publicidad
Banco Gubernamental de Fomento

Cae liquidez del Banco Gubernamental de Puerto Rico

Cae liquidez del Banco Gubernamental de Puerto Rico

Los datos de septiembre reflejan la caída sin freno de la liquidez del BGF, que en junio de 2014 llegó a superar los 3.000 millones de dólares.

Banco Gubernamental de Fomento
Banco Gubernamental de Fomento

San Juan - La liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico continúa bajando y a finales de septiembre se situaba en 874 millones de dólares, según los datos difundidos en un escueto comunicado por el brazo financiero de la isla caribeña.

Los datos de septiembre reflejan la caída sin freno de la liquidez del BGF, que en junio de 2014 llegó a superar los 3.000 millones de dólares.

Desde esa fecha y debido a la caída de la recaudación y las cantidades que la entidad tiene que dedicar al pago de una deuda que ronda los 73.000 millones de dólares, la liquidez no ha dejado de descender a excepción de leves repuntes.

El pasado mes de abril la liquidez se situaba en 1.024 millones de dólares, lo que supone un 14,6 % más que la última cifra disponible.

Aunque en el mes de julio volvió a registrarse un leve repunte la liquidez bajó en agosto de nuevo.

El Ejecutivo ha repetido durante los últimos meses por medio de sus principales representantes que la falta de liquidez y los compromisos con los acreedores ponen en peligro, incluso, que las operaciones gubernamentales puedan mantenerse durante los próximos meses.

El Gobierno, que pretende renegociar la deuda, ha advertido que si no alcanza un acuerdo con los acreedores se verá en la tesitura de cumplir con sus compromisos con los tenedores de bonos o dejar de prestar servicios básicos a los ciudadanos. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Empieza a evolucionar la manera en la que cientos de alumnos aprenden en sus escuelas. Se ha lanzado un programa de integración lingüística que impactará en el presente y en el futuro a todo estudiante que participe en él. Estudiantes que forman parte de escuelas que participan en el programa de doble inmersión de idiomas empiezan a cambiar las expectativas académicas de cientos de planteles y sus comunidades.
Pese a que el espacio es reducido, varios jóvenes aprovecharon sus gorros ceremoniales para agradecer a quienes los apoyaron durante su formación educativa y, además, para mostrar el orgullo que sienten por sus raíces hispanas.
Según la directora de información de ICE, si una persona no tiene antecedentes penales o no ha tenido ningún contacto con inmigración, no la van a buscar. El buró de inmigración realizó un operativo en seis condados que buscaba supuestos criminales extranjeros y que duró cinco días donde arrestó a 188 inmigrantes, pero 34 de ellos no estaban nombrados en las órdenes de arresto.
Un mecánico, quien tiene más de 20 años en el negocio de bicicletas, dice que son un atractivo porque algunas pueden costar incluso más de 5,000 dólares. Y aunque su robo puede afectar a todos, los estudiantes son para los ladrones el blanco más elegido en Santa Ana.
publicidad