publicidad
Volkswagen Golf TDI 2015, turbo-diésel

Escándalo de emisiones causa la primera pérdida trimestral de Volkswagen en 15 años

Escándalo de emisiones causa la primera pérdida trimestral de Volkswagen en 15 años

El escándalo de las emisiones diésel causa estragos en las finanzas de Volkswagen

Volkswagen Golf TDI 2015, turbo-diésel
Volkswagen Golf TDI 2015, turbo-diésel


Volkswagen, el conglomerado industrial automotriz más grande de Europa, acaba de reportar una pérdida neta de 1,851 millones de dólares. Su primera pérdida trimestral en 15 años.

publicidad

La pérdida fue originada por la reserva de una partida especial de 7,413 millones de dólares para cubrir los daños que inicialmente han estimado que el escándalo de las emisiones diésel puede llegar a causar. Volkswagen estima que el resultado de su año fiscal 2015 se verá severamente afectado por el escándalo.

“Estas cifras aclaran el impacto inicial de la situación actual. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para recuperar la confianza que hemos perdido”, dijo Matthias Müller, jefe de la junta de administración de Volkswagen en un comunicado para los medios.

Algunos analistas consultados por la agencia de noticias EFE calculan que la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en diésel podría costar a Volkswagen más de 44,000 millones de dólares.

"Además del daño para su imagen, que es más difícil de cuantificar, aunque una encuesta reciente en Alemania revelaba que los alemanes confían en la calidad técnica de los vehículos de Volkswagen y consideran que dentro de un año el escándalo estará olvidado", reseña la agencia.

En todo caso, la compañía alemana hizo hincapié en que dispone de suficiente liquidez para hacer frente al lastre financiero del escándalo.

Nunca fue un secreto la ambición de Volkswagen en superar a Toyota para convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo, lo cual logró brevemente en términos de ventas durante el primer semestre de este año. Sin embargo la caída de sus ventas en China sumadas a las dificultades creadas por el escándalo de las emisiones diésel hacen cada vez más difícil el alcance de esta meta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
El gancho al hígado: El arma con la que ‘Canelo’ busca derrotar a Chávez Jr.
Una de las especialidades de Julio César Chávez ere el gancho a la zona hepática, ahora su hijo podría sufrirlo el 6 de mayo en Las Vegas.
Un árbitro se roba el show y deja impactadas a las jugadoras con su elasticidad
En un impresionante recurso por evadir un golpe a la cabeza, el silbante demostró que tiene cualidades que le valdrían una medalla olímpica.
La Fórmula 1 salta del calor del desierto a las bajas temperaturas de Rusia
El GP de Rusia es el siguiente escalón de la F1. Es el país más grande del mundo, cuenta con 11 husos horarios y 9 horas de diferencia de costa a costa. Un escenario muy especial por muchas razones.
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Carmen Dominicci es ahora conocida como "la trotamundos"
La periodista puertorriqueña habló en Despierta América de su nueva faceta como "trotamundos", un proyecto que le ha permitido combinar las dos facetas que más le apasionan: el periodismo y los viajes.
Crónicas de Sábado: Testigo silenciada Accede
Querían que se callara y a la tumba se llevará un secreto. La mafia no perdona una traición. Su madre emprendió una cruzada y solo vive para que se haga justicia.
Jorge Ramos: 'Trump dice que quiere deportar a gente mala, pero no está haciendo eso'
Desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, los arrestos de inmigrantes indocumentados han subido y no solo de aquellos con récord criminal. Durante sus meses como presidente, se ha duplicado el número de inmigrantes arrestados sin antecedentes penales.
¿Cuándo puede un inmigrante solicitar un amparo al gobierno para detener una deportación?
Marco Coss, padre de familia que lucha para evitar que lo deporten a México, está a la espera de que las autoridades respondan si le aprueban la solicitud para detener su salida de Estados Unidos, también conocida como Stay of Removal.