagiado por todos los rincones. El activista de derechos humanos y LGBT Pedro Julio Serrano se sumó a la ola tras prometer que se pintaría también si ganaban el juego contra República Dominicana del pasado martes, en el que los boricuas vencieron 3-1.

Serrano explica que su gesto es una forma de celebrar la unión de la isla en tiempos difíciles: "Lo hice por apoyar al equipo. Pero también porque el país necesita alegrías en tiempos de crisis, necesitamos unirnos como pueblo y este es un buen vehículo para eso".

Para Cruz esta ha sido una oportunidad que le ha abierto otras puertas, pues su nombre saltó a la fama por ser el creador de esta tendencia. Entre las peluquerías que no se desocupan por estos días en Puerto Rico está la que dejó funcionando antes de mudarse a Miami, que cuenta ahora está a tope.

Sin embargo, no todos los clientes de este barbero boricua son celebridades o deportistas. Desde 2011 creó la Fundación AllStars en la isla con la que organiza actividades sin ánimo de lucro con hospitales o instituciones para prestar sus servicios de peluquería a personas desfavorecidas. Incluso, en Miami ya tiene una 'barbería móvil' con la que visita zonas donde corta gratis el cabello a indigentes.

"Cada vez que se me presentan oportunidades grandes como esta, mi mejor forma de mostrar el agradecimiento que siento es compartiendo con las personas que necesitan", dice Jean Carlos.

publicidad

Este viernes después de hacer los retoques necesarios a los jugadores, Cruz alentará desde las gradas del Petco Park, en San Diego, al equipo que tiene a todo Puerto Rico de rubio. Esta noche se enfrenta a Estados Unidos a las 10:00 pm (hora del Este) en la segunda ronda del torneo, en un juego que de ganar le daría la entrada directa a las semifinales.

Vea también:

Golpes y polémicas: peleas entre técnicos en el fútbol mundial
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
El caos en Puerto Rico tras el huracán coloca a la isla al borde de la crisis humanitaria
El aeropuerto internacional está colapsado sin electricidad y operando en completa anarquía, mientras que el problema central en la isla está siendo la distribución de alimentos, agua y combustibles. Con cerca de 15,000 personas refugiadas, el gobernador dice que el país está cerca de la una crisis humanitaria.
Fotografías interactivas: Puerto Rico antes y después del paso de María
Inundaciones, vías destrozadas y vegetación arrastrada por las calles, después del huracán gran parte de Puerto Rico se quedó incomunicado y sin electricidad. Estas fotografías muestran a la isla antes y después del paso de María.
San Francisco ofrece pagar la renovación de DACA a dreamers que lo necesiten
La alcaldía sufragará los gastos del trámite a quienes tengan que actualizar la documentación para seguir disfrutando de este beneficio migratorio, antes del que concluya el plazo de la renovación el próximo 5 de octubre.
Gobernador de Puerto Rico advierte: “No sabemos cuánto más va a aguantar” la represa de Guajataca
La ruptura de la represa causaría inundaciones repentinas que podrían amenazar vidas, según sus operadores. Las evacuaciones comprenderán comunidades aledañas, como Isabela y Quebradillas.
publicidad
El cuarto día consecutivo de la polémica entre Donald Trump y jugadores de la NFL
El presidente volvió a utilizar las redes sociales para hablar sobre los deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Esta vez dijo que arrodillarse no tenía nada que ver con la raza, después de que unos 200 futbolistas lo hicieron este domingo durante el himno nacional como protesta frente a las políticas del mandatario.
Pérdidas en cosechas y disminución de trabajadores deja el paso del huracán Irma por Florida
La Asociación Campesina del estado recibe múltiples llamadas sobre las necesidades de empleados e intenta responder a sus peticiones, pero no todos califican para obtener ayuda gubernamental. Se estima que los perjuicios en los campos generados por el ciclón pueden ser hasta del 70% en diferentes zonas.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 1
Lady es una joven acusada de robo y asesinato dispuesta a demostrar su inocencia. Su historia comienza cuando tiene que robar flores con Fátima para sobrevivir.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.