publicidad

"Haremos lo posible por mantener a los agentes de Inmigración fuera de las escuelas": De Blasio

"Haremos lo posible por mantener a los agentes de Inmigración fuera de las escuelas": De Blasio

El alcalde Bill de Blasio anunció que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York no le darán información al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ni dejarán entrar a sus agentes, a menos que lo requiera la ley.

Alcalde de Nueva York: "Haremos todo lo posible para mantener a las fuerzas de inmigración fuera de nuestras escuelas" Univision

NUEVA YORK. - Ante cualquier intento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ingresar a las escuelas públicas de Nueva York o una solicitud de información sobre los estudiantes y sus padres, la ciudad anunció la expansión de una guía que busca proteger a las familias inmigrantes.

"Quiero que los estudiantes y sus familias sepan que haremos todo lo posible por mantener a agentes de inmigración fuera de las escuelas", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Como parte de estas medidas, los agentes de ICE no podrán entrar en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York hasta que sus órdenes de arresto hayan sido verificadas y analizadas por abogados municipales, resume la agencia AP.

La administración De Blasio hizo el anuncio en una rueda de prensa este martes, como parte del "Día de Acción Migratoria" impulsado por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.


Talleres comunitarios

La ciudad anunció unos foros comunitarios que abordarán temas como este y el de los derechos legales de los inmigrantes así como programas y servicios disponibles independientemente del estatus migratorio.

El foro de este martes en NYC Health Hospitals/Elmhurst (en el 79-01 de la Avenida Broadway, en Elmhurst), de 6:30 pm a 8:30 pm, tendrá traducción al español. Para el calendario de foros, entre aquí.

publicidad

Vea también:

En fotos: Los alcaldes que se han comprometido con los inmigrantes indocumentados
Relacionado
Abogados de distintas organizaciones alertan de la presencia de agentes...
Abogados reportan 24 arrestos de inmigrantes por agentes de ICE en cortes de Nueva York en los últimos dos años
Organizaciones critican la presencia de agentes de inmigración vestidos de civil porque esto desalienta a que los indocumentados acudan a sus citas en los tribunales, ahora más que nunca por el miedo creado por las nuevas políticas de Trump.
Relacionado
Estos son algunos de los reclamos de maestros y organizaciones al Depart...
Maestros reclaman que escuelas de Nueva York hagan más por alumnos indocumentados
Un grupo de educadores, estudiantes y organizaciones pidieron este martes al Departamento de Educación restringir aún más el acceso de ICE a escuelas, entre otras medidas para amparar la comunidad estudiantil en momentos de políticas migratorias que preocupan a muchos.
Relacionado
Miembros del NYPD durante una manifestación por los inmigrantes musulman...
El desafío de la policía de Nueva York a las órdenes de deportación de Donald Trump
"El NYPD no lleva a cabo tareas civiles de inmigración", dijo el comisionado del NYPD, James P. O'Neill, al enviar un memo a los más de 34,000 miembros de la uniformada para que no colaboren con las órdenes de detención emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad