publicidad

Encuesta voto latino: Rubio y Clinton lideran las preferencias

Encuesta voto latino: Rubio y Clinton lideran las preferencias

La encuesta de Univision Noticias y The Washington Post muestra cuáles candidatos republicanos y demócratas prefieren los hispanos

Encuesta voto latino: Rubio y Clinton lideran las preferencias  clintonr...

El senador por Florida Marco Rubio es el favorito de los electores hispanos republicanos con un apoyo del 27%, mostró la encuesta exclusiva "Destino 2016, el voto latino" de Univision Noticias y The Washington Post.

La segunda opción de los votantes hispanos republicanos que participaron en el estudio fue el empresario Donald Trump -quien en la víspera ganó el caucus en Nevada- con un 23%, seguido del senador por Texas Ted Cruz con un 19%.

Cuando se le preguntó a los votantes republicanos qué candidato sería su segunda opción, Rubio resultó el más popular. En cambio, Trump lo es de apenas el 6% de los electores que participaron en el estudio.

¿Quiénes son los candidatos republicanos y demócratas más apoyados? Univision


En el cuarto puesto arribó el exgobernador de Florida Jeb Bush con un 12%. Bush suspendió su campaña por la nominación presidencial republicana la semana pasada, tras un decepcionante desempeño en la primaria de Carolina del Sur. La encuesta mostró que, con la salida de Bush de la contienda, el aspirante que más votos capitaliza es Rubio, quien sube 7 puntos porcentuales, al 34%.

En ese escenario, la intención de voto de Trump es del 23% y la de Cruz del 21%, de acuerdo a la encuesta, que será divulgada en su totalidad este jueves.

Clinton duplica a Sanders
En el lado demócrata, la intención de voto de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton entre los electores hispanos inscritos en ese partido duplica la del senador por Vermont Bernie Sanders.

publicidad

Clinton, quien el sábado pasado triunfó en las asambleas electorales de Nevada, obtuvo un respaldo del 57% por ciento de los encuestados, frente al 28% de Sanders.

Sin embargo, el congresista independiente ha acortado su distancia con la exprimera dama, debido a que en la anterior encuesta de Univision Noticias la intención de voto de Clinton triplicaba la suya.

Asimismo, Sanders es el aspirante favorito de los votantes demócratas de 35 años o menos, halló la encuesta.

(*) Esta encuesta nacional de Destino 2016, el voto latino presentada por Univision y The Washington Post fue realizada vía telefónica entre el 11 y el 18 de febrero de 2016, entre un universo de 1,200 votantes hispanos residentes en EE.UU. El trabajo tiene un margen de error del 3% y fue llevado a cabo por Bendixen & Amandi International y el Tarrance Group.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad