TEANECK, Nueva Jersey. – Las autoridades interrogan a la salvadoreña Yesenia Sasso y Jorge Baque en relación con la muerte de su hija de cinco meses de nacida, Alaia Baque, el pasado sábado en el hospital Elmhurst, de Queens.
Bajo lupa la muerte de la bebé salvadoreña Alaia Baque en Queens
La madre buscó ayuda de un sacerdote para librarla del "mal de ojo" que afectaba su salud, pero la autopsia de la menor, Alaia, reflejó que tenía ocho fracturas en el cráneo.


El cuerpo de la menor, según la portavoz de la oficina del forense de la ciudad de Nueva York, Julie Bolcer, tenía ocho fracturas en el cráneo. Según las declaraciones que Yesenia Sasso ofreció a los investigadores y que publicó en exclusiva el NY Daily News, llevaron a Alaila al hospital luego de que un sacerdote le aplicara un tratamiento para liberarla del “mal de ojo”.
La menor llevaba vomitando y con temperatura alta, desde el miércoles pasado y luego de que le pasaran un huevo por el cuerpo y al romperlo el interior luciera “mal”, decidieron pedir ayuda a un líder espiritual. Habría sido la abuela de la menor, Marta, quien contactó al sacerdote que la libraría del maleficio, con masajes y rodándola por el suelo.
Ninguno de los padres ha sido acusado por la muerte, aunque el otro hijo de la pareja fue removido del hogar mientras se completa la pesquisa.

