publicidad
Imagen de archivo de un arresto de ICE. En el operativo que concluyó el sábado en Nueva York, figuran 104 hombres y 10 mujeres.

ICE arresta a 114 inmigrantes en un operativo de 11 días en el área de Nueva York

ICE arresta a 114 inmigrantes en un operativo de 11 días en el área de Nueva York

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que en el operativo que concluyó el sábado se detuvieron a individuos de 35 países, entre ellos, 21 de México y 15 de República Dominicana.

Imagen de archivo de un arresto de ICE. En el operativo que concluyó el...
Imagen de archivo de un arresto de ICE. En el operativo que concluyó el sábado en Nueva York, figuran 104 hombres y 10 mujeres.

NUEVA YORK. - En un operativo que concluyó este sábado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que arrestó a 114 inmigrantes en Nueva York.

El operativo, según ICE, se enfocó en individuos con antecedentes criminales. La agencia federal indica que de los arrestados, 82 tienen historial criminal con condenas anteriores por agresiones sexuales, ofensas por drogas y fraude. Quince de ellos tienen cargos criminales pendientes y 37 tienen órdenes finales de deportación.

Nueve de los arrestados fueron transferidos de la policía local a ICE cumpliendo con un pedido de detención de dicha agencia.

El operativo tuvo un saldo similar al realizado en junio pasado que, tras cinco días, concluyó con 113 inmigrantes en Nueva Jersey arrestados.

De los 104 hombres y 10 mujeres arrestados se encuentran ciudadanos de 35 países entre esos, 21 de México, 16 de Ecuador, 15 de República Dominicana, seis de El Salvador, cinco de Guatemala, cuatro de Honduras, tres de Colombia y uno de Costa Rica.

ICE detiene a un centenar de inmigrantes en Nueva York:
El Servicio de Inmigración y Control de Aduana realizó los arrestos en una operación de 11 días que concluyó este sábado. Este es un desglose de algunas de las nacionalidades de los detenidos.
FUENTE: ICE | UNIVISION

La mayor parte de los arrestos se llevaron a cabo en Queens y Manhattan. A 11 de los individuos los presentarán ante la fiscalía federal por entrar al país luego de haber sido deportados, un delito que puede conducir a hasta 20 años de prisión, indica ICE.

¿Qué debe hacer un inmigrante en caso de que toquen a su puerta agentes de ICE? Univision
En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad