publicidad
El número de homicidios en Chicago continúa aumentando.

Chicago ya superó los 600 homicidios en lo que va del año

Chicago ya superó los 600 homicidios en lo que va del año

Hasta mediados de octubre, se han registrado 601 homicidios en Chicago, 24% más de los registrados en todo el 2015. La Ciudad de los Vientos sobrepasa a Los Ángeles y Nueva York en materia de asesinatos.

El número de homicidios en Chicago continúa aumentando.
El número de homicidios en Chicago continúa aumentando.

CHICAGO, Illinois. Chicago ya alcanzó la cifra de los 600 homicidios en lo que va del año, un número que la ciudad no había registrado desde el 2003.

Según el Chicago Sun Times, citando datos del médico forense del Condado de Cook, la mayoría de las víctimas de homicidio este año, 540 personas, habrían muerto a causa de heridas de bala.

28 más habrían sido apuñaladas, 19 personas habrían muertos a golpes, nueve homicidios estarían relacionados con incendios provocados, tres con abuso infantil y dos personas murieron en accidentes automovilísticos premeditados.

Como resultado, el total de homicidios en la ciudad sería de 601. Lo que representaría 24% más de los registrados en todo el 2015, cuando la ciudad registró 486 asesinatos.

"Si bien hemos aumentado nuestros esfuerzos este mes, incluyendo detenciones por asesinato y confiscaciones de armas ilegales, la falta de rendición de cuentas de delincuentes que reinciden en delitos con armas de fuego es indignante y sigue impulsando el ciclo de violencia en Chicago", dijo Eddie Johnson, superintendente de la policía, en un comunicado emitido el martes y citado por el medio.

Hasta medidados de octubre, la policía había realizado 115 arrestos relacionados con asesinatos.

Para poner las cosas en perspectiva, de acuerdo con el Chicago Tribune, en Los Ángeles o Nueva York, cuya población combinada es cuatro veces mayor que la de Chicago, las cifras de asesinatos son mucho menores.

publicidad

Hasta el 21 de agosto se habían registrado 222 homicidios en Nueva York y 176 homicidios en Los Ángeles. Las dos ciudades, en conjunto, acumularon 398 homicidios.

El verano es tradicionalmente violento en Chicago, y agosto, con 85 asesinatos, pasó a la historia como el mes con más asesinatos en cerca de 20 años. Chicago no había vivido un mes así desde octubre de 1997, cuando se registraron 79 homicidios.

En los 90, en medio de la violencia de las pandillas impulsada por la epidemia de la cocaína, Chicago registraba regularmente más de 700 muertes por año.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad