publicidad
Bill Cosby

Acusan a Bill Cosby de agresión sexual

Acusan a Bill Cosby de agresión sexual

El actor y comediante Bill Cosby enfrenta cargos de asalto sexual en un caso relacionado con el encuentro con una mujer que se remonta a 2004

Bill Cosby
Bill Cosby

Una corte en Pensilvania impuso una fianza de un millón de dólares al actor y comediante Bill Cosby, quien enfrenta cargos por agresión sexual en un caso que se remonta a 2004, en el que una mujer presuntamente fue drogada y abusada en su casa en un suburbio de Filadelfia.

Foto policial de Bill Cosby
Foto policial de Bill Cosby

Al presentarse ante el tribunal en Elkins Park, Cosby, de 78 años, se declaró no culpable y no hizo comentarios.

Cuando abandonó la corte el juez le dijo "buena suerte", a los que respondió "gracias".

Decenas de mujeres han denunciado públicamente que el comediante las violó. Sin embargo, ésta es la primera vez que el actor enfrenta cargos criminales.

Kevin Steele, primer asistente del fiscal de distrito en Montgomery, Pensilvania, presentó este miércoles la acusación basada en nueva evidencia que presuntamente lo incrimina.

Libertad bajo fianza para Bill Cosby /Univision

El cargo específico es de agresión indecente agravada en primer grado, catalogado por Steele como un acto donde hubo penetración sin el consentimiento de su víctima, Andrea Constand, empleada de la Universidad Temple.

Los abogados del comediante dijeron que esperan que el comediante sea exonerado de la acusación por considerarla "injustificada".

"Le dio píldoras y vino"

"Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento", aseguró el fiscal.

El comediante ha negado las acusaciones e incluso hace pocos días presentó una demanda por difamación contra siete mujeres que dicen que fueron violadas por él.

publicidad

Sobre esta acusación específica, Cosby reconoció bajo juramento hace una década que tuvo un encuentro sexual con Constand, pero afirma que fue consensual.

La acusación se presenta sólo días antes de que venciera el estatuto de limitaciones de 12 años que hubiese impedido a la presunta víctima hacer la acusación formal.

Este primer caso criminal contra Cosby, unido al torrente de acusaciones, ha impactado negativamente la imagen del comediante, conocido como el America's Dad.

Además es el caso de más alto perfil que afecta a una estrella de Hollywood y que podría terminar llevándolo a prisión hasta por 10 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad