publicidad
.

La noche de la discordia: Iñárritu vs. Trump logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Iñárritu y Trump protagonizan el sábado noche

La noche de la discordia: Iñárritu vs. Trump

La noche de la discordia: Iñárritu vs. Trump

Iñárritu se pone serio ante Trump y se queja de la doble moral mediática

Iñárritu y Trump protagonizan el sábado noche
Iñárritu y Trump protagonizan el sábado noche

La misma noche en la que el polémico Donald Trump, quien se aferra al discurso antinmigrante para aspirar a la presidencia de EE.UU., trató de simpatizar con millones de telespectadores (y votantes) en el programa satírico neoyorquino Saturday Night Live (SNL), el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu tomó la palabra en Los Ángeles para responder, ante un público distinto pero también influyente, al argumentario que practica sin complejos el televisivo magnate. 

Iñárritu fue homenajeado el sábado por sus “trabajos visionarios” en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA) en la quinta edición de su gala Art + Film, un evento copresidido por el actor Leonardo DiCaprio y la diseñadora Eva Chow, y al que asistieron más de 600 invitados, entre ellos las actrices Salma Hayek  (con su espsoso François-Henri Pinault) y Reese Witherspoon, las modelos Gwyneth Paltrow, y Naomi Campbell, el cantante Usher, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el cónsul general de México, Carlos M. Sada.

publicidad


Iñárritu se pone serio

Se trataba de un festejo para recaudar fondos para LACMA (recolectaron 4 millones de dólares), pero Iñárritu aprovechó la ocasión para ponerse serio mientras Trump, en la costa este, practicaba su sonrisa en la pequeña pantalla.

“Hoy por hoy, hay personas proponiendo construir paredes en lugar de puentes. Tengo que confesar que debatí conmigo mismo si hablar o no de un tema tan incómodo esta noche, pero frente a los recientes y repetidos comentarios xenófobos expresados contra mis compatriotas mexicanos, no puedo evitarlo”, comentó el múltiple ganador del premio Óscar por “Birdman” (lea el discurso íntegro y en español aquí).

“Las palabras que se han expresado no son una broma”, manifestó el realizador que recordó cómo la intolerancia había causado “enormes sufrimientos” a millones de seres humanos en el siglo XX, en clara alusión a los fascismos europeos, y se quejó de que los medios de comunicación hubieran tolerado y difundido las ideas que atacan a la comunidad inmigrante “sin vergüenza alguna”.

“La base y fundación de todo esto es tan ridícula, ignorante e inflamatoria que pudiera fácilmente ser minimizada a ser un episodio cómico, una farsa digna de la civilización del espectáculo en la que vivimos”, declaró Iñárritu, quien no se refirió directamente a Trump, famoso también por tener un “reality show”.

publicidad


“Si seguimos permitiendo que estas palabras continúen regando las semillas del odio y difundiendo así pensamientos y emociones inferiores a todos los seres humanos del mundo, no solo la vida de millones de mexicanos y latinoamericanos peligra, sino también la de otros muchos millones de inmigrantes alrededor del mundo que hoy en día sufren podría tener el mismo destino”, afirmó el  realizador.

Iñárritu dijo tener claro que las descalificaciones contra los inmigrantes en EE.UU. (Trump calificó de violadores, traficantes y criminales a las personas indocumentadas que llegan desde México) “serían inaceptables” si se refirieran a otra minoría.

Doble moral

En esa misma línea se manifestó el crítico televisivo de NPR, Eric Deggans, quien después de conocerse que Trump sería el conductor invitado en SNL se preguntaba si esto hubiera ocurrido si el programa satírico de NBC hubiera tenido una mayor representación latina en su equipo. Deggans, que es afroamericano, dudaba que la dirección de SNL hubiese visto la gracia a llevar a un presentador que demostrara una actitud racista u homófoba, ya que habría incomodado a sus humoristas afroamericanos y homosexuales. Según apuntó Deggans, en los 40 años de historia de SNL solo ha habido dos cómicos latinos.


SNL logró sus mejores "ratings" en cuatro años gracias a la aparición del controvertido Trump, aunque no sus mejores bromas, a tenor de las malas críticas de la prensa especializada. Mientras gritarle “racista” a Trump se convertía en motivo de mofa en EE.UU., los activistas proinmigrantes se manifestaban en los alrededores del estudio para hacer constar que “el racismo no es chistoso”. 

publicidad


publicidad
publicidad
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
Los bomberos de Miami-Dade atendieron la emergencia por las llamas, que hicieron que el techo de la cocina colapsara. El incendio no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero se desconoce el motivo del incendio. Las autoridades continúan la investigación.
Fue trasladada a un servicio de emergencias y se desconoce su estado de salud. Aún se desconocen las razones del ataque, pero la mujer agredida se encontraba sola con sus tres perros en el apartamento de su sobrino. Las autoridades intentaron controlar a los animales, pero ellos no dejaban de atacar a su dueña.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.