publicidad
Volkswagen Golf TDI 2015, turbo-diésel

Escándalo de emisiones causa la primera pérdida trimestral de Volkswagen en 15 años

Escándalo de emisiones causa la primera pérdida trimestral de Volkswagen en 15 años

El escándalo de las emisiones diésel causa estragos en las finanzas de Volkswagen

Volkswagen Golf TDI 2015, turbo-diésel
Volkswagen Golf TDI 2015, turbo-diésel


Volkswagen, el conglomerado industrial automotriz más grande de Europa, acaba de reportar una pérdida neta de 1,851 millones de dólares. Su primera pérdida trimestral en 15 años.

publicidad

La pérdida fue originada por la reserva de una partida especial de 7,413 millones de dólares para cubrir los daños que inicialmente han estimado que el escándalo de las emisiones diésel puede llegar a causar. Volkswagen estima que el resultado de su año fiscal 2015 se verá severamente afectado por el escándalo.

“Estas cifras aclaran el impacto inicial de la situación actual. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para recuperar la confianza que hemos perdido”, dijo Matthias Müller, jefe de la junta de administración de Volkswagen en un comunicado para los medios.

Algunos analistas consultados por la agencia de noticias EFE calculan que la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en diésel podría costar a Volkswagen más de 44,000 millones de dólares.

"Además del daño para su imagen, que es más difícil de cuantificar, aunque una encuesta reciente en Alemania revelaba que los alemanes confían en la calidad técnica de los vehículos de Volkswagen y consideran que dentro de un año el escándalo estará olvidado", reseña la agencia.

En todo caso, la compañía alemana hizo hincapié en que dispone de suficiente liquidez para hacer frente al lastre financiero del escándalo.

Nunca fue un secreto la ambición de Volkswagen en superar a Toyota para convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo, lo cual logró brevemente en términos de ventas durante el primer semestre de este año. Sin embargo la caída de sus ventas en China sumadas a las dificultades creadas por el escándalo de las emisiones diésel hacen cada vez más difícil el alcance de esta meta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
La tecnología le concede tiro penal a Portland, pero David Guzmán lo desaprovecha
Después de una revisión en video, se comprobó la falta dentro del área sobre Diego Valeri y por tanto, se le adjudicó el tiro penal a los Portland Timbers.
Chivas y Santos agravaron su crisis y siguen sin ganar
En un partido en el que la intensidad y las ganas fueron más que el futbol, Santos y Chivas repartieron puntos para mantenerse como dos de los equipos sin ganar.
La milagrosa historia de Ryan Hollingshead, que con fe y determinación venció la adversidad
El mediocampista estadounidense del FC Dallas fue golpeado por un automóvil y sufrió múltiples fracturas en su cuello. Sin embargo, eso no le impidió seguir su sueño. Aquí la historia completa.
El sueco Mohammed Saeid descuenta para Colorado
Ante la presión de tres defensa de los Portland Timbers, el centrocampista saca un remate de derecha con el que hunde la pelota en el fondo de la red.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.
Totalmente Diva Capítulo 67
Dorita idea un nuevo plan para lograr que Carolina se olvide por completo de Arturo. Carolina cambia de look para sentirse mejor y comenzar una nueva vida.
La Candidata Capítulo 50
Emiliano le agradece a Gerardo por salvar su vida. Alonso pasa la noche con Cecilia después del atentado contra Emiliano y Regina.
El Bienamado Capítulo 78
Odorico le ordena al dueño del hotel que despida a Alexis de su trabajo. Por una confusión Dulcina cree que su enamorado es el padre Dimas. León organiza una cena romántica para Valeria y hacen el amor por primera vez.