publicidad

Se declaran no culpables los policías acusados tras patear a un hispano que ardía en llamas

Se declaran no culpables los policías acusados tras patear a un hispano que ardía en llamas

Dos agentes fueron acusados el 2 de noviembre de tentativa de asesinato y otros dos de agresión por el incidente ocurrido en junio pasado. En un video obtenido por Univision Investiga se ve cómo ese día el dominicano Miguel Feliz, que se acababa de accidentar con su auto, trata de apagar el fuego que lo consumía mientras unos policías lo patean.

Un hombre capta el momento en el que varios policías patearon a un sujeto que se estaba quemando tras un accidente en Jersey City Univision

Los dos policías que fueron acusados de tentativa de asesinato y sus dos compañeros imputados de agresión agravada tras involucrarse en una persecución que terminó con un hombre dominicano en llamas se declararon no culpables este lunes en una corte de Jersey City, Nueva Jersey.

Los hechos se remontan al 4 de junio pasado, cuando los policías dispararon contra un vehículo en movimiento manejado por un hombre identificado como Leo Pinkston. En medio de la persecución, el auto de Pinkston chocó contra el del joven dominicano Miguel Feliz, a quien los agentes patearon tras salir de su carro ardiendo en llamas.

Tranquilos y apoyados por un grupo de policías que fue hasta la corte, los policías MD Khan y Eric Kosinski se declararon no culpables de tentativa de asesinato por haber disparado al auto de Pinkston mientras lo perseguían.

Asimismo, Keith Ludwig y Francisco Rodríguez se declararon no culpables de agresión por haber pateado a Feliz, en un incidente que quedó documentado en un video obtenido por Univision Investiga.

Angustioso relato de Miguel Feliz, el hombre que fue golpeado por policías mientras ardía en llamas en Jersey City Univision

El joven contó a Noticias 41 que luchó por salir de su auto y, en llamas, salió por una de las ventanas del vehículo. Logró hacerlo. Pero luego, el grupo de policías comenzó a patearlo. El sindicato de policías afirmó que los oficiales intentaban ayudarlo a apagar las llamas que lo envolvían.

"Si a eso ellos llaman ayuda (...) está horrible", dijo Feliz en julio pasado en su primera entrevista tras el incidente que aseguró no le deja dormir por las noches. "No hicieron nada por mí", agregó en ese momento.

En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad