publicidad
.

Matan a seis familiares, incluidos dos niños, de ex funcionario en Guerr...

Policía de Guerrero (Imagen de archivo).

Matan a seis familiares, incluidos dos niños, de ex funcionario en Guerrero

Matan a seis familiares, incluidos dos niños, de ex funcionario en Guerrero

Un grupo de civiles armados mató a seis familiares del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Silvestre Carreto González.

Policía de Guerrero (Imagen de archivo).
Policía de Guerrero (Imagen de archivo).

Un grupo de civiles armados mató a seis familiares del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Silvestre Carreto González, en la comunidad de Tetitlán de las Limas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública indica que los hechos de violencia ocurrieron cerca de las 17:00 horas del lunes en la zona que limita con Quechultenango, cuyo territorio está en disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada: Los Rojos y Los Ardillos.

Las autoridades explican que varios hombres  que viajaban a bordo de un taxi, secuestraron a cinco integrantes de la comunidad de Tepozcuautla y los llevaron al pueblo contiguo: Tetitlán de las Limas.

En el lugar fue encontrado el cuerpo de Moisés Calzada Rendón. Estaba debajo de una camioneta con placas del estado.

Después se encontraron otros cinco cuerpos, entre ellos, los de los menores Rubí y Brayan Hernández de 7 y 1 año de edad. También se halló el cadáver de su mamá, María Guadalupe Carreto González, hermana del ex director de seguridad. Junto a ellos estaban los cuerpos de Rubén Carreto Carreto y Antonio Godínez Cortés. El taxi 012, cerca de los cuerpos, fue incinerado.

El ataque se registró cuando la familia viajaba en un taxi desde Ahuihuiyuco hacia Tetitlán de Lima y poco antes de llegar a su destino el vehículo se metió por un camino de tierra.

Ya sobre ese camino los ocupantes se bajaron del taxi e intentaron huir a pie, pero los atacantes abrieron fuego y los mataron a todos, incluidos un niño de un año y una niña de siete, detalló la fuente.

publicidad

La sexta víctima presuntamente fue atropellada cuando los atacantes huían del poblado de Tetitlán de la Lima la tarde del lunes. No se sabe su identidad.

La Policía Ministerial y los peritos de la Fiscalía General del Estado inician las averiguaciones en torno al caso.

Miguel Ángel Godínez, fiscal general de Justicia del Estado de Guerrero, dijo en entrevista con Radio Red que aún no se sabe si la agresión está relacionada con el cargo que ostentó el ex mando policial.

Fue artero y cobarde el ataque contra esta familia, que todo parece indicar que es familia de ex secretario de Seguridad Pública de Chilapa”, dijo Miguel Ángel Godínez.

Los reportes indican que la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió por la tarde una denuncia de que civiles armados habían incursionado a la comunidad de Tepozcuautla y que estaban “levantando gente”.

“Los tres niveles de gobierno estamos trabajando arduamente, no va a quedar impune este delito”, agregó Godínez.

Apenas el 3 de noviembre pasado fue asesinado a tiros Alberto Carreto Cuevas, hijo de Silvestre Carreto, en Ahuihuiyuco.

El municipio de Chilapa de Álvarez es uno de los focos rojos de violencia en Guerrero debido a la férrea disputa que mantienen los grupos antagónicos Los Ardillos y Los Rojos por el control del territorio.

Y es que el dominio de dicha zona es clave para las organizaciones criminales, toda vez que se convirtió en la única ruta para sacar la amapola cultivada en la montaña de Guerrero.

publicidad

El 1 de mayo pasado Ulises Fabián Quiroz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado cuando realizaba una gira de trabajo en busca el alcaldía de Chilapa de Álvarez.

Ese mismo mes los habitantes de la región denunciaron la desaparición de 16 personas, después de que el municipio fue ocupado durante varios días por grupos de civiles armados que se identificaron como policías comunitarios.

A raíz de dichas desapariciones, la Policía Federal tomó el control de la seguridad en el municipio, lo que causó una disminución de la ola de violencia que ha vuelto a resurgir.

Sobre el ataque armado que el domingo causó la muerte de doce personas que asistían a una pelea de gallos clandestina en el municipio de Cuajinicuilapa, limítrofe con el estado de Oaxaca, dijo que ya tienen "indicios" del móvil.

Además, destacó que se ha reforzado la seguridad en la zona en coordinación con las autoridades de Oaxaca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad