Nueva York, NY.- Los vehículos privados comenzaron a circular el domingo en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde a causa de la gran nevada, una de las mayores en la historia de la ciudad.
Renaudan tránsito en calles de Nueva York
Queda sin efecto la prohibición de circular en calles de Nueva York


La prohibición quedó levantada a las 7.00 a.m., como se había anunciado el sábado, lo que permitió a los equipos quitanieves limpiar las vías para el libre tránsito. Solo se permitía la circulación de vehículos de emergencia.
También han quedado libres los túneles y puentes que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país.
La prohibición comenzó a regir a la 1:30p.m. del sábado, y afectaba tanto a Nueva York como a Long Island, al este de Manhattan, y a lo largo de la costa del Atlántico.
Las reglas de estacionamiento permanecerán suspendidas hasta el viernes 29 de enero y los parquímetros siguen funcionando.
El servicio del metro ha sido reanudado en partes de la red que va por la superficie. El uso de este transporte es limitado y la mayoría de las rutas exprés están suspendidas. El servicio del NYC Transit y los autobuses MTA también se ha reanudado con algunas modificaciones al horario de este domingo.
Para información de retrasos>http://www.mta.info/
Información de autobuses>https://mobile.twitter.com/NYCTBus
Información de trenes>http://alert.mta.info/
No ha habido prórrogas y, como se había anunciado, tanto el Gobierno del estado como la Alcaldía de Nueva York confirmaron por mensajes de twitter que se había levantado la prohibición.
Según mediciones oficiales pendientes de revisar, el sábado cayeron en Nueva York 68,07 centímetros de nieve, lo que convierte a esta nevada en la segunda mayor de la que tengan registros la ciudad.
La más intensa fue en febrero de 2006, cuando cayeron 68,33 centímetros de nieve. Se tienen registros desde 1869, y se toma como referencia la cantidad de nieve caída en la estación de monitoreo de Central Park.
El sábado quedaron cancelados miles de vuelos en las terminales aéreas de la costa oriental de Estados Unidos, y, según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la mayoría en los dos aeropuertos de Nueva York estaban cancelados el domingo también.


























