publicidad

Réplica de Casa Azul de Frida Kahlo bate récord de visitas en El Bronx

Réplica de Casa Azul de Frida Kahlo bate récord de visitas en El Bronx

La réplica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico.

Casa Azul

La replica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico de El Bronx, en Nueva York.

Entre el 16 de mayo de 2015 y el 1 de noviembre, la exposición "Frida Kahlo: Art, Garden, Life" recibió más de 500.000 visitas y, según un comunicado del Jardín Botánico, batió el récord que existía hasta entonces conseguido por la replica del jardín de Monet, de 373.000 visitas.

El presidente del Jardín Botánico, Gregory Long, se sorprendió con la popularidad de Kahlo ante el pintor impresionista, pero resaltó el heroísmo de la icónica mexicana para explicar el entusiasmo del público.

Frida Kahlo

.


"Vinieron personas de todo el mundo a disfrutar este enfoque en la vida y obra de Kahlo y poder tener esta experiencia dentro de la cultura mexicana", dice Long.

La exposición presentó una réplica del jardín de Kahlo, una constante en su obra y lleno de diferentes tipos de flores y plantas.

También incluía una versión a escala de la pirámide de la Casa Azul, creada originalmente para exhibir el arte prehispánico del pintor y marido de Kahlo, Diego Rivera.

Durante los últimos dos fines de semana de la exposición, el Jardín Botánico también conmemoró el Día de los Muertos con un altar para la artista mexicana. EFE


publicidad

— Travel + Leisure (@TravelLeisure) November 1, 2015


publicidad
publicidad
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
El periodista y presentador del Noticiero Univision se sentó en ‘La Mesa’ y habló con León Krauze de su primera experiencia como inmigrante en este país y de las enseñanzas que se llevó de Los Ángeles. El también escritor mexicano llegó el 2 de enero de 1983 con la intención de quedarse un año nada más en EEUU.
Falleció el gran filántropo y visionario Jerrold Perenchio, quien por años fue dueño de la cadena Univision. Mejor conocido como Jerry, era un millonario que en 1992 se dio cuenta del valor del mercado hispano en Estados Unidos. Junto a la inversión de Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros, compró la cadena de televisión Spanish International Network, y fundaron la cadena Univision.
Las autoridades están en alerta ante el incremento de robo de las bicis en esta ciudad. Por otro lado, bicicletas enteras o desarmadas, cuadros, manubrios y accesorios se pueden encontrar al cauce del Río Santa Ana donde alguien que asegura que las repara.
publicidad