publicidad
Los neoyorquinos se unieron a la convocatoria a la huelga nacional desde el Washington Square Park de Manhattan.

Nueva York protesta las políticas de Donald Trump como parte del llamado a huelga nacional

Nueva York protesta las políticas de Donald Trump como parte del llamado a huelga nacional

El organizador de la manifestación en Nueva York dijo que aparte de denunciar acciones y la retórica del presidente, buscan organizarse para futuros paros nacionales.

Los neoyorquinos se unieron a la convocatoria a la huelga nacional desde...
Los neoyorquinos se unieron a la convocatoria a la huelga nacional desde el Washington Square Park de Manhattan.

MANHATTAN, Nueva York. - Todavía quedaba el sabor del "Día sin inmigrantes" cuando este viernes, la ciudad de Nueva York se unió al llamado a huelga nacional, convocado por Strike4Democracy, con una manifestación desde el Washington Square Park.

"Coordinamos esta manifestación en solidaridad al movimiento de la huelga nacional", explicó a Univision Noticias el organizador de la protesta en Nueva York, Andrew Thornebrooke, quien impulsó esta manifestación local junto a su esposa, estadounidense de primera generación de familia turca.

De acuerdo con Thornebrooke, la manifestación busca subrayar la importancia de que los líderes políticos defiendan la Constitución y "combatan activamente cualquier acción o lenguaje que provenga de esta administración y que pueda considerarse anticonstitucional".

Como anticipó Thornebrooke, la manifestación de Nueva York se centraría en temas que, a su juicio, han impactado especialmente a Nueva York por el carácter plural de esta ciudad desde el veto migratorio a refugiados y musulmanes de siete países, hasta los derechos reproductivos y lo que considera "la retórica racista" del presidente.

"Debemos recordarle a esta administración que todos tenemos derechos inalienables", dijo uno de los oradores en la manifestación que reunió a decenas en el parque en el corazón de New York University (NYU).

publicidad

Thornebrooke, por su parte, aseguró que "Nueva York es una ciudad de inmigrantes y aquí no tomamos con amabilidad ataques a la comunidad inmigrante".

La meta, según el organizador local, es que se coordinen futuras manifestaciones masivas, que resuenen a través del país.

"Somos los productores de lo que ocurra en este país y no unas cuantas élites en Washington", finalizó Thornebrooke.


Vea también: En fotos: Así se manifiesta "Un día sin inmigrantes" en la ciudad de Nueva York

En fotos: Así se manifestó el "día sin inmigrantes" en la ciudad de Nueva York

Lea también:

Relacionado
Este grupo de hispanos en Newark, Nueva Jersey representa a otros que a...
"No le estamos quitando nada a nadie": el día sin inmigrantes en Nueva Jersey
Este jueves, un grupo de trabajadores llegó a Newark, Nueva Jersey en respuesta a la convocatoria que nació en redes sociales y que buscó dejarse sentir en las calles de Estados Unidos.
Relacionado
Convocados por la Coalición de Inmigrantes de Nueva York ante los operat...
En San Valentín, manifestantes llevan a la calle su oposición a operativos de ICE
Reafirmando la defensa de los derechos de los inmigrantes, la Coalición de Inmigración de Nueva York convocó este martes en la noche a una manifestación contra los operativos de ICE en esta área.
Relacionado
En la tarde de este jueves, cientos apoyaron el llamado #BodegaStrike, e...
Las bodegas de Nueva York cierran en protesta al veto migratorio a refugiados y musulmanes
En una multitudinaria manifestación, cientos apoyaron el cierre en la ciudad de Nueva York de 1,000 bodegas administradas por yemeníes para expresar su descontento ante la orden ejecutiva del presidente Trump que suspende la entrada a EEUU de refugiados y musulmanes de siete países.
Relacionado
Nueva York protesta las políticas de Donald Trump como parte del llamado...
"Déjenlos entrar": cientos de personas protestan en el aeropuerto JFK tras el veto a refugiados y musulmanes
Donald Trump será de Nueva York, pero esta ciudad manifestó el sábado su oposición a la orden presidencial a través de la que Estados Unidos comenzó a bloquear la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad