publicidad

Réplica de Casa Azul de Frida Kahlo bate récord de visitas en El Bronx

Réplica de Casa Azul de Frida Kahlo bate récord de visitas en El Bronx

La réplica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico.

Casa Azul

La replica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico de El Bronx, en Nueva York.

Entre el 16 de mayo de 2015 y el 1 de noviembre, la exposición "Frida Kahlo: Art, Garden, Life" recibió más de 500.000 visitas y, según un comunicado del Jardín Botánico, batió el récord que existía hasta entonces conseguido por la replica del jardín de Monet, de 373.000 visitas.

El presidente del Jardín Botánico, Gregory Long, se sorprendió con la popularidad de Kahlo ante el pintor impresionista, pero resaltó el heroísmo de la icónica mexicana para explicar el entusiasmo del público.

Frida Kahlo

.


"Vinieron personas de todo el mundo a disfrutar este enfoque en la vida y obra de Kahlo y poder tener esta experiencia dentro de la cultura mexicana", dice Long.

La exposición presentó una réplica del jardín de Kahlo, una constante en su obra y lleno de diferentes tipos de flores y plantas.

También incluía una versión a escala de la pirámide de la Casa Azul, creada originalmente para exhibir el arte prehispánico del pintor y marido de Kahlo, Diego Rivera.

Durante los últimos dos fines de semana de la exposición, el Jardín Botánico también conmemoró el Día de los Muertos con un altar para la artista mexicana. EFE


publicidad

— Travel + Leisure (@TravelLeisure) November 1, 2015


publicidad
publicidad
Diversas parroquias ya iniciaron los festejos con peregrinaciones donde participan cientos de personas de la comunidad.
Guadalupe Cruz, integrante de Cure Violence, cuya sucursal en Illinois es Ceasefire, manifestó que los recursos se iban a destinar desde julio pero llegaron cinco meses después.
Cámaras de seguridad de una casa captaron el robo de un paquete, por lo que el vecindario está alerta en esta temporada navideña.
Se investiga una falla eléctrica como la principal causa de este incendio. 19 de los 36 cuerpos ya fueron entregados a las familias.
El puertorriqueño manifestó que ver a su madre trabajar con fuerza en el campo y en fábricas fue una inspiración para su vida. La situación económica de su familia lo obligó a dejar su país natal.
La legislación bipartidista ‘Bridge act’, que presentaron Dick Durbin y Lindsey Graham, protegería a los dreamers de posibles cambios durante la administración de Donald Trump.
Así lo dio a conocer Rick Scott, gobernador de la Florida, quien hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar que el virus brote de nuevo.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Como parte de una tradición anual, cientos de fieles le rendirán un homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Temperaturas agradables durante este fin de semana, se espera un sábado y domingo soleados.
Este comediante y celebridad dominicana dejó huella entre los quisqueyanos por ser la voz de los menores favorecidos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Hasta su muerte Jenni Rivera vivió honrando su verdadero nombre, Dolores
La primera batalla que dio Dolores Janney Rivera fue en el vientre de su madre. Tras nacer, sus luchas se multiplicaron; fue violada, golpeada, víctima de acoso, de robo y de compañeros sentimentales que en muy poco la ayudaron a echar hacia adelante a sus cinco hijos.
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
Evite las multas por no contar con Obamacare
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
Así se hizo el disco de Natalia Jiménez dedicado a Jenni Rivera
La cantante española y la 'Diva de la banda' se guardaban admiración mutua. Aunque los planes de hacer una gira juntas se vieron truncados por la repentina muerte de Rivera, la comunicación entre ambas continúa a través de la música, ahora con este tributo en el que Jiménez canta 12 canciones en su 'Homenaje a la Gran Señora'.
Aumenta contrabando de inmigrantes en cajuelas de automóviles
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en las cajuelas de vehículos, los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados.
Legisladores presentan propuesta para apoyar a dreamers
Dos legisladores presentaron la propuesta de ley que daría tres años de protección a aquellos jóvenes amparados bajo la Acción Diferida o DACA.
Hacer tabacos con las manos, el arte cubano que sigue vivo en Dallas
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.